Miércoles de truco: ideas para dar una nueva vida a las cajas de fresas.
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es el día de los trucos.En mi casa, desde hace más de 20 años, las fresas las compramos por cajas. Suelen ser cajas de dos kilos de fresa o fresón, y todos los años nos juntamos con muchas y a veces las reciclo.
Cuando mis hijos eran pequeños, me gustaba pintar esas cajas y las tenía en la finca, para guardar los juguetes del arenero y para sus cosas del huerto, por ejemplo la regadera infantil o las palas de jardinería de niños.
También las usaba para guardar los cuentos de esos que eran de hojas y tapas duras y tenía allí para leer bajo los árboles. Pero llevaba tiempo con ganas de dar un uso un poco más adulto, así que ahí van mis propuestas para reciclar cajas de fresas.
Esta vez he utilizado tres cajas de fresón, tengo más cajas guardadas pero con tres tenía suficiente.
Lo primero que hice fue limpiarlas bien, porque suelen mancharse con la fruta. Y una vez limpias las pinté. Antes de pintarlas las lijé un poco, pero no hace falta.
Con un poco de cartón tapamos los "agujeritos"
Normalmente estas cajas tienen unos huecos en las esquinas(por eso las usaba para el arenero, porque no acumulaban arena), si queréis podéis recortar unos triangulitos de cartón y pegarlos con cola blanca para tapar esos "agujeritos".
Yo quería darle un toque rústico y no quité las grapas, pero podéis quitarlas y pegar el fondo con cola blanca.
Una la pinté de verde, otra de azul y otra de un color que a veces parece rosa y otras morado. Yo utilicé pintura a la tiza(chalk paint) pero sirve una pintura acrílica.
Cuando la pintura está seca, toca decorar. En esta ocasión elegí hacer decoupage, que me encanta y os expliqué aquí. Usé servilletas con flores y las recorté a mano, para que suelten esa pelusita que hace que el dibujo se integre con el fondo. Pinté la zona a decorar con cola blanca rebajada con agua(podéis usar cola para decoupage), retiré las capas de la servilleta, quedándome solo con el dibujo, lo coloqué con cuidado y cubrí con más cola rebajada, desde el centro hacia la parte exterior.
Le di efecto envejecido usando un poco de pintura y una esponja alrededor de las flores, en la foto parece sucio pero en vivo simula envejecido
La morada la adorné por fuera con flores que obtuve de una servilleta, y en las esquinas puse las mismas flores. Luego, en el fondo, puse un variadito de flores de distintas servilletas.
La verde la adorné por dentro con flores variadas, hojas y estrellitas, y por fuera con un poco de cenefa autoadhesiva que me había sobrado de una pared.
Y la azul la adorné solo por dentro, con flores de servilleta.
Usos para las cajas de fresas recicladas.
Una idea que tuve fue guardar infusiones. Mi despensa es grande y antigua, es una de mis partes favoritas de la casa porque me recuerda a las de las pelis tipo Ana de las Tejas Verdes. Así que metí las infusiones en las tres cajas y las apilé en la despensa. Pero eso es buena idea para una sola caja, porque si tenemos muchas infusiones(como yo) es un rollo andar sacando y metiendo cajas. Es genial para guardar pocas, o para regalar.
Para una cantidad así está bien, pero yo apilé las tres tan llenas como esta y es un rollo moverlo todo constantemente
Luego las usé de bandeja. Y eso sí que me gustó. Merendar en el campo siempre es relajante. La usé con diferentes juegos de café, con servilletas, con infusiones, con margaritas, con flores silvestres...
Los tarros con las flores también los pinté yo, el rosa lo pinté por fuera con esponja y le puse una flor con decoupage y el verdé lo pinté por dentro con pincel y le puse una cenefa de flores decoupage.
El recipiente de las infusiones es un recipiente de madera para guardar mandos de la tele, pero yo le puse las mismas flores que tiene la bandeja y me sirvió para las infusiones.
El cacharrito de las infusiones es el portamandos
Yo les di mucho uso como bandeja, me encantan.
Me ha apetecido retomar las cenas especiales, puedo hacer meriendas, con aire romántico.
O algo sencillo en pareja, con café y flores de colores.
Las combinaciones son infinitas.
Pero ahora tienen otro uso. Están en un rincón rústico y a la vez cuqui que tengo. En las casas de campo o en casas antiguas los rincones un poco rústicos quedan muy bien. Yo las puse en la pared, con alguna cosita encima y me gusta mucho el resultado.
Parece que están torcidas, pero es por el ángulo de la foto
En las fotos se ve fatal. Es una zona estrecha, y no logro sacarlas enteras porque es difícil alejarse lo suficiente, y cuando están enteras parecen torcidas, pero no es así, está un poco más alta la del centro porque me gusta así, y las otras dos alineadas. Y para colmo el color se ve raro. Pero en vivo quedan muy bien.
Voy a retocar la azul para que las flores se integren mejor, con una esponja y un poco de pintura.
De todas formas voy a cambiar las figuritas, voy a poner una colección de sacapuntas antiguos muy chula, de mi infancia, que son de hierro y tienen una imprenta, un quinqué, un proyector, una lámpara, un barquillero...pero de momento se quedan así.
Es una pena la falta de luz y las fotos tan malas, pero lo importante es que me gusta, queda gracioso.
Y hasta aquí llega el post de hoy.
Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal.
¿Vosotros compráis las fresas en caja?¿Las recicláis?¿Cuál os gusta más, para gaurdar infusiones, como bandeja o como estantería?
¡¡¡¡¡¡¡Feliz día!!!!!!!!!