Blog de Fernando Barón Idea guardada 53 veces
La valoración media de 198 personas es: Muy buena

Muebles antes y después del tuneo

La restauración más juvenil

El tuneo es una de las ramas que gozan de más popularidad en el bricolaje. Pero, ¿qué es un tuneo? Podríamos decir que es el arte de rejuvenecer los muebles mediante pinturas y pátinas. Muebles insulsos, oscuros y anticuados se vuelven juveniles, luminosos, modernos, agradables; en una palabra, imprescindibles. Los armatostes olvidados en el desván pasan a convertirse en el bombón decorativo de la casa.

Hemos reunido un magnífico lote de trabajos realizados por los foreros, exponiendo el antes y el después de los muebles, tal como los artistas quisieron mostrarlos en el foro. ¡Es la mejor propaganda para explicar qué significa el tuneo y contagiar la afición a los cuatro vientos! Observaremos que el armazón de los muebles antiguos suele tener mucho atractivo, y sólo con cambiar la pintura encajan a la perfección en cualquier rincón moderno.

¿Quién podría imaginar que una vieja y roñosa silla es el mejor adorno en el cuarto de la princesita? La autora de este prodigio que parece sacado de la Cenicienta es nuestra amiga Rago, consumada hechicera del tuneo.

El aparador de Cayeluci también recibió una mágica ración de 'elixir de la juventud'. Y ya puestos, nuestra amiga renovó también las sillas laterales.

V12pidem nos presenta el cambio aplicado a su sillón. La artista se sale de la tónica realizando un tuneo con una paleta oscura.

Rebeka1 califica de pequeñeces sus primeros pasos en el mundo del tuneo, pero son ya adornos de muy buena factura.

En las sillas tuneadas por Cgi comprobamos que los muebles antiguos tienen a menudo diseños muy agradables, y basta un fino trabajo con los pinceles para sacarles todo el partido.

Kovakk ha modificado la traza de esta cajonera, antes de renovar la pintura. Nuestro amigo es un maestro reciclando madera de palet, y no nos extrañaría saber que también lo hizo en este caso.

Finalmente, vemos el mueble zapatero perfectamente tuneado por Menchusa. La artista confiesa que nunca había tenido el valor de participar, impresionada por los trabajos del foro, y desde luego el suyo no desmerece en absoluto.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restaurar mueble tunear mueble tunear ...

Muebles tuneados, el antes y el después

El foro 'El Rincón de los Tuneos' ha reunido, hasta el momento, una gran variedad de trabajos que muestran fantásticos 'antes y después', que nos ofrecen ideas, consejos y, sobre todo, muchísima inspiración para aplicar a nuestros propios trabajos. Y es que seguro que muchos de vosotros habéis empezado a imaginar las posibilidades que pueden tener vuestros muebles y objetos, y a va ...

otras tareas cómoda cuna ...

Muebles para cuartos infantiles

El bricolaje más ilusionante y gozoso

Los adornos y muebles infantiles que vemos en las tiendas especializas tienen dos características principales. La primera es que son una verdadera delicia, el sueño de cualquier joven mamá. Y la segunda es que resultan caros. En ocasiones, terriblemente caros. Por fortuna, el descorazonador obstáculo tiene un remedio feliz, llamado bricolaje. Este reportaje quiere animarte a fabricar ...

restauración y tuneos

Utensilios para tunear muebles

La afición de moda en el bricolaje

La gran sensación en nuestro foro desde hace meses es el tuneo, modalidad que apasiona a todas las aficionadas al bricolaje. Es tal la habilidad de las foreras que los muebles viejos, austeros y pasados de moda parecen iluminarse bajo el hechizo de una varita mágica, y se convierten en las piezas más elegantes, juveniles y admiradas de la casa. El tuneo es una actividad netamente femenina, y ...

Brico lowcost pintar ...

Renovar con pintura: antes y después del despacho

Parece mentira como se puede llegar a transformar un espacio con solo cambiar el color de una pared y añadir algún detalle. Sin duda renovar con pintura es uno de los recursos más económicos en decoración. No solo se evita tener que hacer reformas, sino que además se pueden conseguir cambios espectaculares en un tiempo récord. Hacía tiempo que quería cambiar el aspecto del despacho de casa. Está e ...

restauración y tuneos baúl muebles ...

Cómo conseguir muebles gratis

Muebles rescatados de los contenedores

En época de crisis, nada como la deslumbrante posibilidad de conseguir muebles gratis. ?Cómo? Sencillamente aprovechando el continuo aporte de enseres abandonados en cubas, contenedores y otros fértiles yacimientos de la ciudad. Tras una cuidadosa restauración, estos hallazgos pueden convertirse en la pieza más admirada de la casa. Con mucha frecuencia, esos muebles sólo presentan daños sup ...