Los 20 Mejores Termostatos Digitales en el Mercado

Los termostatos digitales son un tipo de producto que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Su función principal es la de ayudarte a controlar la temperatura de un ambiente, al estar directamente conectados a una caldera (de gas, de agua, o de otras clases).

¿En qué te puede beneficiar un termostato? Pues bien, su principal ventaja es la de otorgar comodidad a la  hora de subir y bajar la temperatura de las diferentes habitaciones de tu hogar. Junto a estos productos, es más fácil que nunca tener total control sobre el clima dentro de tu casa, y evitar cuestiones como resfriados en invierno.

Mejores Termostatos Digitales en el Mercado


Pero también resultan fantásticos para ahorrar energía y dinero, ya que los cronotermostatos se encenderán o apagarán según la configuración que tú coloques en su sistema. Así, puedes ajustarlos para que no consuman tanta energía cuando estás fuera de tu hogar.

Igualmente, en los modelos más novedosos, hallarás termostatos con modernas características para mejorar tu día a día. Entre algunas de ellas, podemos mencionar la posibilidad de conectarlos a internet o de manejarlos desde una aplicación en tu teléfono móvil.

Siempre puedes consultar con un profesional para que te ayude a instalar tu termostato. Sin embargo, existen algunos modelos lo suficientemente sencillos como para que puedas colocarlos en tu caldera tú mismo. Y otros ofrecen muchas características para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios. ¡Pasemos a verlos!

Ver también: Las Mejores Bombas de Agua
Termostato Digital Peso Dimensiones Precio
AVStar Termostato Inteligente 150g 2.6 x 8.5 x 8.5 cm Ver precio
Netatmo NTH01-ES-EC 410g 8.3 x 4.6 x 8.3 cm Ver precio
Inkbird ITC-308 399g 14 x 3.3 x 6.8 cm Ver precio
Garza 400616 240g 12 x 8 x 2 cm Ver precio
KPS Termostato digital 210g 8.6 x 2.9 x 8.6 cm Ver precio
Decdeal CIQ9302071871979EJ 220g 10.6 x 9 x 5.8 cm Ver precio
Honeywell Home THR840DEU 320g 9 x 2.9 x 9.2 cm Ver precio
Delta Dore Tybox 117 138g A 8 x 3.5 x 10.4 cm Ver precio
Nest T3028IT 900g 8.3 x 8.3 x 3 cm Ver precio
Ditter Termostato Digital 120g 10 x 9.2 x 4.6 cm Ver precio
FTVOGUE g94b20wf5y 170g 8.6 × 8.6 × 2.7 cm Ver precio
LP Termostato Inteligente 220g 10.8 x 9.4 x 5.8 cm Ver precio
Honeywell Home T6 670g 10.3 x 2.8 x 10.3 cm Ver precio
Siemens RDE100.1 127g 84.99 x 127 x 21.49 cm Ver precio
OWSOO Termostato 190g 11 x 10 x 6 cm Ver precio
COMPUTHERM Q7RF 380g 14.8 x 11.6 x 8 cm Ver precio
TELLUR Termostato inteligente 363g 14.3 x 9.7 x 7 cm Ver precio
Garza Smarthome 401267 100g 12 x 8 x 2 cm Ver precio
Honeywell Home T136 180g 7.8 x 2.5 x 8.3 cm Ver precio
ESI Energy Saving Innovation Controls ESRTP4 240g 12.5 x 7.9 x 2.4 cm Ver precio

Mostrar todos los temostatos

Mostrar menos

Top 20 de termostatos digitales

1. AVStar Termostato Inteligente

El primer termostato del que te hablaremos aquí es una de las mejores opciones con las que puedes contar en el mercado actual. Si buscas un modelo preciso, duradero, y económico, entonces este producto te encantará.

Primeramente, no es nada difícil de instalar para usarlo junto a una caldera de gas. Verás que solo necesitas situar el producto donde prefieras, para luego conectarlo a la caldera junto a sus dos cables.

También cuenta con dos modos preestablecidos: uno para programar la temperatura de toda la semana, y otro para definir los niveles del termostato en los fines de semana, por separado. Ellos no son nada difíciles de establecer gracias a los botones y la pantalla con iluminación propia.

Así, vemos que programar y disfrutar de este termostato digital no lleva nada de tiempo. Además, consigues todas estas maravillosas características por un bajísimo precio, al compararlo con otros modelos similares que pesarían más en tu bolsillo. Realmente, la marca AVSTAR se ha lucido con este producto.

AVStar Termostato Inteligente

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: AVSTAR

Color: Blanco

Material: Plástico ABS

Tipo de alimentación: A batería

Dimensiones de la pantalla: 5 x 6.5 cm

Ventajas

Cuenta con un sensor con gran precisión

Su instalación es sencilla

Posee dos programas predeterminados

Muy intuitivo de usar

Pantalla retroiluminada

Desventajas

La pantalla puede tener poca visualización si la ubicas en un sitio muy alto

2. Netatmo NTH01-ES-EC

Te garantizamos que este termostato de Netatmo es uno de los más confortables que puedes hallar. Primero, porque entre las múltiples opciones que ofrece, aquella llamada auto-adapt es especialmente útil. Este modo analiza la temperatura del exterior y de tu hogar para definir el nivel del termostato de forma automática, sin que tengas que modificar nada.

Igualmente, la programación de la temperatura también es sencilla si preferimos hacerla de forma manual. El sistema te guía con algunas preguntas de tu día a día para confeccionar un programa adaptado a ti.

Por otro lado, nos encanta que podemos controlar el termostato utilizando un teléfono móvil, una tableta, o un ordenador, desde cualquier sitio donde nos encontremos. Asimismo, el modelo es compatible con Alexa, el Asistente de Google y Apple HomeKit, así que incluso podemos activarlo con nuestra voz.

AVStar Termostato Inteligente

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Netatmo

Color: Blanco

Material: Cuarzo

Tipo de alimentación: AC

Ventajas

Con conectividad Wi-Fi

Con diseño minimalista y moderno

Precisión en la medición de la temperatura

Compatible con casi todo tipo de caldera (a gas, eléctrica, etc.)

Trae adhesivos para cambiar el color del plástico exterior

Desventajas

No es un modelo económico

Tiene que estar conectado a la misma red Wi-Fi que tu dispositivo móvil para poder configurarse de ese modo

3. Inkbird ITC-308

Este es un modelo grandioso para controlar las temperaturas más allá del clima del hogar. Decimos esto porque, además de poder utilizarse para medir las temperaturas de un ambiente, este termostato también puede colocarse en muchas otras áreas. Algunas de las que podemos nombrar son acuarios, frigoríficos, invernaderos, espacios de incubación o fermentación, y un largo etcétera.

Adicionalmente, te contamos que la sonda está compuesta de acero inoxidable, lo que te asegura un producto duradero y que puede ponerse hasta en agua salada. Solo necesitas conectarlo a una toma de corriente para ponerlo en funcionamiento.

Verás que es muy fácil controlar la temperatura debido a la alarma incorporada, que suena cuando el sensor falla o cuando los grados son muy altos o bajos. En cuanto a la visualización, la pantalla posee retroiluminación para que puedas usar el termostato de noche, además de soportar lecturas en grados centígrados o Fahrenheit.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Inkbird

Color: Gris oscuro

Tipo de alimentación: Con cable

Visualización de temperatura: Desde -50 hasta 120°C

Ventajas

Para usar en múltiples espacios

De materiales sólidos

Puedes utilizar los modos de enfriamiento y calefacción a la vez

Con funciones para asegurar su durabilidad

Desventajas

Un poco complicado de configurar las primeras veces

4. Garza 400616

En el caso de este modelo de la compañía Garza, podemos ver un cronotermostato digital muy fácil de instalar y colocar en una pared, gracias al soporte incluido. Su utilización también es super sencilla, con botones cómodos de usar y una pantalla con iluminación propia. Así, puedes usarlo sin problemas en las áreas de tu hogar con menos luz o durante la noche.

Por otra parte, si decides optar por una configuración automática, tienes para escoger entre varios programas diferentes ya preestablecidos en el sistema. Puedes elegir entre modos para toda la semana, u optar por diferentes controles de temperatura para los sábados y domingos. Además, cuentas con la opción llamada modo vacaciones, para ahorrar energía al dejar tu termostato encendido. Verdaderamente, un modelo precioso que te encantará probar.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Garza

Color: Blanco

Material: Plástico

Tipo de alimentación: A batería

Ventajas

Para varios tipos de calderas, como de gas o carbón

Puede mostrar temperaturas en grados Celsius o Fahrenheit

Cuenta con protección contra congelación

Muchos programas y modos para elegir

Desventajas

No se pueden eliminar los programas preinstalados

5. KPS Termostato digital

Si buscas un termostato que cumpla con sus funciones eficientemente, sin que tengas que poner mucho dinero de tu bolsillo, entonces este producto de KPS será una excelente opción para ti. Aquí tenemos a un modelo bastante completo que cae dentro del rango de termostatos digitales económicos, y estamos seguros te encantará.

En primer lugar, notarás que la instalación hacia la caldera no es complicada, y que la pantalla posee iluminación propia. De esta manera, podrás colocarlo y ver con facilidad la temperatura que marca el termostato, y regularla con los cómodos botones en la parte inferior del modelo.

Tampoco encontramos problema alguno al elegir entre los modos automáticos que ofrece su sistema. Con este termostato digital, puedes escoger entre programas diferentes para los días de semana, u optar por otras configuraciones para sábados y domingos, según lo prefieras.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: KPS

Color: Blanco

Tipo de alimentación: A batería

Visualización de temperatura: Desde 5 a 99 ºC

Ventajas

Varios programas a elección

La temperatura puede regularse entre 5 y 35 °C

Posee un modo de protección anti heladas

Gran relación calidad-precio

Desventajas

No pueden cambiarse los horarios de los programas automáticos

Colocarle las baterías es algo difícil

6. Decdeal CIQ9302071871979EJ

Uno de los mejores cronotermostatos digitales que puedes encontrar entre los que permiten conexión Wi-Fi: este modelo de Decdeal es totalmente compatible con calderas de gas y agua. Asimismo, puede conectarse con dispositivos móviles, así como con los sistemas Alexa y Google Home. En consecuencia, puedes utilizarlo fácilmente con tu voz, desde cualquier parte.

Puesto que este producto otorga una gran variedad de programas automáticos, podrás ajustarlo a las necesidades de tu hogar muy cómodamente. Entre estas múltiples opciones, vemos configuraciones separadas para los fines de semana, y modos ecológicos u económicos. La precisión en el cambio de temperatura también es fantástica, ya que te permite regularla en intervalos de 0,5 °C.

Por último, notamos la pantalla táctil sumamente responsiva, sin dificultades para visualizarla durante la noche o usarla para las modificaciones que deseamos hacer en los programas.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Decdeal

Color: Negro

Tipo de alimentación: Con cable

Visualización de temperatura: Desde 5 a 99 ºC

Ventajas

Cuenta con control remoto por medio de una conexión Wi-Fi

Con excelente control de temperatura

Su pantalla es muy amplia

De precio bastante accesible

Desventajas

Podría tener un mejor diseño

Trae instrucciones de instalación solo en inglés

Nos gustaría que su estructura fuese más sólida

7. Honeywell Home THR840DEU

Honeywell Home es una conocida marca de productos pequeños para el hogar, y al igual que el resto de su catálogo, este cronotermostato digital no defrauda en sus capacidades.

Para empezar, podemos mencionar que este es un modelo ideal para aquellas personas menos acostumbradas a utilizar aparatos electrónicos. Primero, porque su sistema es sumamente intuitivo, sin muchos botones que pueden complicar su programación. Pero también es fácil de montar sobre una pared, o de cambiar las baterías en la superficie delantera.

Además, cuenta con un modo económico de ahorro de energía, que te salvará dinero a la vez que cuida el medio ambiente. Y, con un diseño simple pero moderno, se ajusta a todos los ambientes del hogar. ¡Nos encanta!

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Honeywell Home

Color: Blanco

Tipo de alimentación: A batería

Control de temperatura: Desde 5 a 35 °C

Ventajas

De los más sencillos de programar

Cuenta una pantalla grande de estupenda visualización

Posee protección contra heladas

Compatible con varios tipos de calderas y sistemas de calefacción y refrigeración

Desventajas

Su carcasa exterior no es muy robusta

No tiene programas semanales

8. Delta Dore Tybox 117

A la hora de hablar de termostatos digitales sobresalientes, no podíamos dejar de lado el modelo Tybox 117 fabricado por Delta Dore. Para tener el mayor control sobre las temperaturas de tu hogar, no existe producto que supere a este.

Podrás ver que su sistema te ofrece varios modos automáticos, más allá del ajuste manual. Con este termostato, puedes medir la temperatura en intervalos de 0,5° C, y programarla en ajustes predeterminados cada 15, 30 o 60 minutos.

Más aun, cuentas con la posibilidad de seleccionar programas diarios, semanales, de vacaciones, o para los diferentes momentos del día. Incluso puedes escoger el ajuste económico, para ahorrar energía y dinero. Tampoco deberás preocuparte por el cambio de horarios en verano e invierno, porque el sistema se ajusta a ello automáticamente.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Delta Dore

Color: Blanco

Tipo de alimentación: A batería

Control de temperatura: Desde 5 a 30 °C

Ventajas

Su instalación es simple y cómoda

Con el mayor control de temperaturas disponible

Cuenta con calendario integrado

Posee programas diarios y semanales

Tiene protección anti heladas

Desventajas

Las primeras veces que lo usas, puede ser confuso de configurar

Su manual de instrucciones no es muy claro

Si lo colocas muy alto, su pantalla pierde algo de visibilidad

9. Nest T3028IT

El termostato que vemos aquí es uno realmente precioso, con acabados sumamente elegantes y un estilo que se verá de maravillas en cualquier habitación. Resulta más que útil no solo para controlar las temperaturas, sino también para ver la hora o el tiempo que hace en el exterior.

Su pantalla a color tiene una estupenda visibilidad durante las noches o en áreas del hogar con menos iluminación. En cuanto a sus programas automáticos, este modelo no funciona como los demás, sino que se ajusta automáticamente. Es decir, solo necesitas subir o bajar la temperatura a tu gusto para que el sistema inteligente del termostato aprenda sobre tus preferencias y confeccione programas por sí mismo.

Además, es compatible con Alexa y Google Home, y puede configurarse con su aplicación para teléfonos móviles. Sin dudas, este es uno de los termostatos digitales más avanzados que puedes hallar.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Nest

Color: Gris

Material: Acero inoxidable

Tipo de alimentación: A batería

Ventajas

La más alta tecnología en control de temperaturas

Su sistema no requiere esfuerzo de tu parte para programarse solo

Puedes ver tu historial de uso desde su aplicación móvil

Con ajustes automáticos para ahorrar energía

Desventajas

No se trata de un producto económico

10. Ditter Termostato Digital

Continuamos con otro estupendo termostato de calefacción, esta vez, de la mano de la marca Ditter. En esta ocasión, contamos con un modelo más que sencillo de instalar y montar sobre la pared. Su diseño es super simple y se ve bonito junto a cualquier tipo de decoración del hogar.

Si los otros productos te parecían muy difíciles en su programación, entonces este termostato puede que sea la opción perfecta para ti. No tiene modos automáticos complicados de ajustar, sino que te permite medir la temperatura con el uso de dos simples botones.

Esta regulación de los grados se hace en décimas, lo que nos da un mejor control de la temperatura de un ambiente. Es decir, presionando los botones de arriba y abajo, podemos pasar desde 22 grados hacia 22,1; 22,2; y así sucesivamente.

En suma, para los que buscan un modelo sencillo y barato, que cumpla con su labor eficazmente, este termostato digital será ideal.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Ditter

Color: Blanco

Tipo de alimentación: A batería

Control de temperatura: Desde 5 a 35°C

Ventajas

Económico y duradero

Sumamente sencillo de instalar

De manejo simple

Con manual de instrucciones en español

Desventajas

La pantalla podría tener más luz

11. FTVOGUE g94b20wf5y

Aquí tenemos a un termostato verdaderamente genial, con una pantalla LCD muy amplia y luminosa, que te permite ver las configuraciones del modelo de forma muy clara. Los programas que trae el sistema son muy variados, y te da la posibilidad de elegir ajustes específicos para los fines de semana. También puedes optar por un modo de vacaciones, si deseas ahorrar energía cuando no te encuentras en tu casa.

Nos agrada mucho la estructura interna del modelo, ya que se puede apreciar la calidad del microordenador, lo que hace al producto más duradero. Por otro lado, este termostato es muy seguro de usar en hogares donde residan niños, ya que posee un bloqueo para impedir su utilización por parte de los más chicos.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: FTVOGUE

Color: Blanco

Tipo de alimentación: A batería

Visualización de temperatura:

Control de temperatura: En intervalos de 0,5 °C

Ventajas

No es nada complicado de operar

Con muchos programas automáticos diarios y semanales

Gran sistema interno

Cuenta con una amplia pantalla con iluminación propia

Desventajas

Nos gustaría que la pantalla se iluminase por más de 5 segundos seguidos

12. LP Termostato Inteligente

En cuanto a este termostato de LP, podemos notar a simple vista su diseño moderno, con una superficie táctil LCD que posee iluminación propia. Así, no tendrás inconvenientes en visualizarla en cualquier momento del día.

Asimismo, en este modelo destacan los controles con los que ajustas la temperatura de tus ambientes. Dado que cuentas con la posibilidad de usarlo junto a su aplicación móvil, podrás subir o bajar los grados de tu caldera desde cualquier sitio donde te encuentres. En efecto, puedes programar el termostato desde fuera de tu casa, para que cuando llegues a ella, se encuentre con la temperatura ideal.

De la misma forma, el modelo puede programarse para ser utilizado por medio del dispositivo Alexa de Amazon. Por lo tanto, podrás manejar tu termostato incluso con tu voz. ¡Super práctico!

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: LP

Color: Gris

Tipo de alimentación: Con cable

Control de temperatura: Desde 5 a 35 °C

Ventajas

Compatible con muchos tipos de calderas de gas o agua

Apto para usarse junto a Amazon Alexa, o con su propia aplicación móvil

Trae múltiples programas preestablecidos

Permite configuraciones especiales para los fines de semana

Desventajas

Es algo complicado conectarlo a una corriente Wi-Fi

13. Honeywell Home T6

Otro gran termostato de Honeywell Home, esta vez, compatible con muchos dispositivos inteligentes: Google Home, Amazon Alexa, Apple HomeKit, Apple Watch, y IFTTT. También puedes optar por la propia aplicación móvil del termostato. El modelo se ajusta a ti y tus necesidades para que puedas escoger lo que más cómodo te resulte.

Más aun, este producto cuenta con una función de geolocalización. ¿Para qué sirve? Es muy sencillo: el termostato detecta cuando tú y tu teléfono no se encuentran en el hogar para entrar en el modo de ahorro de energía. De esta manera, gastarás menos sin dejar de mantener tus ambientes en temperaturas agradables.

La empresa fabricante se enfoca mucho en ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Es por eso que este modelo es muy sencillo de configurar, y ofrece muchísimos programas automáticos para que elijas el que prefieras.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Honeywell Home

Color: Blanco

Tipo de alimentación: Con cable

Control de temperatura: En intervalos de 0,5 °C

Ventajas

Compatible con Google Home y dispositivos similares

Pantalla brillante, con iluminación propia

Con programas que cuidan tu bolsillo y al medioambiente

Disponible en dos colores y también de forma inalámbrica

Desventajas

Puede resultarte pequeño si posees manos grandes

14. Siemens RDE100.1

Aquí vemos un termostato de calefacción de diseño más clásico, que no por eso se queda atrás en cuanto a sus capacidades. Después de todo, Siemens es una reconocida marca en todo el mundo por ofrecer productos de calidad. Si buscas un producto realmente duradero, entonces no podríamos recomendártelo lo suficiente.

Verás que cuentas con diversos modos para escoger en el sistema del termostato. El que más resalta entre todos ellos es el económico, que te permite ahorrar energía y no gastar tanto dinero en cuentas de luz o gas por tu caldera.

Además, su pantalla es sumamente amplia, para que puedas visualizar las configuraciones que realices sin inconvenientes. Desde esta interfaz, podrás regular la temperatura por horarios y crear diferentes programas para todos los días de la semana.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Siemens

Color: Blanco

Tipo de alimentación: A batería

Control de temperatura: Desde 5 a 35 °C

Ventajas

Discreto, no ocupa mucho lugar al montarlo sobre la pared

Con 4 modos de configuración

Fabricado para que sus baterías tengan una larga duración

Incluye programas automáticos

Adecuada visualización en su pantalla grande

Desventajas

No posee retroiluminación en la pantalla

Es un poco complicado configurar sus programas diarios

15. OWSOO Termostato

Aquí vemos otro excelente termostato que se ubica entre los modelos que ofrecen conectividad Wi-Fi. Este producto es 100% compatible con Google Home, Amazon Echo, IFTTT y Tmall Genie. Asimismo, puedes usarlo junto a su propia aplicación móvil, desde tu teléfono con Android o iOS.

De esta forma, obtienes un termostato capaz de ser utilizado con tu voz, que también te dará la posibilidad de configurarlo incluso si no te encuentras en tu hogar, por un precio bastante accesible. Esto es una gran ventaja si deseamos tener a nuestros ambientes en climas agradables antes de que lleguemos a nuestras casas.

Además, nos agrada mucho la pantalla LCD del modelo, que cuenta con iluminación propia. La forma en la que programas sus modos automáticos es por medio de botones táctiles alrededor de la pantalla, que se ven modernos al montar el modelo sobre la pared.

Diseñado para controlar el sistema de calefacción, fácil de operar y programar. Puedes controlarlo a través de la aplicación del teléfono cuando no estás en casa.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: OWSOO

Color: Blanco

Tipo de alimentación: Con cable

Control de temperatura: En intervalos de 0,5 °C

Ventajas

Compatible con calderas de gas y agua

Gran opción entre los termostatos inteligentes más económicos

Con programas semanales

Desventajas

El diseño de la interfaz podría estar mejor logrado

16. COMPUTHERM Q7RF

Con este termostato podrás escoger entre varios programas automáticos para controlar la temperatura de tu hogar. Por ejemplo, puedes elegir el modo de vacaciones para ahorrar energía. También tendrás la posibilidad de programar hasta 6 ajustes distintos en un solo día.

La interfaz de este modelo está muy bien programada, ya que resulta sumamente cómoda y fácil de comprender. Verás que en una parte aparecerá la temperatura actual de un ambiente, mientras que la otra mostrará tus ajustes en los grados, que pueden ir desde 5 hasta 40 °C. Adicionalmente, la pantalla cuenta con retroiluminación azul, para que puedas usar tu termostato en cualquier momento del día.

También nos ha gustado que, a la hora de controlar los grados, podremos hacerlo en intervalos de 0,3°, 0,2° o 0,1 °C, para un mayor control.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: COMPUTHERM

Color: Blanco

Material: Plástico

Tipo de alimentación: Con cable

Control de temperatura: Desde 5 a 40 °C

Ventajas

Programas automáticos independientes para cada día de la semana

Por su buena estructura interna, las baterías que coloques durarán 1 año

No necesitas conectar el termostato a la caldera con un cable

Desventajas

Algunos modelos no traen instrucciones en español

Puede necesitar de un ajuste de sincronización antes de ponerse en marcha

17. TELLUR Termostato inteligente

Estas es otra fantástica opción entre termostatos digitales inteligentes. Aquí, Tellur nos trae un precioso modelo en blanco con retroiluminación en su pantalla y soporte de pared. Podrás conectarlo con Alexa o Google Assitant, o directamente, utilizarlo con una aplicación para tu teléfono móvil.

Más aun, cuentas con variadas opciones de programas automáticos: configuraciones por horarios, modos económicos, y más. Y dado que incluye un bloqueo para niños, podrás montarlo con la seguridad de que los más pequeños del hogar no podrán manejarlo.

Nos encanta que la empresa Tellur te permita leer el manual de usuario del termostato con el simple escaneo de un código QR. De esta forma, el código te redirigirá al sito web de la marca, donde podrás buscar el manual en tu propio idioma. Ello no solo es más cómodo para ti, sino también más amigable con el medioambiente, al no gastarse tanto papel en la impresión de manuales físicos.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Tellur

Color: Blanco

Tipo de alimentación: Con cable

Control de temperatura: En intervalos de 0,5 °C

Ventajas

Cuenta con muchísimos modos automáticos

Con compatibilidad con redes Wi-Fi

Posee protección anti heladas

Desventajas

Un poco complicado de instalar

Los botones podrían ser más cómodos de presionar

18. Garza Smarthome 401267

Este termostato de Garza es, verdaderamente, uno de los más modernos que encontrarás. Ello lo vemos no solo en su diseño, realmente muy bien logrado por la marca, sino también en sus funciones.

Primero, nos agrada muchísimo la funcionalidad de su pantalla táctil. Notamos que responde muy bien al movimiento de los dedos, y que no es nada difícil programar el termostato para que funcione automáticamente.

En cuanto a estos programas, verás que puedes ajustar el termostato en modos semanales. Para ello, cuentas con la posibilidad de conectarlo a su aplicación móvil o a dispositivos inteligentes, como Alexa o Google Home.

También, puedes optar por montarlo en una pared o dejarlo de pie en una mesa. Es por eso que el modelo permite una alimentación por medio de baterías o utilizando su cable, según lo que te resulte más conveniente.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Garza

Color: Negro

Material: Plástico

Tipo de alimentación: A batería o con cable

Control de temperatura: En intervalos de 0,5 °C

Ventajas

Con conexión Wi-Fi

De muy bajo consumo

Con monturas de pared opcionales

Trae dos tipos de alimentación a elección

Desventajas

Su manual de instrucciones no es muy útil

No es recomendable para los menos conocedores de tecnología

La iluminación de la pantalla toma poco tiempo en apagarse

19. Honeywell Home T136

Ya hemos hablado anteriormente de la marca Honeywell Home y sus espectaculares productos. Sin embargo, no podíamos dejar de lado el modelo T136. El diseño de este termostato está excelentemente logrado, ya que mantiene los botones de uso ocultos bajo dos paneles de plástico giratorios. Así, se verá muy elegante al montarlo en la pared del hogar.

Con respecto a sus capacidades, el termostato trae programas automáticos, con configuraciones aparte para los fines de semana. También ofrece modos de protección contra heladas, de ahorro de energía y de espera, en el caso de que no utilices el termostato y desees apagarlo momentáneamente.

Además, te permite controlar la temperatura de tus ambientes en intervalos de 0,1 °C. De esta manera, tendrás un control total sobre los grados en los que ajustas tu caldera, con la seguridad que solo un sistema preciso puede ofrecerte.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Honeywell Home

Color: Blanco

Tipo de alimentación: A batería

Control de temperatura: En intervalos de 0,1 °C

Ventajas

La graduación de temperatura es super precisa

Posee indicador de batería baja

Compatible con varias clases de calderas

Desventajas

La conexión de cables es algo difícil de instalar

No ofrece mucho margen de modificación en sus programas automáticos

La pantalla podría contar con mejor visualización

20. ESI Energy Saving Innovation Controls ESRTP4


En cuanto a termostatos digitales eficientes, que cumplan con su trabajo de forma eficaz sin costarnos mucho dinero, el que te mostramos aquí destaca enormemente por sobre los demás. Con este modelo podrás optar entre varias configuraciones automáticas para la semana, o elegir modos para los diferentes horarios del día.

Asimismo, este producto tiene funciones de anulación y apagado. Ello sirve de sobremanera para cuando no nos encontramos en nuestros hogares y deseamos ahorrar algo de energía.

También, nos ha encantado que ofrezca funciones de calendario y reloj, que no requieren esfuerzo de tu parte para calibrarse automáticamente.

Aunque en este modelo no viene añadido un manual de instrucciones en español, no encontramos mucha dificultad al instalarlo. De todas formas, si ello se te complica, puedes visitar el sitio web de la marca donde encontrarás videos explicativos para poder instalar este termostato con facilidad.

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: ESI

Color: Blanco

Material: Plástico

Tipo de alimentación: A batería

Ventajas

Tiene programas automáticos útiles

Nada difícil de instalar

Con funciones extra, como de calendario

Desventajas

Su pantalla podría ser más amplia

No cuenta con instrucciones en español

Su interfaz no es muy intuitiva

Consideraciones finales

Ahora que hemos visto todos estos grandes modelos de termostatos digitales, solo queda que evalúes tu situación para escoger el más conveniente y útil para ti. Sin embargo, ¿cómo saber qué cuestiones son las más importantes a la hora de elegir entre estos productos?

Pues, uno de los puntos que será de mayor importancia tendrá que ver con tu presupuesto. Aunque no poseas mucho dinero para adquirir un termostato, ello no significará que tendrás que optar por un modelo de mala calidad.

Como hemos visto, existen muchos de productos en el mercado que ofrecen buenas funcionalidades por precios económicos. Incluso, puedes encontrar fantásticos termostatos inteligentes por menos dinero del esperado, como los que te ejemplificamos en este artículo.

Más allá de eso, también tendrás que pensar en el uso que le darás a tu termostato. Si no deseas utilizar tu teléfono móvil o un dispositivo inteligente para programarlo, entonces no hará falta que revises entre los tipos de modelos que incluyen esa funcionalidad.

Ahora bien, si buscas la mayor comodidad en su utilización, entonces sí te convendría un modelo inteligente con conexión Wi-Fi. Ellos te aseguran controlar la temperatura desde cualquier parte, incluso si no te encuentras en tu hogar.

Una última cuestión a considerar será la durabilidad del producto. Si cuentas con niños en tu hogar, o planeas mover tu termostato de un sitio a otro con frecuencia, quizás te sea mejor un modelo más robusto.

De todas maneras, es seguro que encontrarás un termostato justo para ti entre las múltiples opciones que encontrarás actualmente. ¡Muchos éxitos en tu búsqueda!

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Termostatos

Recomendamos