Mantenimiento De Tu Aire Acondicionado.

Ya sabemos que, como todo en la vida, si algo no tiene un buen mantenimiento el tiempo de vida se le verá reducido drásticamente, y en el aire acondicionado esto no va a ser menos. Para poder llevar el mantenimiento de tu aire acondicionado no es necesario tener nada del otro mundo, y tampoco hay que ser ningún experto, cualquier persona con un poco de maña puede hacerlo sin ningún problema, ya que como veremos es algo muy sencillo de realizar.

Para que el aire acondicionado eche frío, o calor, este se basa en un circuito frigorífico cerrado herméticamente donde se producen diferentes cambios de estado del refrigerante, o gas (como se le dice normalmente). Este, a lo largo del circuito cambia constantemente de estado líquido a gaseoso, y eso es lo que hace que nuestro aparato de aire acondicionado mantenga nuestra habitación fresquita o calentita. Y para que esos cambios de estado se produzcan, y no haya ninguna alteración, es importante que el refrigerante (o gas) alcance unas temperaturas determinadas y no haya mucha variación en ellas.

Sabiendo esto que acabo de explicar, podemos deducir que para que nuestro aparato funcione correctamente y no tenga demasiadas fluctuaciones en sus temperaturas es extremadamente importante tener los dos intercambiadores limpios. ¿Pero qué demonios son los intercambiadores? te estarás preguntando, pues bien, son esos ?radiadores? con una láminas muy finas que se ve en la unidad interior cuando quitas los filtros y que tiene tanto la unidad interior o evaporador como la unidad exterior o condensador (puedes verlo en la siguiente foto)

Intercambiadores de aire acondicionado


He ahí la importancia de mantener los filtros limpios y no tenerlos con un dedo de mierda, hablando claro

La limpieza de filtros de la unidad interior es extremadamente importante para el mantenimiento de tu aire acondicionado pero ¿y la unidad exterior? Pues la unidad exterior, como se ve en la imagen de arriba, no tiene filtros, pero que no los tenga no quiere decir que no haya que hacerle un mantenimiento. Lo más fácil y efectivo, y que nos ahorraría mucho trabajo, sería limpiarlo con un compresor de aire comprimido dándole por todas las partes del intercambiador, si no disponemos de esta herramienta puedes optar por coger una brocha y tranquilamente ir dándole por todas las rendijas.
Una cosa importante a tener en cuenta es que no se puede utilizar nada punzante, ya que si pinchamos el intercambiador la broma nos puede salir cara, así que no seas burro, porque si lo pinchas se saldría el refrigerante y no te quedaría otra que llamar a un técnico, pagar la visita, la reparación y la posterior carga de ?gas?, así que mucho cuidado.

Una vez limpios los intercambiadores la cosa no queda ahí, para hacer un buen mantenimiento a tu aire acondicionado no basta con limpiar, lo suyo también sería desinfectar (aunque esto lo haga poca gente) ya que estos aparatos pueden ser una fuente rica en bacterias y te puedo asegurar que estas no son como las del yogur . Así que si tu aire huele mal ya sabes lo que tienes que hacer.

Para desinfectar el intercambiador interior búscate un rociador de agua y échale un chorro de lejía dentro (con un 10% del tamaño del rociador es más que suficiente) y lo demás lo llenas de agua. Ahora si no quieres que tu mujer te mate procura no mancharte y tampoco manchar nada . Ya enserio, rocía todo el intercambiador con el brebaje secreto que hemos preparado, (ya lo puedes patentar) y ya tendrás tu aire acondicionado desinfectado.
No te preocupes por echar agua demás ya que justo debajo del intercambiador está la bandeja de desagüe, sabiendo esto ya sabes que tienes que tener cuidado con lo que haces con el agua que sale del tubo y que mucha gente usa para usos varios.

ANOTACIÓN:
No es para nada aconsejable usar el agua que sale del aire acondicionado, por ejemplo para la plancha, ya que no es agua destilada como todo el mundo piensa, y puede incluso tener más porquería que el agua del grifo, por la sencilla razón que, como ya hemos explicado, en el intercambiador y en la bandeja de desagüe se producen bacterias y mierda en general

Esto ya sería un mantenimiento para tu aire acondicionado bastante efectivo, más que nada porque si llamas a un técnico lo que hará será prácticamente eso. Bueno, eso y lo mismo también te dice que ha revisado la carga de gas y que le faltaba un poco, ¡MENTIRA!, un aparato de aire acondicionado que funciona bien y siempre ha funcionado bien no le puede faltar gas por la sencilla razón de que es un circuito cerrado y hermético, y si le falta es porque hay una fuga en él, así que si te dicen eso ya sabes que una de dos, o te están engañando para cobrarte la carga o realmente tiene una fuga, así que si es la segunda opción ya le puedes decir al colega que se ponga a buscar la fuga si quiere cobrar la carga.

P.D.
Una fuga en un circuito frigorífico es la peor pesadilla de un técnico, ya que puedes pasarte la vida buscándola y tener que desistir en el intento.

Espero que te haya gustado el Post y te haya servido de ayuda nos vemos en el siguiente.

La entrada Mantenimiento De Tu Aire Acondicionado. aparece primero en Tu Aire Acondicionado.

Fuente: este post proviene de Tu Aire Acondicionado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos