Mis razones para compar impresora MG 2550

La impresora multifunción 3 en 1 Canon Pixma MG2550 es el modelo básico de la nueva ola de dispositivos multifunción lanzada por Canon. Hermano menor de la Pixma MG2250, este modelo que integra impresión, escaneado y copiado está diseñado para personas que buscan una impresora que sea realmente muy asequible de comprar. A este precio, por supuesto, será necesario hacer concesiones. ¿Debemos sucumbir a su precio inmejorable? Respuesta en este banco de pruebas......

Ergonomía
"Parece un juguete" es el primer pensamiento que se nos cruzó por la cabeza cuando desempacamos. Mientras que Canon se ocupa normalmente de su gama, este modelo compacto y elegante no puede ocultar su posición económica. Los materiales plásticos son frágiles en apariencia, delgados y probablemente frágiles. Esta pequeña impresora (3,5 kg para 42 x 30 x 14 cm) se ha vuelto más delgada y ligera que el modelo al que sustituye (44,9 x 30,4 x 15,2 cm para 5 kg). Además, en las notables diferencias, este modelo no está diseñado específicamente para aquellos que desean almacenar su impresora en un estante; a diferencia del MG 2250 que preveía la entrada y salida de papel, así como el acceso a los cartuchos.
desde el frente.
Opiniones



Las hojas de diferentes formatos se insertan desde la parte posterior con un máximo de 60 hojas. Tenga cuidado, esta impresora no tiene previsto imprimir fotos A4. Aprendimos esto a costa nuestra tratando en vano de imprimir nuestras fotos de prueba. En la foto, sólo se aceptan los formatos 10 x 15 cm y 13 x 18 cm. Los formatos estándar aceptados son A4, A5, B5, Carta y sobres (DL, COM10). Además, en el lado del grosor del papel, la MG2550 está limitada a 64 a 105 g/m² para el papel normal y hasta 275 g/m² para el papel fotográfico Canon. En la serie de desilusiones, tenga en cuenta que la impresora no proporciona una foto sin margen.

Aunque técnicamente no hay nada que impida que se coloque en la impresora una hoja de papel fotográfico A4 con el gramaje correcto, Canon restringió deliberadamente la cámara debido a que la calidad de impresión no era lo suficientemente buena como para permitir la impresión de fotografías A4. Por el lado de la calidad, la marca tiene una reputación que mantener.

Con ergonomía básica, equipamiento básico. No espere encontrar el tacto o el semi tacto o incluso sólo una pantalla aquí; los controles van a través de los pocos on/off, parada de copia e impresión directa de copias en color o en blanco y negro. En cuanto al equipamiento, hay que tener en cuenta que se trata de una impresora básica, lo que inevitablemente conduce al equipamiento más básico. La Pixma MG2550 no incluye Wi-Fi ni Ethernet, ni duplex, ni fax, ni lector de tarjetas.

La ubicación de los dos cartuchos de una sola pieza está oculta en la parte inferior de la máquina, detrás de la tapa. Para tener acceso adecuado a los cartuchos, la bandeja de hojas debe estar plegada hacia abajo. Preferimos el diseño frontal del MG2250. La mayoría de los dispositivos multifunción proporcionan un acceso más directo y menos lento.

En impresoras con cartuchos separados, cuando falta un color, el usuario ya no puede imprimir, ni siquiera en blanco y negro. Aquí, si la tinta está agotada, todavía es posible "forzar" la impresión pulsando "Stop/Reset" durante unos segundos. Esta es una solución de resolución de problemas, ya que la calidad de impresión se verá afectada.
 
Caudal
No es de extrañar que las velocidades de impresión no estén batiendo récords. No obstante, los tiempos registrados son comparables a los del modelo antiguo al que sustituye, que son idénticos a los de otros modelos básicos. La MG2550 proporciona 7 páginas por minuto (ppm) en color y 6 ppm en blanco y negro, valores comparables a los de los modelos básicos de HP, como la Deskjet 2540 y Officejet 2620, que imprimen 6 y 9 ppm respectivamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos decoupage

Para decoupage se puede utilizar prácticamente cualquier tipo de papel y sobre multitud de soportes. Sin embargo, la utilización de servilletas de papel es una de mis técnicas favoritas. Con este truco aprenderás cómo hacer tus propias servilletas para decoupage. Personalmente me considero una “adicta a las servilletas de papel”, cada vez que veo un modelo que me gusta no puedo resisti ...