comunidades

Muebles antes y después del tuneo

La restauración más juvenil

El tuneo es una de las ramas que gozan de más popularidad en el bricolaje. Pero, ¿qué es un tuneo? Podríamos decir que es el arte de rejuvenecer los muebles mediante pinturas y pátinas. Muebles insulsos, oscuros y anticuados se vuelven juveniles, luminosos, modernos, agradables; en una palabra, imprescindibles. Los armatostes olvidados en el desván pasan a convertirse en el bombón decorativo de la casa.

Hemos reunido un magnífico lote de trabajos realizados por los foreros, exponiendo el antes y el después de los muebles, tal como los artistas quisieron mostrarlos en el foro. ¡Es la mejor propaganda para explicar qué significa el tuneo y contagiar la afición a los cuatro vientos! Observaremos que el armazón de los muebles antiguos suele tener mucho atractivo, y sólo con cambiar la pintura encajan a la perfección en cualquier rincón moderno.

¿Quién podría imaginar que una vieja y roñosa silla es el mejor adorno en el cuarto de la princesita? La autora de este prodigio que parece sacado de la Cenicienta es nuestra amiga Rago, consumada hechicera del tuneo.

El aparador de Cayeluci también recibió una mágica ración de 'elixir de la juventud'. Y ya puestos, nuestra amiga renovó también las sillas laterales.

V12pidem nos presenta el cambio aplicado a su sillón. La artista se sale de la tónica realizando un tuneo con una paleta oscura.

Rebeka1 califica de pequeñeces sus primeros pasos en el mundo del tuneo, pero son ya adornos de muy buena factura.

En las sillas tuneadas por Cgi comprobamos que los muebles antiguos tienen a menudo diseños muy agradables, y basta un fino trabajo con los pinceles para sacarles todo el partido.

Kovakk ha modificado la traza de esta cajonera, antes de renovar la pintura. Nuestro amigo es un maestro reciclando madera de palet, y no nos extrañaría saber que también lo hizo en este caso.

Finalmente, vemos el mueble zapatero perfectamente tuneado por Menchusa. La artista confiesa que nunca había tenido el valor de participar, impresionada por los trabajos del foro, y desde luego el suyo no desmerece en absoluto.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos
La afición de moda en el bricolaje

La gran sensación en nuestro foro desde hace meses es el tuneo, modalidad que apasiona a todas las aficionadas al bricolaje. Es tal la habilidad de las foreras que los muebles viejos, austeros y pasados de moda parecen iluminarse bajo el hechizo de una varita mágica, y se convierten en las piezas más elegantes, juveniles y admiradas de la casa. El tuneo es una actividad netamente femenina, y ...

restauración y tuneos tapizado basurillas ...
Una entretenida solución a la crisis

Recuperar muebles abandonados para aprovecharlos en casa es algo que los bricolegas siempre han hecho. Lo novedoso hoy día es que, además de recomponer el mueble, se modifica su estilo, y casi podríamos decir su humor. Antaño la regla era conservar la traza y el acabado, procediendo a repintar en el mismo color, o barnizar en el mismo tono. La costumbre moderna, que tanto nos apasiona ...