Cómo son las Medidas para prevenir los efectos de los campos electromagnéticos

Las actividades del día a día y los electrodomésticos y aparatos eléctricos que empleamos en el día a día hacen que vivamos rodeados de campos electromagnéticos. Así, vamos a ver algunas pautas clave que nos van a permitir prevenir los efectos nocivos de estos. Sin duda estas Medidas para prevenir los efectos de los campos electromagnéticos son muy importantes. No olvides anotar todas las Medidas para prevenir los efectos de los campos electromagnéticos. Aquí te describiremos todas las Medidas para prevenir los efectos de los campos electromagnéticos. 

Imagen 0


- Teléfono móvil: La radiación a la que nos exponemos depende de uso que le demos, el tiempo, el modelo de móvil, la distancia a las antenas... En cualquier caso, entre las medidas que podemos tomar están: No llevarlo muy pegado al cuerpo, cargarlo con la pantalla mirando hacia abajo, usar el manos libres o auriculares en conversaciones de más de 15 minutos...

- La instalación eléctrica: Aún hoy existen viviendas sin protectores eléctricos ni tomas de tierra. Lo mejor es contar con un cableado blindado al 100% y enchufes también blindados. Si no es posible, podemos sustituir las regletas por opciones blindadas. 

- Radio-despertador: Su cercanía a la cabeza cuando dormimos puede provocar insomnio, dolores de cabeza, pesadillas... Para evitarlo debemos ponerle a una distancia de un metro o emplear aparatos a pilas. 

- Electrodomésticos: Es importante que respete las normas FCC y que empleemos los que emiten menos radiaciones. 

- Pantallas de televisión, ordenador y router: Es mejor elegir pantallas TFT-LCD, que emiten menos radiación. Importante también es evitar el stand-by y, de ser posible, apagar el wifi por la noche. 

- Iluminación: Lo ideal es utilizar bombillas LED, que no tienen mercurio y no emiten radiación UVA. 

- Entorno: Si vas a comprar una vivienda, comprueba que no esté cerca de líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, antenas de telefonía móvil, antenas WI-FI, repetidores...

Aquí podéis encontrar más información para una vivienda saludable...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos