comunidades

Los detalles finales en el Belén


Como dicen los expertos maquetistas, todo lo que vemos al final en una maqueta son detalles    De modo que debemos poner la máxima atención en los detalles del Belén, que llenan de atractivo y verosimilitud el conjunto.

Observemos este rincón de una casa en el pueblecito palestino. Hemos fabricado la baranda con listones redondos, arañados y raspados con cepillo de alambre y cúter para convertirlos en rudos troncos de árbol

El hilo que usan los guarnicioneros para coser el cuero se transforma en cuerda.

Imagen 0

Y no perdamos de vista los palos del toldo, que son efectivamente palos... de los pinchitos   

La punta se clava en la 'viga' del muro, en realidad un trozo de poliestireno, corcho artificial. Los extremos de fuera se recortaron, y cada palito va fijado al tronco horizontal con una gota de cianocrilato.

En este reportaje os explicamos muchos otros detalles convincentes para recrear el escenario de Belén.

¿Qué detalles te parecen especialmente conseguidos en tu Belén?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cianocrilato cúter tinte ...

Belén de Navidad: los detalles finales

Cómo realizar barandas, toldos, puertas y ventanas

La parte más entretenida del Belén son los detalles: el ingenio toma la batuta para descubrir, en brillantes chispazos, las utilidades de los objetos más inesperados. Cualquier envase alimentario, cualquier material perdido en los cajones, puede desempeñar con todo éxito una función decisiva, dando verosimilitud al escenario. El método de ensayo y error es la mejor vía para resolver ...

belenes niños en navidad belenes en la calle ...

Enséñanos el Belén de tu ciudad

¡Hola amigos! Me encanta ver belenes en las calles y plazas, ávidamente contemplados por niños de todas las edades, que escuchan atentamente las explicaciones de sus papás sobre la llegada de los Reyes siguiendo la estrella, las suculentas ofrendas de los pastores, y mil detalles entrañables. ¿Cómo es el Belén que pone el ayuntamiento de tu ciudad? ¡Enséñanos una foto!