Los cochecitos Pinewood Derby


Imagen 0
Hoy quiero hablaros de un juego para padres e hijos, con miles de aficionados en todo el mundo   

En 1953, un jefe de Boy Scouts llamado Don Murphy quiso contentar a su hijo, demasiado joven para inscribirse en una carrera de coches.

Y se le ocurrió organizar una competición de cochecitos en miniatura.
Muy pronto quedaron establecidas las reglas de la categoría   

El prototipo debe fabricarse con un bloque de madera de unas medidas concretas, además de cuatro ruedas y cuatro clavos para hacer los ejes.

Las competiciones Pinewood Derby se han extendido a muchos países, y hoy existe una pequeña industria alrededor de los kits de fabricación.

En España, la marca Dremel ha asumido el patrocinio de una afición ideal para padres e hijos, con el Desafio Formula Dremel    En este vídeo aprenderemos la forma de tallar un cochecito Pinewood. ¡Id afilando las herramientas para el fin de semana!


(Foto de arriba: The Schablog)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas cochecito dremel ...

¡Hola amigos! Fernando y yo hemos aceptado el reto, y vamos a diseñar un prototipo para el Formula Dremel Challenge ¡Al infinito y más allá! Ayer recogimos nuestro fabuloso kit de fabricación, con el bloque de madera reglamentario, las ruedas, los ejes... y un magnífico surtido de accesorios Dremel para el montaje ¡Aquí podemos ver el lote completo! La cita será en septiembre, y ya estamos ...