comunidades

Muebles de terraza hechos con palets

Decoración mixta para dentro y fuera de casa

Seguimos examinando las cualidades de los palets, unos firmes aliados en nuestra campaña contra la crisis. Septiembre nos permite aún pasar buenos ratos al aire libre, aunque ya el viento es más fresco y por ello vamos retornando al interior de la vivienda. La terraza nos acoge como el lugar de descanso ideal cuando el verano toca a su fin.

Los palets tienen madera fina, como ya sabemos. Por así decirlo, ocultan un noble corazón bajo su apariencia ruda. Se trata del mismo pino utilizado para fabricar muchos muebles de la casa, y sólo con lijar las polvorientas y ásperas tablas saldrá a la luz esa inimitable calidad que nos apasiona. Madera, en una palabra.

Esta mesa fabricada por Seyeu exhibe las dos cualidades esenciales: firmeza y elegancia. Inmediatamente después de los asientos, la mesa es el accesorio que nos permite habitar cómodamente cualquier espacio. Observemos las esquinas suavizadas del sobre, así como los travesaños en la parte baja, garantía de inquebrantable solidez.

Una pieza netamente adecuada en la terraza es la jardinera. La que vemos aquí es obra de Thediva, gran experta en el reciclaje con palets, un suministro que emplea continuamente para infinidad de piezas originales, decorativas y muy bien hechas.

El maravilloso trabajo de Chilenita evidencia las aptitudes decorativas de los palets. Su pequeño cofre adornará cualquier terraza, y en invierno lo llevaremos con nosotros al salón, para tenerlo cerca todo el año.

El baúl es un llamativo elemento auxiliar, muy adecuado para prestar servicios en el porche, en la galería o en la terraza guardando manteles, vajillas y otros menajes del hogar. BNF también escogió las tablas de palet para construir su baúl, tan elegante como práctico.

Siguiendo el fabuloso ejemplo de Bepeke, Rakelilla2 quiere aprovechar los palets en su forma original para el mobiliario principal de la terraza. Nuestra forera pretende eliminar ese color azul, y a buen seguro conseguirá finalmente el rincón especial que tanto desea.

Las ruedas que Scorpiona67 ha instalado en su preciosa mesa facilitarán el desplazamiento en cada cambio de temporada. Un ejemplo insuperable de mueble mixto, tan adecuado para la terraza como para el salón. La tapa de cristal permite apreciar la belleza de la madera y los objetos de adorno, a la vez que ofrece un soporte liso y de cómoda limpieza.

Dos prácticos y decorativos elementos auxiliares para la terraza: la mesa de Mis3jotas y la alacena de El Tablas.

Terminamos con el espléndido rincón de Solhaceguau, todo un estímulo para sacar partido a los humildes y baqueteados palets. Te recordamos el reportaje donde nuestro amable lector Kovakk explica la forma sencilla de proceder al desguace, si necesitas las tablas sueltas. ¡Anímate a enseñarnos tu creación en el foro!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos