Además, hay que tener en cuenta que son materiales muy rígidos y resistentes, por lo que podremos construir proyectos duraderos y estables. Por ello, vamos a echar un vistazo a algunas de las ideas de como reciclar tubos de PVC que hemos visto, para servirnos un poco de inspiración.
Proyectos de diseño
Seguro que nunca habríais imaginado que con tubos de PVC se pueden fabricar muebles de auténtico diseño, pero es así, y si no mirad esta fantástica idea que hemos obtenido del blog Adventures in Creating. Si queréis ver cómo se construye, solo tenéis que acceder a este enlace. para ver opciones de como reciclar tubos de PVCPartiendo de esta idea, podemos desarrollar muchas más similares, solo tendremos que tener en cuenta el destino de nuestra bricotarea para la elección del tamaño de los tubos. De este modo, tal y como sugirió nuestra usuaria Maritamar, si disponemos de tubos de grandes dimensiones, podremos fabricar un original zapatero. De la misma forma, os propongo fabricar una estantería de diseño, o una base para un escritorio, que nos sirva para clasificar el material de oficina: bolígrafos, clips..
Ideas para los peques
También podemos emplearlo para fabricar regalos para los más pequeños de la casa pues, como ya hemos dicho, es un material muy resistente. En esta ocasión, vemos cómo es posible construir una auténtica portería de fútbol. Otra opción es esta pequeña silla infantil, muy sencilla de fabricar debido a que los tubos de PVC son muy fáciles de ensamblar.Con la misma idea con la que podemos construir la silla infantil, podemos diseñar otro tipo de muebles como, por ejemplo, una estantería o un perchero. La base es dibujar un primer diseño de la estructura, para después unir los tubos de PVC siguiendo la misma.
Utilidades concretas
Un tubo de PVC nos puede servir también para cubrir necesidades muy concretas. Por ejemplo, tenemos la opción de emplearlos para crear una funda para guardar una cometa, planos, lienzos, fotos de grandes dimensiones..También podemos utilizar los tubos de PVC como soportes para una sombrilla. Solo necesitaremos una base (una maceta, por ejemplo) y un poco de hormigón para fijarlo, y ya podremos disfrutar de una agradable sombra en el jardín.
Imagen: Julianro/Flickr
Por otro lado, para los amantes de la fotografía, seguro que os resulta muy práctica y, sobre todo, muy económica, la siguiente idea. Se trata de construir un toldo para la luz a partir de unos pequeños tubos y una tela blanca.
Trucos para trabajar con PVC
La decoración y la estética siempre son importantes en nuestras creaciones, y los tubos de PVC no se caracterizan por ser muy embellecedores. Sin embargo, no hay problema, pues estos se pueden pintar perfectamente siguiendo los pasos adecuados.Por otro lado, la base para cualquier trabajo de bricolaje con este material es medir y cortar. Por eso, aquí os enseñamos un truco muy sencillo para obtener un buen resultado a la hora de realizar los cortes.