Los 20 Mejores Afiladores de Cuchillos

Es sabido que, para cocinar de manera correcta, es necesario que nuestros utensilios de cocina se encuentren en un excelente estado y nos permitan elaborar menús deliciosos.

Muchas veces ocurre que, con el paso del tiempo, nuestros cuchillos o tijeras de cocina van perdiendo el filo que solían tener apenas los adquirimos. Esto hace que sea mucho más dificultosa la tarea de cortar o rebanar. Ya sea que necesites cortar carne, verduras, panes, u otros alimentos, siempre se debe tener un cuchillo apto para esa tarea y, sobre todo, bien afilado.

Sin duda alguna, mandar a afilar los cuchillos de la casa ya se ha vuelto cosa del pasado debido a que, hoy en día, se puede acceder fácilmente a un afilador. Sea este manual o eléctrico, podrás tenerlo en tu casa y utilizarlo cuando lo necesites.

Te sorprenderá saber que el mercado tiene muchas opciones diferentes para ti. Podrás encontrarlos de todos los colores y tamaños y también con varias utilidades.

Si hablamos de los afiladores de cuchillos manuales, estos te ofrecen todo tipo de comodidades, a diferencia de los modelos viejos. Los modelos más modernos te aseguran un mango ergonómico para que lo puedas sujetar mientras afilas, y también bases de goma para que quede bien pegado a la mesa y puedas hacerlo de manera segura.

Ver también: Los 20 Mejores Juegos De Cuchillos

Por otro lado, si hablamos de los eléctricos, te podemos decir que ellos cuentan con las mismas características de comodidad y seguridad que los manuales, sin embargo, al ser eléctricos, tendrás que poner menos esfuerzo de tu parte: solo se necesita pasar los cuchillos sobre el afilador y, en cuestión de segundos, ya estará listo.

Seguramente, a esta altura, estarás pensando que suena muy complicado poder encontrar al afilador perfecto. Sin embargo, nosotros hemos creado este artículo para que sea totalmente sencillo poder realizar esta elección tan importante.

Luego de un extenso análisis donde han participado nuestros mejores investigadores, a continuación podrás disfrutar de todo nuestro top 20, leer todas las opciones que te daremos y comprar el afilador de cuchillos que más encaje con tus necesidades.
Afilador de cuchillos Peso Dimensiones Precio
Anysharp Afilador De Cuchillos 80 g 6.3 x 6.3 x 7 cm Ver precio
Dealswin - Afilador de Cuchillos de Cocina Profesional 380 g 11.68 x 7.62 x 13.21 cm Ver precio
AJOXEL JLS-KNIFE-0004 320 g 23.8 x 8.1 x 5.2 cm Ver precio
Victorinox VIC-4.3323 39.6 g 12.7 x 5.08 x 5.08 cm Ver precio
Hanmir Afilador Cuchillos Profesional 80g 11 x 5.8 x 5.2 cm Ver precio
LACOR 69141 640 g 14 x 15 x 9 cm Ver precio
BYETOO UK0045 159 g 19.4 x 8.6 x 4.4 cm Ver precio
Chefs Choice 270 1.22 kg 28.45 x 15.88 x 13.21 cm Ver precio
KYOCERA DS-38 100 g 21.08 x 8.38 x 10.92 cm Ver precio
Godmorn Afilador de Cuchillos Profesional 290 g 22.5 x 4.5 x 7.5 cm Ver precio
SEAAN HH-A284/ 1 kg 27.4 x 14.7 x 9.4 cm Ver precio
SHAN ZU SZ-2020-013 1.01 kg 21.4 x 10.6 x 3.9 cm Ver precio
Dealswin afilador de cuchillos 320 g 16 x 12.5 x 9 cm Ver precio
Warmfunn Afilador de Cuchillos Profesional 870 g 24.2 x 12.9 x 7.2 cm Ver precio
Yuehuam 1100899/120452AM100SCD 180 g 17 x 7 x 9 cm Ver precio
KKmoon H9482 1.22 kg 7 x 14 x 9 cm Ver precio
AnySharp XBlade Afilador de Cuchillos Profesional 740 cm 9.2 x 9.8 x 11.2 cm Ver precio
XSQUO Useful Tech 8487497376405 620 g 15.8 x 15.5 x 7 cm Ver precio
Macom 827 850 g 4.8 x 18.6 x 9.2 cm Ver precio
Wüsthof 4341 Easy Edge 930 g 17.5 x 11 x 12.5 cm Ver precio

Mostrar todos los afiladores de cuchillos

Mostrar menos

Top 20 de afiladores de cuchillos

1. Anysharp Afilador De Cuchillos



Para poder iniciar este maravilloso top 20, la primera opción que tenemos para ti es, sin duda alguna, el mejor afilador de cuchillos del mercado. Este producto hará que hasta los filos más viejos puedan revivir y sean útiles por muchos años más.

El afilador de AnySharp te permite darle filo a todo tipo de cuchillos, sin importar su marca o material, este producto se adaptará perfectamente. Además, a diferencia de otros afiladores, este modelo es apto y funciona perfectamente con cuchillos para pan.

Es ideal para aquellos aficionados de la cocina que no tienen mucho conocimiento en este tipo de tareas. AnySharp te permitirá obtener resultados únicos, tal y como lo hubiera hecho un profesional. Posee un ángulo de 20° para que te resulte más sencillo que con una piedra clásica. Este producto eliminará fácilmente los trozos de metal desafilados, dejando la hoja como nueva.

Por otra parte, para que tengas mucha más comodidad y, sobre todo, seguridad a la hora de hacer este tipo de actividad, te contamos que en su base cuenta con un adherente que, al apoyarlo sobre cualquier superficie plana, queda totalmente aferrado y podrás comenzar a afilar todos tus cuchillos con absoluta confianza.

Anysharp Afilador De Cuchillos

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: AnySharp

Color: Azul

Material: Plástico

Dimensiones del producto: 6.3 x 6.3 x 7 cm

Peso del producto: 80 g

Ventajas

Es bastante compacto

Fácil de aprender a utilizar

Es super liviano

Gran seguridad al usarlo

Versátil


Desventajas



No dispone de apagado automático

2. Dealswin – Afilador de Cuchillos de Cocina Profesional



En segundo lugar, tenemos un afilador de cuchillos que te cambiará la vida para siempre y hará que te enamores mucho más de la cocina. Como lo dice su nombre, este afilador es ideal para el uso profesional y te dará resultados que no encontrarás con ningún otro producto de este tipo.

Desde ya te podemos asegurar que, con él, jamás tendrás complicaciones a la hora de usarlo. Está diseñado para que sea totalmente sencillo de utilizar; además, te permite afilar todo tipo de cuchillos en diferentes ángulos para emparejar todas las partes y conseguir un filo excepcional.

Con la marca Dealswin podrás dejar como nuevo cualquier tipo de cuchillo, ya sea de chef, japonés, deshuesador o cuchillas. Sin embargo, dispone de una sola limitación: las cuchillas de cerámica.

No podemos dejar afuera a su diseño totalmente mejorado. Si lo observas con mucha atención podrás darte cuenta de que, al disponer de X-crossing, será mucho más sencillo obtener los resultados deseados hasta en los cuchillos más viejos que tienes en tu cocina.

Dealswin - Afilador de Cuchillos de Cocina Profesional

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Dealswin

Color: Plateado

Material: Acero inoxidable

Dimensiones del producto: 11.68 x 7.62 x 13.21 cm

Peso del producto: 380 g

Ventajas

Excelente calidad

Fácil de usar

Se adapta fácilmente a varios cuchillos


Desventajas



El precio puede resultar elevado

Solo recomendado para uso profesional

3. AJOXEL JLS-KNIFE-0004



La marca AJOXEL ha logrado destacarse mucho en los últimos años y todo se debe a que sus diseños presentan mucha sofisticación y también gran elegancia. Es un producto perfecto para tenerlo al alcance de la mano en la cocina.

Si le prestas atención a la estructura del afilador, al instante te podrás dar cuenta de que dispone de 4 aberturas para poder afilar los cuchillos como todo un experto. Al estar elaborado con acero, varillas de diamante y varillas de cerámica, te dará acabados mucho más perfectos y, por supuesto, el filo que tendrá será como ningún otro.

Este producto le garantiza absoluta comodidad a cada uno de los usuarios que lo adquieran: está diseñado con un mango ideal para sostenerlo mientras afilas tus cuchillos.

No solo tiene a tu disposición la seguridad del mango que comentamos aquí arriba, sino que también podrás usar la goma antideslizante que se encuentra en su base. Podrás apoyarlo en cualquier mesada y comenzar a utilizarlo sin ningún problema.

Por último, para que no se acorte la vida de tu afilador, te recordamos que no es un elemento que se pueda sumergir en el agua porque crea daños y comenzará a tener menos efectividad.

AJOXEL JLS-KNIFE-0004

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: AJOXEL

Color: Negro

Material: Acero inoxidable

Dimensiones del producto: 23.8 x 8.1 x 5.2 cm

Peso del producto: 320 g

Ventajas

Incluye cepillo para facilitar la limpieza

Es apto para afilar tijeras

Buen precio

Es 4 en 1


Desventajas



No apto para el agua

No es recomendable utilizarlo en cuchillos con sierra

4. Victorinox VIC-4.3323



Directo desde Suiza, la marca Victorinox te presenta un modelo de excelente calidad y, sobre todo, ergonómico para disfrutar de la máxima comodidad mientras afilas todos los cuchillos que tengas en tu hogar.

Gracias a que cuenta con un tamaño muy reducido, verás que será mucho más fácil guardarlo en cualquier espacio que te sobre; incluso podrás llevarlo de viaje a donde sea que vayas.

Este diseño te dará un afilado completo, con su disco de cerámica perfecto para poder pre-afilar las piezas y también la piedra que te ayudará a darle un acabado único y como todo un profesional en el tema.

Además, para que puedas confiar al máximo en este producto y estés seguro de que será útil por mucho tiempo, te contamos que incluye varias hojas de repuesto. Podrás cambiarlas cuando quieras y seguir utilizando el afilador sin parar.

Victorinox VIC-4.3323

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Victorinox

Color: Negro

Material: Plástico, piedra

Dimensiones del producto: 12.7 x 5.08 x 5.08 cm

Peso del producto: 39.6 g

Ventajas

Compacto

Es super fácil de guardar

Multifunción

Incluye hojas de repuesto


Desventajas



Algunos usuarios prefieren un modelo más grande

5. Hanmir Afilador Cuchillos Profesional



Si hablamos de los productos de la marca Hanmir, no podemos dejar de resaltar la estética que ella le da a cada uno de sus modelos. Además, esta firma se encarga de diseñar afiladores de tamaño compacto para que a los usuarios les resulte más sencillo tenerlo sobres la mesada y sin necesidad de que ocupen mucho espacio.

También debemos hablar sobre las dos hojas que trae. Por un lado, tienes la hoja gruesa de acero de tungsteno, que es ideal para darles vida hasta a los cuchillos más viejos que tengas guardados en tu cocina. Por otro lado, cuentas con la hoja fina de cerámica. Este afilador será perfecto para que puedas darles el toque final a todos tus cuchillos y dejarlos totalmente como nuevos.

Este producto tiene un mango realmente adaptable para cualquier persona. Seas zurdo o diestro, tranquilamente podrás utilizar el afilador de Hanmir. Una opción más que recomendada para que te lo lleves de vacaciones.

Hanmir Afilador Cuchillos Profesional

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Hanmir

Color: Negro

Dimensiones del producto: 11 x 5.8 x 5.2 cm

Peso del producto: 80 g

Ventajas

Es de tamaño compacto

Fácil de utilizar

Diseño original


Desventajas



El manual de instrucciones solo está disponible en inglés

6. LACOR 69141



La marca Lacor lleva más de 70 años diseñando y fabricando diferentes modelos de afiladores de excelente calidad y, por eso mismo, hoy te venimos a presentar uno de los mejores que han sacado en los últimos años.

Este afilador eléctrico te propone 4 ranuras para tener resultados mucho más profesionales. A diferencia de los afiladores tradicionales, con este producto tendrás:

afilado fino

afilado grueso

afilado para tijeras

afilado para destornilladores.
Por otro lado, también es importante que tengas en mente que, al ser un aparato eléctrico, el cabezal girará de manera automática y será mucho más sencillo poder obtener el filo perfecto en todos tus cuchillos, cuchillas y también en tijeras. Además, su cable es de 1 metro de largo para que estés mucho más cómodo y, una vez que termines de utilizarlo, solo necesitarás presionar un simple botón para que se recoja de manera automática.

Tiene un tamaño perfecto para encajar en todo tipo de cocina y jamás lo sentirás como un estorbo. Está elaborado con materiales de gran calidad que te aseguran que será un producto que tendrá muchos años de utilidad.

LACOR 69141

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: LACOR

Color: Gris

Material: Acero

Dimensiones del producto: 14 x 15 x 9 cm

Peso del producto: 640 g

Ventajas

Cabeza automático

Tiene recogedor de cable

Excelente tamaño

Dispone de 4 ranuras


Desventajas



Precio algo caro

Solo funciona con electricidad

7. BYETOO UK0045



En el puesto número 7 de nuestro top 20 venimos a proponerte un modelo super cómodo. No solo es ideal para los aficionados de la cocina, sino también para aquellos profesionales que necesitan uno en su restaurante.

Este afilador está equipado con 3 ranuras ideales para cumplir tus necesidades y superar tus expectativas. La primera está hecha con una hoja de acero de tungsteno perfecto para poder moldear todo tipo de cuchillas a tu gusto.

También tendrás una segunda ranura hecha de varilla de diamantes que es especial para pulir en profundidad cada una de las cuchillas que introduzcas. Por último, no debes olvidar que incluye una tercera ranura de varilla de cerámica, la cual es la más recomendada para darle el toque final a las cuchillas. Podrás dejarles un acabado completamente suave y con el filo necesario para preparar todo tipo de comidas.

La base de goma de este producto es antideslizante y, una vez que la coloques en la mesada, se mantendrá fija en el mismo lugar hasta que termines de utilizarlo. Sin embargo, si eres de los que les interesa sostenerla del mango, te contamos que incluye uno muy ergonómico que calza perfecto en la palma de la mano.

BYETOO UK0045

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: BYETOO

Color: Negro, rojo, plateado

Materiales: Cerámica

Dimensiones del producto: 19.4 x 8.6 x 4.4 cm

Peso del producto: 159 g

Ventajas

Es 3 en 1

Tiene un mango ergonómico

Con goma antideslizante

Fácil de usar

Ideal para el uso profesional y doméstico

Precio super económico


Desventajas



No es un producto apto para tijeras, ni tampoco cuchillos de cerámica

8. Chefs Choice 270



Si estabas en búsqueda de un afilador de cuchillos que se destaque por su gran eficiencia, no busques más, porque te hemos traído el producto perfecto para cumplir y superar cada una de tus expectativas.

Por supuesto, nos referimos al modelo 270 de la marca Chefs Choice. Este artefacto te facilitará la vida en gran medida, ya que te permite darles el mejor filo a tus cuchillos. Sin importar cuántos años de uso tengan, con esta máquina quedarán como nuevos y listos para ser usados por mucho tiempo más.

Gracias a que este producto está elaborado con la última tecnología que encontrarás en el mercado actual, puede ser usado para el hogar, pero también para uso profesional. Al tener un nivel de calidad excepcional, podrás estar tranquilo sabiendo que será útil por mucho tiempo.

Por último, nos parece apropiado contarte sobre un factor que te encantará. Este modelo en particular dispone de 2 etapas que funcionan de manera eléctrica y la etapa 3 de manera manual para que puedas tener un mejor control y darle el acabado que más te guste.

Chefs Choice 270

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Chef´s Choice

Color: Blanco, gris

Material: Acero inoxidable

Dimensiones del producto: 28.45 x 15.88 x 13.21 cm

Peso del producto: 1.22 kg

Ventajas

Dispone de 3 etapas para lograr mejores resultados

Apto para uso profesional

Excelente calidad

Buen tamaño


Desventajas



No incluye apagado automático

Bastante caro

9. KYOCERA DS-38



Para poder afilar todos tus cuchillos desde la comodidad de tu casa y obtener resultados que parecerán hechos por un profesional, recomendamos la utilización del DS-38 de la marca KYOCERA debido a que no solo está elaborado con materiales de primera calidad, sino que también es fácil de usar y da acabados increíbles.

Este afilador cuenta con la mejor tecnología que existe en la actualidad. Gracias a su rueda de diamantes ubicada en su interior, te propone un rápido afilado. Ya sea que necesites dejar como nuevos tus cuchillos de cerámica o de acero, con este producto podrás hacerlo sin ningún problema.

La ranura que se encuentra en la parte superior del artefacto te permitirá hacer un trabajo rápido y, sobre todas las cosas, quedarás más que conforme con los resultados obtenidos.

Por otro lado, es bueno saber que no tendrás que depender de la electricidad para utilizarlo, ya que funciona perfectamente con 4 pilas AA. Será una opción perfecta para llevar de viaje.

KYOCERA DS-38

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: KYOCERA

Color: Negro

Material: Plástico

Dimensiones del producto: 21.08 x 8.38 x 10.92 cm

Peso del producto: 100 g

Ventajas

Es un producto muy práctico

Es muy fácil de aprender a usar

Se adapta a cuchillos de acero y también de cerámica


Desventajas



No es apto para personas zurdas

Solo funciona con pilas

10. Godmorn Afilador de Cuchillos Profesional



Llegando al puesto número 10, te queremos presentar una opción que te enamorará desde el primer instante porque está equipada con todo lo necesario para hacer su trabajo de la mejor manera posible y también porque los resultados que te dará te dejarán más que satisfecho.

Con echarle un pequeño vistazo a la imagen, ya te podrás dar cuenta de que tiene el tamaño perfecto para entrar en cualquier cocina. Sin importar que tengas una pequeña, mediana o grande, este aparato se adaptará perfectamente a tus espacios y jamás lo sentirás como un estorbo.

Este es el primer afilador que te mostramos que es apto para tantos utensilios de cocina. Con él tendrás ranuras para afilar todo lo que necesites:

primera ranura con hojas especiales para tijeras

segunda ranura con hojas de acero para afilado grueso

tercera ranura con diamante para un afilado más fino

cuarta ranura de cerámica para un mejor pulido y acabado perfecto.
Por último, para que tu afilador de Godmorn dure mucho más tiempo, siempre les recordamos a los clientes que es necesario adaptarse a su forma de uso. Por eso mismo, te recomendamos que utilices el afilador en dirección hacia ti, de caso contrario, puede que se causen daños en su interior.

Godmorn Afilador de Cuchillos Profesional

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Godmorn

Color: Gris, Rojo

Material: Acero inoxidable

Dimensiones del producto: 22.5 x 4.5 x 7.5 cm

Peso del producto

Ventajas

Es 4 en 1

Su mango es muy cómodo

Está elaborado con materiales que lo hacen más duradero

Fácil de utilizar

Se a una gran variedad de cuchillos y también tijeras


Desventajas



No es resistente al agua

11. SEAAN HH-A284/



Aquí te traemos uno de los afiladores de cuchillos más seguros y también de los más cómodos que verás hoy en día. Al estar diseñado con un soporte montable y adherente a varias superficies, será mucho más sencillo poder realizar tu trabajo y obtener resultados excepcionales.

Ya sea que lo quieras colocar en la mesa o en cualquier mesada, solo tendrás que ajustar el soporte para que quede bien firme; además, es de instalación rápida. Con tan solo unos pocos minutos de tu tiempo ya estará lista.

Por otro lado, es muy necesario contar que, al adquirir este producto, no necesitarás ningún otro complemento especial, ni tampoco gastar en afiladores diferentes, porque con el HH-A284 podrás darle filo a todos los cuchillos que se encuentren en tu cocina. Es un modelo que se adapta perfectamente a una gran variedad de filos.

Este producto te traerá 1 sacapuntas, 4 cuatro puedas para poder afilar diferentes materiales y, como infaltable para que no pierdas nada, también incluye una bolsa perfecta para que puedas meter todas las piezas y mantener todo organizado. Por supuesto, tendrás acceso a un manual de regalo para saber todo sobre este maravilloso modelo.

SEAAN HH-A284/

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: SEAAN

Color: Plateado

Material: Acero inoxidable

Dimensiones del producto: 27.4 x 14.7 x 9.4 cm

Peso del producto: 1 kg

Ventajas

Se adapta fácilmente a cuchillos de diferentes materiales

Está elaborado con materiales de excelente calidad

Es de uso profesional


Desventajas



Si no se monta bien, puede hacer complicaciones al usarlo

Bastante caro

12. SHAN ZU SZ-2020-013



Para aquellos amantes de lo clásico y de los métodos manuales, en esta oportunidad hemos encontrado un afilador que te fascinará desde el comienzo. Sin duda alguna, la marca SHAN ZU ha respetado mucho los diseños que se usaban hace varios años, pero ha sabido mejorar la calidad de sus productos para que las piedras sean mucho más duraderas y resistan bien al paso del tiempo.

Esta piedra está fabricada con una goma antideslizante en la parte de la base, la cual te permite asegurarla perfectamente en la mesa para que puedas utilizar tus dos manos y conseguir resultados increíbles. Por otro lado, tiene el tamaño perfecto para que sea más sencillo agarrarla con una sola mano si lo necesitas.

Desde ya te podemos asegurar que con esta piedra podrás afilar todo tipo de cuchillos, sin importar que tan viejos sean, ni que tan desafilados estén, podrás devolverles la vida en cuestión de minutos.

Por último, te queremos contar que, para que estés totalmente feliz con tu compra, SHAN ZU te envía de regalo una guía angular para mantenerte siempre en un ángulo de 15°/20° y lograr un acabado mucho mejor.

SHAN ZU SZ-2020-013

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: SHAN ZU

Material: Piedra

Dimensiones del producto: 21.4 x 10.6 x 3.9 cm

Peso del producto: 1.01 kg

Ventajas

Es muy fácil de usar

Buena calidad/precio

Modelo duradero

Incluye guía angular


Desventajas



No cuenta con nada especial

13. Dealswin afilador de cuchillos



Esta herramienta para afilar todos los cuchillos de tu casa te ofrece una estructura mucho más resistente que otros modelos. Como puedes ver, está elaborada con acero inoxidable para que pueda tener mucha más resistencia: sin importar cuánto la utilices, siempre te dará los mejores resultados que hayas visto hasta el día de hoy.

Si le prestas atención a la base de este producto, enseguida podrás notar que será perfecta para que puedas utilizarlo de manera cómoda y, sobre todo, para que sea más seguro para ti. Debido a su peso extra y también al ser antideslizante jamás correrás peligro de que se mueva, ni tampoco se caerá.

También que destacar que la marca Dealswin se ha tomado el trabajo de fabricar un producto sencillo de utilizar. Con solo realizar varias veces la acción de introducirlo y sacarlo de la abertura ya podrás disfrutar de un cuchillo bien afilado y listo para ser usado.

Y eso no es todo: este afilador dispone de una versatilidad que es muy poco vista en la actualidad. No importará la cantidad de años que tengan tus cuchillos ni tampoco la marca porque este artefacto es totalmente apto para darle filo a cualquier cuchillo.

Dealswin afilador de cuchillos

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Dealswin

Color: Negro

Material: Acero inoxidable

Dimensiones del producto: 16 x 12.5 x 9 cm

Peso del producto: 320 g

Ventajas

Es mucho más seguro que otros modelos

Es apto para todo tipo de cuchillos

Su precio es bastante accesible

Se pueden lograr resultados de manera rápida


Desventajas



Puede resultar pequeño

14. Warmfunn Afilador de Cuchillos Profesional



Si tienes ganas de invertir un poco más de dinero en un producto duradero y con la mejor calidad del mercado, nosotros te recomendamos elegir a la marca Warmfunn debido a que te garantiza un producto excepcional.

Al tener una estructura completamente de acero inoxidable y también aluminio, será mucho más resistente que los afiladores normales de plástico. Por otro lado, también cuenta con un fácil montado: solo tendrás que buscar el lugar correcto para colocarlo y, con tan solo ajustar la base, ya podrás comenzar a usarlo.

Gracias a que incluye 4 piedras de diferentes medidas y grosores, tranquilamente podrás afilar todos los cuchillos que quieras. Ya sea que tengas cuchillos normales, navajas, cuchillos para pan, tijeras, etc., podrás dejarlos como nuevos en cuestión de segundos.

La marca Warmfunn te enviará un increíble paquete con todo lo que necesitarás para hacer el trabajo de la manera correcta. En su caja encontrarás: el afilador de cuchillos, 4 piedras de gran calidad para que te duren mucho tiempo y, por supuesto, también tendrás de regalo un manual para que descubras todos los secretos y la gran variedad de usos que le puedes dar.

Warmfunn Afilador de Cuchillos Profesional

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Warmfunn

Color: Plateado

Material: Acero inoxidable

Dimensiones del producto: 24.2 x 12.9 x 7.2 cm

Peso del producto: 870 g

Ventajas

Se puede ajustar a la mesa en cuestión de segundos

Incluye 4 piedras

Apto para una gran variedad de cuchillos

Excelente calidad


Desventajas



No es recomendable usarlo en cuchillos de cerámica

El precio es un poco elevado

15. Yuehuam 1100899/120452AM100SCD



A diferencia de otros afiladores a pila que te hemos mostrado anteriormente, este ofrece un diseño totalmente distinto y, sobre todas las cosas, una eficiencia que amarás desde el comienzo.

Este modelo tiene un diseño que está especialmente pensado para que al usuario le resulte super sencillo poder afilar todos sus cuchillos: solo tendrás que colocar dicho cuchillo sobre la ranura y dejar la pequeña rueda de piedra comienza a girar con gran velocidad para dar el filo necesario a tus utensilios de cocina.

También es necesario recalcar que, a pesar de ser un elemento de tamaño pequeño, no debes dudar de que te dará resultados increíbles al instante; además, al ser de este tamaño será mucho más sencillo poder guardarlo en cualquier espacio que sobre en tu cocina e incluso podrás llevarlo de viaje debido a que es muy ligero y no tendrás que depender de la electricidad para utilizarlo.

Sabemos que siempre es necesario tener un afilador cerca para cuando nuestros cuchillos comienzan a perder su filo, por esa misma razón, recomendamos al máximo comprar este producto que te ofrece Yuehuam.

Yuehuam 1100899/120452AM100SCD

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Yuehuam

Color: Verde

Material: Metal

Dimensiones del producto: 17 x 7 x 9 cm

Peso del producto: 180 g

Ventajas

Fácil de usar

Peso ligero

No ocupa nada de espacio

Está elaborado con materiales de excelente calidad

Buen precio


Desventajas



Algunos usuarios lo encuentran un poco pequeño

Solo funciona con pilas AA

16. KKmoon H9482



Para aquellos que quieren afilar cuchillos de manera profesional, en esta oportunidad les traemos todo un equipo completo para que puedan cumplir sus expectativas al máximo. Como podrás ver, este equipo incluye una bolsa perfecta para portar todos los accesorios que trae y, de esa forma, evitar que se pierdan piezas importantes para montarlo.

Y ya que lo nombramos, te sorprenderá saber que es muy sencillo de armar: al contar con una base de fácil adaptación a las diferentes superficies, tan solo tendrás que fijarlo una mesa o mesada y ya estará completamente listo para que pongas manos a la obra y les devuelvas la vida a todos tus utensilios de cocina más olvidados.

Por otro lado, para que sea mucho más sencillo lograr los resultados que tanto deseas, este modelo te brinda un indicador de ángulos que se encuentra en la parte superior del equipo y te permitirá que lo ajustes a tu gusto para trabajar de manera más cómoda con diferentes cuchillos.

Y, por último, hablando un poco sobre la calidad que te ofrece KKmoon en cada uno de sus productos, te contamos que este afilador está fabricado con acero inoxidable y el plástico más duro y resistente que existe en la actualidad. Esta combinación de materiales te asegura muchos años a tu lado.

KKmoon H9482

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: KKmoon

Color: Negro

Material: Plástico, Acero inoxidable

Dimensiones del producto: 47 x 14 x 9 cm

Peso del producto: 1.22 kg

Ventajas

Buen tamaño

Materiales resistentes

Incluye 4 piedras diferentes


Desventajas



Precio elevado

Modelo bastante sencillo

17. AnySharp XBlade Afilador de Cuchillos Profesional



Para que puedas darles el mejor filo a tus utensilios y al mismo tiempo te sientas seguro, nosotros te proponemos optar por uno de los modelos que te ofrece la marca AnySharp: como has podido ver anteriormente, esta empresa se encarga de fabricar muchos afiladores de excelente calidad que lograrán darte resultados nunca antes vistos.

Al contar con una base de succión PowerGrip, será mucho más fácil adherir el aparato a tu mesada y comenzar a afilar utilizando ambas manos. Además, con la tecnología de su palanca de tacto sensible, podrás gozar de un manejo totalmente sencillo.

Sin duda alguna, podemos decir que es una herramienta perfecta para tener en la cocina y no será para nada necesario ser un experto en el tema debido a que las cuchillas de tungsteno se autoajustan y otorgan el ángulo perfecto para que todos tus utensilios queden en perfecto estado.

Otro punto que no hay que pasar por alto es la calidad de los materiales con los cuales se ha elaborado este afilador. El metal, acero y las hojas de tungsteno te aseguran muchos años de uso; jamás perderá su filo.

AnySharp XBlade Afilador de Cuchillos Profesional

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: AnySharp

Color: Plateado

Material: Metal

Dimensiones del producto: 9.2 x 9.8 x 11.2 cm

Peso del producto: 740 cm

Ventajas

Fácil de usar

Es muy cómodo

Durabilidad asegurada

Se adapta a muchos tipos de cuchillos

Es apto para diestros y zurdos


Desventajas



Precio muy elevado

Bastante pequeño

18. XSQUO Useful Tech 8487497376405



Para todas aquellas personas a las cuales no les agrandan los afiladores manuales, aquí les traemos uno totalmente eléctrico: incluye un cable bastante largo para que puedas hacer esta actividad de manera cómoda y sin limitaciones, además, goza de una función para recoger el cable de manera automática. De esta forma, será mucho más sencillo poder guardarlo apenas termines de utilizarlo.

Este aparato te ofrece una rueda para el afilado grueso y también otra que es perfecta para poder hacer todos los afilados finos y con mucha más precisión. De esta forma, podrás obtener los mejores resultados con utilizar un solo producto y sin necesidad de gastar más dinero en otras herramientas.

Puesto que a algunos usuarios les da un poco de temor realizar esta clase de tareas, nosotros te contamos que este modelo en particular está equipado con 3 pies que ayudan a que quede completamente fijo a cualquier superficie plana que tengas en tu hogar. Esto logrará que se mantenga en el mismo lugar mientras afilas tus cuchillos con total confianza.

XSQUO Useful Tech 8487497376405

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: XSQUO Useful Tech

Color: Rojo

Material: Acero, Plástico, Piedra

Dimensiones del producto: 15.8 x 15.5 x 7 cm

Peso del producto: 620 g

Ventajas

100% seguro

Excelente potencia

Dispone de recogedor de cable automático

Buena calidad/precio


Desventajas



Algunos usuarios prefieren un modelo más grande

19. Macon 827



Entrando casi al final de nuestro maravilloso top 20 te venimos a presentar un producto que te dejará totalmente encantado, no solo por la simpleza que presenta, sino que también porque tiene una manera de trabajar totalmente efectiva. Además, al ser de la marca Macom podrás utilizarlo por largos periodos de tiempo y nunca sentirás miedo de que se rompa.

Por otro lado, si crees que este producto no va a cumplir todas tus expectativas, tenemos que hablarte sobre las 4 ranuras que tendrás al adquirirlo. Gracias a que sus discos internos hacen un gran trabajo, podrás lograr un afilado grueso y también fino. Te podemos asegurar que, de esta forma, será totalmente sencillo que se adapte a los diferentes cuchillos que tienes en tu hogar

Por último, para que no te queden dudas de que será una de las mejores compras que harás, de ninguna manera podemos dejar de mencionar el hecho de que es muy fácil de desmontar. Esto te permitirá limpiarlo en profundidad cada vez que lo necesites y, por supuesto, será totalmente sencillo de guardar.

Macom 827

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Macom

Color: Gris

Dimensiones del producto: 24.8 x 18.6 x 9.2 cm

Peso del producto: 850 g

Ventajas

Es desmontable

Tiene 4 ranuras para afilar

Está elaborado con materiales de excelente calidad


Desventajas



Puede resultar caro

Un poco pequeño

20. Wüsthof 4341 Easy Edge



Finalmente hemos llegado al final de este artículo y tenemos para enseñarte un modelo totalmente distinto a todos los que hemos visto hasta ahora. Este modelo te permite afilar tus utensilios como si fueras todo un profesional.

La marca Wüsthof sabe perfectamente que a veces puede resultar difícil aprender a unas estos equipos, por esa misma razón, ellos te proponen una excelente guía para poder conseguir el ángulo indicado perfecto.

Para evitar que ensucies tu cocina y tengas que limpiar por demás, te contamos que este aparato cuenta con un sistema de aspiración en su interior. Así es: mientras cumple la función de afilar tus cuchillos, también recolectará los residuos que vaya soltando. Con tan solo abrir la tapa que se encuentra en la parte delantera, podrás vaciar su contenedor y seguir usándolo como siempre.

No queremos dejar afuera a uno de los factores más importantes, por eso, antes de terminar te informamos que las correas se pueden guardar fácilmente una vez que termines de utilizarlas. Todo eso con el claro propósito de cuidar mucho más de este producto y lograr que dure muchos años junto a ti.

Wüsthof 4341 Easy Edge

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Wüsthof

Color: Gris, Negro

Dimensiones del producto: 17.5 x 11 x 12.5 cm

Peso del producto: 930 g

Ventajas

Incluye de un recolector de molienda

Excelente calidad

Es duradero


Desventajas



Es un producto caro

Puede que los repuestos no sean fáciles de conseguir

Consideraciones finales

No quedan dudas de que un afilador de cuchillos es super importante para la vida de todo chef y también para aquellos aficionados por la gastronomía. Es un elemento muy práctico, que logra sacarte de apuros en muchos momentos.

Además, si te pones a pensar, mandar a afilar los cuchillos muchas veces puede resultar caro y también está el hecho de que toma mucho tiempo. Es por eso mismo que un afilador será una de las mejores compras que harás para tu hogar.

Como has podido ver, a lo largo de este artículo te hemos propuesto muchas variedades de afiladores y todos con características totalmente únicas para las necesidades de cada usuario.

Sabemos que, al encontrarse con tantas opciones en el mercado, puede resultar bastante difícil saber cuál de todos los afiladores encajará perfectamente con lo que estás necesitando actualmente. Por esa misma razón, nos pareció una excelente idea hacer este espacio para contarte que hay que tener en mente antes de realizar la compra. Estos pequeños consejos te ayudarán mucho a no dejarte engañar y no terminarás desilusionado.

En primer lugar, para no fallar en la compra, es necesario que elijas un afilador que sea apto para cualquier tipo de cuchillo, de lo contrario, en vez de ayudarte, puede que termine por romper todos tus utensilios.

El tamaño también importa mucho a la hora de comprar. Por ejemplo, si tienes una cocina pequeña o simplemente eres un aficionado que requiere afilar sus cuchillos ocasionalmente, lo más recomendable siempre será que adquieras un afilador eficiente, pero que sea de tamaño reducido. De esta manera, podrás almacenarlo en cualquier espacio que te sobre y nunca te estorbará.

Si es de modo contrario y eres un chef que necesita trabajar con cuchillos siempre afilados, lo mejor será que compres un modelo que sea bastante grande y con varias ranuras para diferentes cuchillos.

Para sacarle filo a tus utensilios y no sufrir ningún accidente, es importante que elijas un modelo que esté elaborado con goma antideslizante en su base. De esta forma, verás que colocando el afilador sobre la mesada quedará bien agarrado y no se moverá en ningún momento.

Además, como lo dijimos anteriormente, si eres un chef, nosotros recomendamos que elijas un modelo que sea de uso profesional debido a que, en este top 20, hemos recomendado muchos afiladores que son para el uso doméstico y, claramente, no te darán los mismos resultados.

En este artículo has podido conocer diferentes opciones para tu casa o tu restaurante. También hemos hecho todo lo posible para darte los mejores consejos y evitar que hagas una mala compra. Ahora está en tus manos analizar, anotar todos los consejos que te dimos y realizar esa compra tan deseada.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos