Los Mejores Trucos Para Ahorrar Electricidad Con El Aire Acondicionado

El consumo eléctrico de nuestros hogares es hoy uno de los puntos más importantes de nuestro día a día. Por mucho que los aparatos eléctricos que tenemos en casa consuman cada vez menos, sean de clase A, inverters y toda la marimorena? el precio de la electricidad no para de subir, por lo que al final, las gallinas que entran por las que salen.

ahorro energetico


Así que como ya estamos hasta los huevos de que nos suban la luz, vamos a exponer hoy unos cuantos trucos para ahorrar electricidad, pero antes voy a explicar una cosa que la gente cree pero que realmente no es así ¿qué está diciendo este tío? Pues ahora lo verás Bien, hay mucha gente que piensa que para que nuestro aire acondicionado enfríe más rápido y de más frío, tenemos que ponerlo al mínimo de temperatura, pero eso es un ¡¡profundo error!! El aire acondicionado siempre echa la misma temperatura, da igual que lo pongas a 16º o a 30º, lo que ocurre es que cuando la habitación llega a la temperatura que le estamos pidiendo, la máquina se para y deja de echar frío. Así que no pongas tu aparato a toda leche porque lo único que conseguirás será gastar más electricidad. Dicho esto vamos a ir viendo algunos puntos que hacen que ahorrar electricidad en nuestra factura de la luz sea posible.

Trucos para Ahorrar Electricidad con el Aire Acondicionado

1. Instalar una máquina con la suficiente potencia para cubrir las necesidades de nuestra sala o habitación. Y digo esto porque mucha gente, por ahorrarse unos euros, instala un aire acondicionado de menor potencia y luego eso repercute directamente en el consumo eléctrico, así que si todavía no la has instalado te recomiendo que hagas el cálculo correspondiente y compres una con la suficiente potencia frigorífica. ¿Y por qué consume más? pues porque un aire acondicionado cuando alcanza la temperatura que le estamos pidiendo, por ejemplo 25º, el compresor se para, y cuando vuelve a subir la temperatura empieza otra vez a andar. Si tienes una máquina más pequeña lo más seguro es que no se pare nunca o que tarde mucho más en hacerlo.

2. Tener siempre los filtros limpios y los intercambiadores. Para ver cómo hacerlo y cómo influye tener los filtros sucios en tu aire acondicionado puedes hacer clic aquí.

3. Poner la temperatura a 25º. Aunque esto también depende de cada persona, y digo esto porque tú a 25º puede que estés de lujo pero sin embargo yo puedo estar asado de calor. Esto de las temperaturas es muy relativo, aunque sí que es verdad que dependiendo de cómo la usemos el ahorro será mayor o menor. Pero vamos, que ya puestos, en vez de poner un aire acondicionado piénsatelo mejor y si eso puedes poner mejor un ventilador en el techo y se acabó

4. Mantener siempre que tengamos el aparato encendido todas las puertas y ventanas bien cerradas, de lo contrario entrará aire caliente a la habitación y la máquina no dejará de andar, consumiendo más energía.

5. Aprovechar las primeras horas del día para ventilar la casa y así refrescar, después de esto cerrarlo todo a cal y canto. Puede parecer una tontería pero así conseguiremos bajar la temperatura de la estructura varios grados.

Y para terminar te daré el mejor truco para ahorrar electricidad con tu aire acondicionado, esto tan solo lo saben unos pocos y lo tienen guardado como oro en paño. ¿Estás preparado para saberlo? Pues agárrate a la silla y sigue leyendo. Tan solo tienes que coger el mando de tu aire acondicionado y esconderlo en un cajón o en el último rincón de la casa al que solo tú puedas llegar, de esta manera nadie podrá encontrarlo y, como ya habrás entendido, tampoco podrá encenderlo, de esta manera ahorraremos una barbaridad de electricidad en todo el verano

Y bueno, ya para rematar la faena, también podemos coger y salir todos a la calle e irnos en busca de todos los cabrones que nos suben el precio de la luz cada año, y meterles? bueno, aquí que cada uno use su imaginación.

Técnicamente podría hacer este artículo más completo y decir miles de cosas para ahorrar electricidad con tu aire acondicionado, pero lo más probable es que tuvieses que echar tu casa abajo y hacerte otra nueva, ya que tendrías que aislarla bien y demás, así que como no creo que este sea tu caso, vamos a descartar tanta tecnicidad.

Hasta la próxima

La entrada Los Mejores Trucos Para Ahorrar Electricidad Con El Aire Acondicionado aparece primero en Tu Aire Acondicionado.

Fuente: este post proviene de Tu Aire Acondicionado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos