Los 15 Mejores Robots Cortacésped 2021

El cuidado del jardín requiere una atención y trabajo constantes para verse bonito en todo momento, y es por esta misma razón que las herramientas que existen para su mantenimiento no son pocas.


Si cuentas con un patio en tu hogar, seguramente ya debes saber que una de las actividades más tediosas de llevar a cabo es el mantenimiento del césped; no solo por la preparación que implica realizar esta tarea, sino también por sus diversas exigencias para mantenerse tupido y verde a lo largo del año.

Una de las recomendaciones que escucharás con mayor frecuencia es la de cortarlo, al menos, una vez por semana, pero ¿cómo es esto posible si entre el trabajo u otras actividades cotidianas no te queda el tiempo suficiente para hacerlo?

Un césped corto es sinónimo de un césped sano. ¿Por qué? Es una hierba que necesita que la luz solar llegue directamente al suelo para crecer y desarrollarse. Es por esto que si el largo es excesivo, se comenzarán a generar diversos problemas que pueden ser evitados a través de su mantenimiento regular. Algunos de estos son:

Crecimiento de malezas: Las malas hierbas no permiten que el césped absorba los nutrientes necesarios y además atraen insectos y plagas que pueden ser perjudiciales tanto para el pasto y otras plantas del jardín como para las personas.

Aumento de humedad: Dejar que el pasto crezca en exceso hace que este comience a concentrar humedad por no poder desligarse de la cantidad de agua generada por el rocío, los riegos y el agua de lluvia. Esto puede generar enfermedades en el pastizal, hongos y otras graves consecuencias.

Exposición a otros factores dañinos: La exposición del césped a múltiples factores climáticos sin el cuidado necesario puede causarle diversas enfermedades, entre las que se encuentran: la aparición de parches y manchas, antracnosis, mildiú, etc.
Como puedes ver, cuidar el césped no solo es necesario por razones estéticas y realizar un podado regular puede ayudarte a mantenerlo en perfecto estado sin que tengas que preocuparte por ninguno de estos problemas que hemos mencionado anteriormente.

Ver también:
Mejores Termostatos Digitales en el Mercado
Mejores Zapatillas de Seguridad para Trabajo

Es por esta misma razón que los robots cortacésped pueden ser una gran inversión para ti y para tu jardín, tanto por las comodidades que ofrecen como por su gran funcionalidad y calidad. Estas máquinas están creadas con materiales de alta calidad que les permiten trabajar aun bajo las inclemencias del tiempo.

Los cortacésped automáticos son muy prácticos y sencillos de utilizar, aunque en la mayoría de los casos se requiere de la ayuda de un profesional al momento de su instalación para que estos puedan funcionar correctamente y evitar contratiempos que puedan llegar a dañarlos como, por ejemplo, caídas, golpes u otros accidentes.

Algunos de los grandes beneficios que estos pueden ofrecerte son:

ahorro de tiempo;

ahorro energético con bajas emisiones de carbono;

funcionamiento con escasa necesidad de intervención humana;

trabajo automático y personalizado;

manejo sencillo y funcional;

tamaño discreto y diseño ergonómico;

corte de césped silencioso y con efecto mulching.
El mulching es uno de los más grandes beneficios que los robot cortacésped actuales pueden darte ya que, al cortar la hierba de manera tan fina, el equipo deja que estos restos formen sobre un colchón sobre el césped que se convertirá en un abono ecológico que: dejará al suelo absorber una gran cantidad de nutrientes y no permitirá que este no se erosione fácilmente. En consecuencia, también ahorrarás dinero al no tener que comprar otro tipo de fertilizantes.

Si quieres saber cuáles son las máquinas más aptas para tu jardín y capaces de ofrecerte un gran desempeño, puedes acompañarnos a lo largo de este artículo. Aquí hemos recopilado una lista con los 15 mejores robots cortacésped que podrás encontrar en el mercado que está acompañada de unos consejos muy útiles para que tu futura inversión no sea en vano.
Carros de Herramientas Peso Dimensiones Precio
WORX WR153E - - Ver precio
HYCHIKA 3500RPM - - Ver precio
Yard Force Compact 280R 14 kg 44 x 38,4 x 20,6 cm Ver precio
Mowox 110587 - - Ver precio
Gardena 15001-34 7,2 kg 49,5 x 34 x 59,5 cm Ver precio
Bosch Indego 350 7,6 kg 44 x 36 x 22,2 cm Ver precio
Ambrogio L60 Elite 12 kg 44 x 36 x 20 cm Ver precio
McCulloch ROB R1000 7 kg 59 x 44 x 26 cm Ver precio
Kärcher RLM 4 89 kg 63 x 60 x 85 cm Ver precio
Gardena G15101-34 10 kg 57 x 40 x 24 cm Ver precio
Robomow RX12U 7,5 kg 53 x 42 x 26 cm Ver precio
WORX WR900E 16 kg 67 x 53 x 28 cm Ver precio
IKOHS CUTBOT 16,18 kg 50 x 35,5 x 52,4 cm Ver precio
WORX WR105SI 16,5 kg 62 x 53 x 29 cm Ver precio
Einhell GC-RM 500 14,1 kg 61,5 x 46 x 27 cm Ver precio

Mostrar todos los robots cortacésped

Mostrar menos

1. WORX WR153E 



Este robot segadora es una muy interesante opción para quienes dispongan de un amplio terreno para ser trabajado. Aun así, es un equipo con un desempeño más que excepcional para jardines de menor tamaño.

Como otros equipos de la misma gama, dispone de una aplicación móvil para ser controlado y programado. Este modelo posee una tecnología especial capaz de ofrecerte intuitivamente un horario de trabajo según el tamaño de tu jardín, pero también tienes la posibilidad de personalizarlo como lo prefieras.

El WR153E cuenta demás con 4 accesorios que te permitirán optimizar su desempeño y cuidar de tu equipo y su vida útil, a saber:

implemento anti-colisiones con sensores ultrasónicos,

implemento para control de voz,

implemento GPS,

implemento de cable digital.
Además, incluye un sistema antirrobo a través de su pin de seguridad y la posibilidad del bloqueo del equipo de forma remota a través de la aplicación móvil. Otro gran beneficio que ofrece es el de poder manejarse con red 4G si tu red Wi-Fi no se encuentra funcionando con normalidad.

Para agregar otro gran detalle, este equipo vuelve automáticamente a su plataforma PowerShare al momento de recargar la batería y esta, a su vez, es extraíble y recargable con otras herramientas de jardín de la gama 20V de WORX.

Sin dudas, este un gran equipo a tener en cuenta si requieres un cortacésped capaz de trabajar de forma totalmente personalizada y sobre amplias superficies con un gran rendimiento y una extensa vida útil asegurada.

WORX WR153E

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: WORX

Modelo: WR153E

Color: Naranja, negro

Material: –

Dimensiones: –

Conexión: Wi-Fi / 4G

Alcance: Áreas de hasta 1500 m2

Ventajas



Conexión 4G y Wi-Fi

Sugiere horarios de trabajos según la superficie

Incluye sistema GPS

Fácil de manejar a través de su aplicación móvil

Puede trabajar sobre terrenos amplios

Silenciosa


Desventajas



Podría mejorarse su manual de instrucciones

Se recomienda que tenga una caseta

No dispone de recambio de cuchillas

2. HYCHIKA 3500RPM 



La marca HYCHIKA nos sorprende con un increíble robot cortacésped capaz de alucinarte con sus increíbles prestaciones. Este modelo trabaja a 3500 RPM y puede funcionar sobre amplias superficies, siendo capaz de tener un alcance máximo de 800 m2.

Es muy versátil y adaptable a las necesidades del usuario, ya que posee 3 modos de funcionamiento: manual, automático y programable; con este último podrás elegir tú mismo los días y horarios de trabajo del equipo.

Además de ser muy eficiente y ofrecer un rendimiento de altísima calidad, dispone de aún más características que lo diferencian de otras segadoras que puedes encontrar en el mercado como, por ejemplo, sus 3 funciones de regreso (automático, eludir lluvia, evitar obstáculos) y 2 funciones de apagado (fuera de línea y de elevación horizontal).

Puedes también beneficiarte de su sistema antirrobo con pin de bloqueo y de su paquete incluido con diversos accesorios que te serán muy útiles a la hora de montar y mantener en forma tu equipo.

Podemos decir que este cortacésped automático es perfecto para quienes estén en búsqueda de un equipo más económico sin tener que relegar en cuestiones de rendimiento, funcionalidad y calidad.

HYCHIKA 3500RPM

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: HYCHIKA

Modelo: –

Color: Azul, rojo, negro

Material: Plástico

Dimensiones: –

Peso: –

Anchura de corte: 20 cm.

Funcionamiento: Automático

Alcance: Áreas de hasta 800 m2

Ventajas



Compacto y ergonómico

Muy silencioso

Puede funcionar bajo la lluvia

Fácil de utilizar y programar

Gran relación precio-calidad, ideal para presupuestos acotados


Desventajas



Podría mejorarse su sistema de seguridad

Le cuesta trabajar sobre superficies difíciles

3. YARD FORCE COMPACT 280R 



La Yard Force Compact 280R es un modelo muy versátil con un precio muy accesible sin necesidad de relegar potencia y desempeño de excelente calidad. Este equipo trabaja con una batería cuya potencia es de 20 vatios y puede adaptar su altura de corte en tres niveles distintos para que el usuario sea capaz de elegir el más conveniente.

El Compact 280R cuenta con sistema iRadar, el cual le proporciona una doble protección al momento de comenzar a trabajar. Este sensor es ultrasónico y le permite detectar obstáculos en un rango de entre 20 y 60 centímetros así como también percibir inclinaciones y posibles colisiones. Esto es ideal para que el equipo se mantenga intacto sin comprometer su vida útil y funcionalidad.

Como hemos mencionado en principio, este equipo dispone de sistema de mantillo o mulching por lo que sus cuchillas pueden podar el césped finamente para distribuir uniformemente la hierba cortada y que esta sea utilizada como fertilizante ecológico.

Puede ofrecer un desempeño de hasta 60 minutos y su tiempo de recarga aproximado es de 80 minutos, por lo que su uso recomendado es para patios y jardines pequeños. Tampoco deberás preocuparte por su programación, ya que cuenta con un sistema muy intuitivo y sencillo para el usuario; en menos de lo que esperas podrás tener esta segadora funcionando en tu jardín.

Yard Force Compact 280R

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: WORX

Modelo: WR153E

Color: Negro, naranja

Material: Plástico

Dimensiones: 44 x 38,4 x 20,6 cm.

Peso: 14 kg.

Estilo: Sensor ultrasónico iRadar

Anchura de corte: 16 cm.

Ventajas



Cuenta con sensores ultrasónicos

Su panel de control es muy sencillo de utilizar e intuitivo

Dispone de sensor de lluvia

Compacto y ergonómico

Económico comparado con otros equipos


Desventajas



No asegura un manual en español incluido

Servicio técnico y de atención al cliente mejorables

Las botoneras pueden llegar a dañarse en el corto plazo

La altura de siega no se indica en centímetros, sino en niveles

4. MOWOX 110587



Como hemos dicho al comienzo, las segadoras automáticas te facilitan el trabajo de mantenimiento del jardín para que no necesites realizar ningún tipo de esfuerzo manual y ahorres gran cantidad de tiempo y energía.

Dentro del mercado de los robots cortacésped puedes encontrar algunas magníficas opciones como lo es este de Mowox. Es perfecto para quienes necesitan un modelo compacto, ergonómico y que no echa en falta nada en cuestiones de estética y modernidad.

El 110587 de Mowox es deslumbrante en cuanto a la calidad de los materiales con los que está fabricado. Su carcasa de plástico ASA le permite resistir cualquier tipo de inclemencia climática e incluso los rayos UV, así como también proteger a la perfección su sistema interno.

Su altura de corte es de entre 20 y 60 mm y la anchura de corte de sus cuchillas es de 18 cm para que el usuario pueda realizar el podado que crea más conveniente para su jardín. También puede adaptarlo a su gusto a través de sus tiempos de segado seleccionables.

Este tipo de máquinas son muy ecológicas y no presentan ningún tipo de emisiones. En particular, este producto es muy silencioso y además es muy intuitivo, por lo que no encontrarás en él ninguna dificultad para programarlo o utilizarlo.

Más allá de su sistema antirrobo con PIN, cabe destacar que este equipo dispone de tres tipos de sensores, a saber:

sensor hierba,

sensor de lluvia,

sensor de golpes, obstáculos y elevación.
Como puedes ver, es un modelo muy seguro que no solo te proporcionará una larga vida útil, sino que también será una015601. Con Mowox, un jardín perfecto es posible.

Mowox 110587

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Mowox

Modelo: 110587

Material: Plástico

Color: Negro, amarillo

Dimensiones: –

Anchura de corte: 18 cm.

Potencia de batería: 28 voltios

Ventajas



Tres sensores incluidos

Sistema de seguridad

Silencioso

Batería potente

Sistema de corte con triple cuchilla

Peine de césped integrado


Desventajas



Actualización de sistema mediante USB

Podría mejorarse su sistema de programación

Su manejo no aporta tanta flexibilidad y personalización como otros modelos

5. GARDENA 15001-34



Sabemos que Gardena es una empresa profesional capaz de ofrecer productos de la más alta calidad en lo que al mantenimiento del jardín se refiere y este cortacésped robot no es la excepción.

El 15001-34 es remarcable por muchas razones, una de ellas es que es uno de los productos incluido en el sistema inteligente de Gardena que puede conectar varios aparatos para ofrecer, por ejemplo, una combinación de corte y riego según los deseos y necesidades del usuario.

Por otro lado, este equipo es muy ágil y silencioso, ya que puede trabajar sobre superficies de hasta 500 m2 con facilidad y destreza. Cuenta además con sensores de colisión para evitar daños y golpes con posibles obstáculos, extendiendo increíblemente su vida útil.

Es un producto muy intuitivo para el usuario: ofrece un asistente de programación para que puedas comenzar a utilizarlo rápidamente y es capaz de calcular de forma inteligente un programa de corte ideal para ti. Aun así, podrás controlarlo a gusto a través de la aplicación conectada a la red Wi-Fi y combinar su uso con el sistema smart Water Control si dispones de él.

Si buscas un equipo para un jardín pequeño o mediano este modelo será un compañero ideal para ti. Gardena pone a tu disposición una máquina fabricada con la última tecnología y los mejores materiales del mercado, cuyo precio vale cada céntimo invertido.

Gardena 15001-34

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Gardena

Modelo: 15001-34

Color: Negro, turquesa

Material: Plástico

Dimensiones: 49,5 x 34 x 59,5 cm.

Peso: 7,2 kg.

Estilo: Smart System App

Alcance: Áreas de hasta 500 m2

Ventajas



Pantalla LCD

Sistema silencioso

Cuenta con sistema antirrobo

Incluye función mulching

Es combinable con otros productos de la marca

Sistema inteligente para un mantenimiento integral del jardín

Fácil de configurar

Buena calidad de materiales


Desventajas



Precio algo elevado

Puede requerirse instalación profesional

Podría mejorarse su conexión de red

Cuesta leer la pantalla bajo el sol

6. BOSCH INDEGO 350 



Dentro de la amplia variedad que existe en cuanto a segadoras automáticas, puedes encontrar algunas ofertas increíbles como lo es este modelo de Bosch. Sabemos que esta marca fabrica productos de primera calidad gracias a la increíble experiencia que les brindan a sus clientes.

Para comenzar a hablar de las prestaciones que brinda esta máquina, podemos mencionar que es muy eficiente e intuitiva: cuenta con sistema Logicut que le permite realizar un corte organizado y evitar un gasto energético constante. Además su función inteligente AUTO Calendar puede ofrecerte programaciones automatizadas y adaptadas a las necesidades de tu jardín, por lo que tú no tendrás que intervenir en este proceso manualmente.

Otro gran punto a destacar es que la Indego 350 puede trabajar en modo multitarea y cortar el césped de un área de hasta 350 m2 e incluso tiene el tamaño perfecto para trabajar por debajo de los muebles de jardín.

Podemos agregar que esta máquina no se queda atrás en términos estéticos: Bosch nos aporta con este producto una interesante característica que la diferencia de los demás: puedes cambiar su carcasa. Su revestimiento hidrográfico está disponible en múltiples y divertidos colores que podrás adquirir para personalizar tu robot cortacésped si así lo deseas.

Por estas razones y muchas más, esta es una gran opción a considerar no solo por lo económica que es, sino por el rendimiento que ofrece para quienes tienen jardines pequeños o medianos y necesitan un equipo compacto, ergonómico y personalizable.

Bosch Indego 350

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Bosch

Modelo: Indego 350

Color: Verde

Material: Plástico

Dimensiones: 44 x 36 x 22,2 cm.

Peso: 7,6 kg.

Funcionamiento: Automático

Alcance: Áreas de hasta 350 m2

Ventajas



Puede trabajar por debajo de muebles de jardín

Económica: buena relación calidad-precio

Revestimiento hidrográfico y personalizable

Buena potencia de batería

Funcionamiento inteligente que proporciona ahorro energético

Ofrece ciclos de programación de forma inteligente

Estético: buena calidad de acabado y confección


Desventajas



La forma de regreso a la base de carga no es la más óptima

Modelo sin conectividad móvil

Le cuesta trabajar en zonas difíciles y es más apto para jardines en buen estado

7. AMBROGGIO L60 ELITE 



Una de las características que distinguen a este cortacésped robot es que no requiere la instalación de hilos perimetrales y aunque está diseñado para pequeñas áreas verdes puede trabajar en superficies de hasta 400 m2.

El L60 Elite es muy funcional y ágil, capaz de transportarse rápidamente por diversas zonas y cuya programación puede realizarse a través de su aplicación móvil Ambrogio Remote. Esto le permite al usuario llevar a cabo el mantenimiento del jardín sin necesidad de ningún tipo de trabajo manual.

La alta calidad de los materiales con que Ambroggio ha fabricado esta segadora puede verse en su rendimiento optimizado y su capacidad de soportar hasta un 50% de inclinación gracias a la adición de 4 magníficas ruedas motrices. A pesar de todas estas características el L60 Elite es una máquina muy ligera y cómoda para el usuario.

Además, incluye sensores ZGS y EcoMode, así como también equipa un receptor Bluetooth para que puedas conectarte sencillamente a él y controlarlo a gusto. Una desventaja que podría llegar a mencionarse es que la actualización del módulo ZGS Connect no está incluida en el equipo y debe adquirirse por separado.

No es de los productos más económicos en el mercado, pero por las ventajas que ofrece es una buena opción a considerar. Los equipos de la marca Ambroggio te aseguran una amplia vida útil capaz de amortizar el nivel de inversión que requieren.

Ambrogio L60 Elite

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Ambroggio

Modelo: L60 Elite

Color: Verde

Material: Metal

Dimensiones: 44 x 36 x 20 cm.

Peso: 12 kg.

Funcionamiento: Automático

Alcance: Áreas de hasta 400 m2

Ventajas



Buena calidad de materiales de fabricación

Incluye 4 ruedas motrices para mejorar su trabajo en terrenos inclinados

Trabaja en áreas de hasta 400 m2

Utiliza aplicación móvil

No requiere instalación de hilo perimetral


Desventajas



Precio elevado

No incluye el módulo de actualización ZCS Connect

8. MCCULLOCH ROB R1000



Si cuentas con un amplio terreno que requiere ser segado, ¿qué mejor que este modelo de McCuloch? Este cortacésped automático aporta no solo un increíble rendimiento, sino que también es capaz de ofrecer una gran seguridad al usuario.

El ROB R1000 es de las segadoras más actualizadas que McCuloch tiene disponibles y cuenta con una gran variedad de interesantes prestaciones que nos dedicaremos a mencionar en esta sección del artículo como, por ejemplo, su sistema de seguridad. Esta máquina incluye un PIN personal con el que solo el usuario puede desbloquearla y una función de alarma integrada que lo alertará en caso de ser levantada del terreno.

Otra cualidad remarcable es su potencia y rapidez de carga; el equipo puede trabajar con una autonomía de 60 minutos y se carga en solo 50, lo cual es ideal para la siega de superficies de gran tamaño. Para un trabajo adaptado ofrece 5 niveles de altura de corte cuyo rango oscila entre los 20 y 50 mm.

Para seguir mencionando algunas de sus otras características remarcables, podemos decir que este modelo es capaz de trabajar sobre sobre superficies difíciles y con una inclinación de hasta 25% y aun así realizar un segado uniforme sobre ellas.

El ROB R1000 vale la pena ser considerado entre tus opciones de compra, pero debes tener en cuenta que su precio puede llegar a ser algo elevado por su gama y es más recomendable para terrenos y jardines de gran tamaño.

McCulloch ROB R1000

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: McCulloch

Modelo: ROB R1000

Color: Negro, amarillo

Material: Plástico

Dimensiones: 59 x 44 x 26 cm.

Peso: 7 kg.

Sistema de medida: Métrico

Alcance: Áreas de hasta 1000 m2

Ventajas



Funcional e intuitivo para el usuario

Resistente a cualquier condición climática

Apto para grandes superficies

Capaz de trabajar sobre terrenos difíciles de forma uniforme

Requiere un tiempo de carga menor que otros productos

Robusto y de gran calidad


Desventajas



Su precio puede ser algo elevado

9. KÄRCHER RLM 4



Kärcher es otra marca que podemos reconocer por su garantía de calidad, y sus robots cortacésped no son la excepción. El RLM 4 dispone de 4 cuchillas de doble filo para realizar un segado perfecto y uniforme con función mulching incluida y, además, cuenta con ruedas de goma antideslizantes que le permiten desplazarse sin inconvenientes por sobre pendientes de hasta un 45% de inclinación.

Su tecnología de sensores hace que el equipo reconozca fácilmente los sectores que provocaron colisiones para que el equipo no vuelva a pasar sobre ellos y su sistema inteligente lo dirige a la estación de carga directamente una vez este haya finalizado sus tareas.

Como todos los productos Kärcher, esta segadora automática es muy robusta y resistente tanto a las colisiones como a diversas condiciones climáticas, lo cual le permite mantener su buen rendimiento y vida útil.

Un gran detalle a destacar es que, a diferencia de varios de sus competidores, Kärcher pone a disponibilidad de sus clientes la adquisición de repuestos así como también muchos otros complementos para su instalación.

Si cuentas con un jardín pequeño o mediano que requiere un mantenimiento constante y lo que buscas es una máquina robusta que te aporte gran rendimiento, funcionalidad y ahorro energético, la RLM 4 definitivamente será una gran adquisición para ti.

Kärcher RLM 4

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Kärcher

Modelo: RLM 4

Color: Negro, amarillo

Material: Plástico

Dimensiones: 79,4 x 59,2 x 35,3 cm.

Peso: 8,8 kg.

Anchura de corte: 51 cm.

Modo de funcionamiento: Automático

Alcance: Áreas de hasta 500 m2

Sistema de medida: Métrico

Ventajas



Buena relación precio-calidad

Rendimiento ideal

Funcional y cómoda para trabajar superficies complicadas

Cuenta con ruedas de goma que le ofrecen una tracción óptima

Ideal para jardines medianos y pequeños

Fácil de programar


Desventajas



La rapidez de carga es algo más lenta que la de otros productos similares

Algunos accesorios deben adquirirse por separado

10. GARDENA G15101-34 



En este puesto volvemos a mencionar un gran producto de Gardena, en este caso de su gama SILENO Life. El modelo G15101-34 tiene varias características que le permiten marcar la diferencia.

Una de las primeras que podemos desarrollar es que el usuario puede optar por adquirir el modelo según el estilo de aplicación que quiera tener en su equipo y que le resulte más cómoda al momento de programarlo, estos son: Bluetooth App o Smart System App.

En cuanto al funcionamiento, esta segadora automática dispone de varias prestaciones muy útiles como, por ejemplo, sus 3 cuchillas de precisión y su sistema SensorCut que le permiten cortar el césped del jardín de forma homogénera, sin dejar marcas y con efecto mulching.

Además, su robustez no compromete para nada su agilidad: esta máquina se desplaza rápidamente por todo tipo de superficies y por pendientes de hasta un 30% de inclinación sin ocasionar ningún inconveniente para el usuario. Para mayor beneficio del comprador, podemos agregar que también es apta para terrenos de un máximo de 750 m2.

Si te cuesta llevarte bien con la tecnología, ten por seguro que este equipo no te dificultará para nada el proceso de instalación y configuración. Su asistente inteligente te guiará y ofrecerá programas de trabajo de forma automática, pero aun así tendrás la libertad de elegir la que tu quieras y sugerir horarios y modos a gusto.

Por último, pero no menos importante este modelo de SILENO Life es más pequeño que su predecesor, lo cual le permite cortar el césped en lugares estrechos sin problemas y sus materiales le permiten al usuario no necesitar más que agua para realizar su limpieza.

Gardena G15101-34

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Gardena

Modelo: G15101-34

Color: Negro, antracita, naranja, turquesa

Material: Plástico

Dimensiones: 57 x 40 x 24 cm.

Peso: 10 kg.

Pantalla: LCD

Modo de funcionamiento: Automático

Estilo: Bluetooth App

Alcance: Áreas de hasta 750 m2

Sistema de medida: Métrico

Ventajas



Fácil de limpiar

Resistente y robusta

Incluye función mulching

Asistente inteligente funcional al usuario

Puede trabajar sobre pendientes

Muy buena autonomía


Desventajas



Precio algo elevado

La instalación puede resultar algo complicada y laboriosa

Es más recomendable para terrenos medianos

11. ROBOMOW RX12U



Robomow es una marca que ofrece muchas opciones a sus compradores y esto es algo que resulta muy importante al momento de hacer una inversión de este tipo. A la hora de adquirir una segadora automática de esta marca, tendrás la opción de elegir el equipo que más se adapte a ti, ya que cuentan con modelos económicos y divididos por su capacidad de alcance.

De todas formas, en este puesto nos dedicaremos a comentar su equipo RX12U: un robot cortacésped capaz de desempeñarse sobre jardines pequeños o medianos y que puede encontrarse en el mercado a un precio inigualable.

Si hablamos de sus prestaciones particulares, podemos comenzar mencionando su modo exclusivo de corte perimetral, el cual le permite dar un acabado perfecto y homogéneo a las zonas que bordean el jardín.

Es un modelo ágil y compacto, además de altamente funcional para el usuario: trabaja con rapidez y es muy intuitivo a la hora de ser programado. Cuenta también con un sistema de seguridad ideal para quienes tengan niños en casa; las cuchillas dejan de funcionar al levantarse el dispositivo y dispone de un bloqueo de seguridad para evitar su funcionamiento sin autorización.

Esta máquina, definitivamente, es una muy buena opción para quienes cuentan con un presupuesto algo acotado y requieren una segadora pequeña, ligera y compacta para realizar trabajos sencillos y que no necesitan tener una asistencia de programación inteligente.

Robomow RX12U

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Robomow

Modelo: RX12U

Color: Verde, negro

Material: Plástico, metal

Dimensiones: 53 x 42 x 26 cm.

Peso: 7,5 kg.

Modo de funcionamiento: Automático

Estilo: RX

Alcance: Áreas de entre 150 y 250 m2

Ancho de corte: 18 cm.

Ventajas



Ideal para pequeños jardines

Precio económico

Ligera y compacta


Desventajas



La batería tarda en cargarse

No es programable y se configura manualmente

El terreno preferentemente debe estar en buenas condiciones

El modo de corte perimetral podría mejorarse

12. WORX WR900E 



Nuevamente incluimos una segadora robot WORX en nuestra lista, y es porque esta marca nos sigue demostrando que el duro esfuerzo que conllevaba mantener un jardín perfecto es algo del pasado.

Este modelo es distinto a otros desde su moderno diseño hasta las múltiples y variadas prestaciones que es capaz de ofrecer. El material de sus ruedas y su potencia le permiten ofrecer una gran tracción y por esto mismo, el WR900E puede desplazarse por pendientes de hasta un 35% de inclinación.

Tiene una gran autonomía así como también una capacidad de alcance de 500 m2; ideal para quienes busquen un cortacésped automático para terrenos de dimensiones amplias o intermedias. Además, es un modelo robusto, pero que aun así puede trabajar en detalle con rapidez y destreza: gracias a sus sensores este equipo puede segar esquinas y bordes de forma silenciosa.

También podemos destacar que al ser parte de la serie PowerShare de WORX, su batería es intercambiable con la de otros dispositivos de la misma marca; lo cual puede ahorrarte mucho trabajo y facilitarte múltiples cuestiones si ya cuentas con otros dispositivos de esta línea.

Si se consideran otros modelos con características similares, esta segadora es muy económica en comparación y resulta altamente recomendable para quienes quieran invertir en un equipo moderno, inteligente y preciso para llevar adelante las tareas de mantenimiento del jardín.

WORX WR900E

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: WORX

Modelo: WR900E

Color: Naranja, negro

Material: Plástico

Dimensiones: 67 x 53 x 28 cm.

Peso: 16 kg.

Modo de funcionamiento: Automático

Estilo: Robot cortacésped con sensor de colisión ACS

Alcance: Áreas de hasta 500 m2

Ancho de corte: 18 cm.

Ventajas



Buena potencia y autonomía

Silenciosa

Conexión Wi-Fi y capacidad de programación automática

Función de corte a borde

Se puede controlar por voz

Batería intercambiable con otros productos de la marca

Buena eficiencia energética

Ruedas con gran capacidad de tracción


Desventajas



Se requiere realizar una buena instalación de los hilos perimetrales

Se puede mejorar el rendimiento de sus sensores

13. IKOHS CUTBOT 



La segadora CUTBOT es un modelo perfecto y extremadamente práctico a la hora de llevar a cabo el corte del césped del jardín. Es robusta, ergonómica y muy discreta y además, es una máquina totalmente amigable con el medioambiente, ya que sus emisiones son de un 0%.

Su autonomía es inigualable si se compara con la de otros robots cortacésped: puede trabajar rápida y ágilmente durante 2,5 horas y sobre terrenos de hasta 500 m2. Además, dispone de una capacidad de tracción con la que puede desplazarse y trabajar por jardines con una inclinación de hasta un 30%.

Este equipo de IKOHS es muy intuitivo y puede adaptar su programación y modo de trabajo a las características del terreno para así optimizar la utilización de recursos y ofrecerte el mejor ahorro energético que podrás encontrar en el mercado. Aun así, puedes configurarla tú mismo y elegir el modo de siega que te resulte más conveniente.

Hay que destacar que la CUTBOT puede ofrecer resultados totalmente profesionales y esto es a causa de su tecnología de cuchillas patentada: estas trabajan en zigzag y también pueden ofrecer función mulching para que tu césped crezca sano y fuerte.

IKOHS CUTBOT

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: IKOHS

Modelo: CUTBOT

Color: Negro, verde agua

Material: Plástico

Dimensiones: 50 x 35,5 x 52,4 cm.

Peso: 16,18 kg.

Modo de funcionamiento: Automático

Nivel Sonoro: 65 dB

Alcance: Áreas de hasta 500 m2

Ventajas



No contamina al medioambiente, sus emisiones son de 0%

Silenciosa

Increíble autonomía y capacidad de desplazamiento

Realiza un reconocimiento de las superficies a trabajar

Gran tecnología de cuchillas

Capaz de ofrecer programación adaptada


Desventajas



Su tablero de programación es mejorable

No cuenta con una óptima atención al cliente

Su calidad es menor comparado a otros equipos de la misma gama

14. WORX WR105SI 



Este modelo de WORX es perfecto para el trabajo de siega automático sobre terrenos de gran amplitud. Su autonomía de 1,5 hora le permite desplazarse por jardines de hasta 500 m2 y, gracias a su funcionalidad, el usuario puede decidir fácilmente la programación que considere más conveniente.

El WR105SI se maneja con conexión Wi-Fi, aunque también dispone de una conexión Bluetooth mediante la cual puedes instalar en el equipo las últimas actualizaciones de software. De esta forma, siempre tendrás una segadora con las más nuevas innovaciones tecnológicas sin necesidad de adquirir un nuevo equipo.

Sus sensores de última generación le permiten reconocer fácilmente el recorrido delimitado por el hilo perimetral: esto es ideal para evitar colisiones y posibles daños que el equipo pudiera sufrir. Además, podrás controlar su estado y recorrido así como también modificar su programación a distancia mediante su aplicación móvil compatible con dispositivos Android e iOS.

Sin lugar a dudas, este es un modelo muy bueno si buscas que un equilibrio entre calidad, funcionalidad, estética y precio. Los robots cortacésped de WORX nunca serán una inversión en vano, ya que su marca te asegura productos de mantenimiento y bricolaje de la más alta calidad.

WORX WR105SI

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: WORX

Modelo: WR105SI

Color: Naranja, negro

Material: Plástico

Dimensiones: 62 x 53 x 29 cm.

Peso: 16,5 kg.

Modo de funcionamiento: Automático

Nivel Sonoro: 68 dB

Alcance: Áreas de hasta 500 m2

Anchura de corte: 18 cm.

Sistema de medida: Métrico

Ventajas



Conexión Wi-Fi

Posibilidad de actualizar el software a través de su conexión Bluetooth

Robusta, capaz de desplazarse por zonas difíciles

Ideal para jardines de gran tamaño

Sensor de lluvia

Recorta bordes

Incluye 9 cuchillas de repuesto

Muy intuitiva y silenciosa

Control total de estado y programación a través de su aplicación móvil


Desventajas



Conexión Wi-Fi mejorable

El soporte técnico no es muy bueno

Es recomendable solicitar asistencia en su instalación de hilos perimetrales

15. EINHELL GC-RM 500 



Para cerrar esta detallada e increíble lista con los mejores robots cortacésped, no podíamos dejar fuera al modelo GC-RM 500 de la marca Einhell. Sabemos que esta compañía siempre tiene múltiples productos dedicados al mantenimiento del hogar que ofrecen una interesante relación entre calidad y precio, y este no es la excepción.

En cuanto a diseño, se diferencia de los demás por su estridente color rojo con el que será fácilmente distinguible dentro de cualquier jardín. Si hablamos de su desempeño de siega, esta máquina puede trabajar en superficies de hasta 500 m2 y puede ajustar su altura de corte entre los 20 y 60 mm. Además, sus ruedas le permiten desplazarse sin esfuerzo por terrenos difíciles y con inclinaciones de hasta un 35%.

Cabe destacar que la GC-RM 500 cuenta con múltiples sensores para ofrecerte el mejor rendimiento como, por ejemplo, los sensores de lluvia, impacto, inclinación y elevación. Los materiales con los que se ha fabricado aseguran que esta se desempeñe ante cualquier condición climática sin disminuir su vida útil.

Es muy intuitiva y sencilla de poner en funcionamiento para cualquier usuario. Si una de tus preocupaciones es dejarla en el exterior mientras no te encuentras en casa, su sistema de seguridad te permitirá bloquearla a través de un PIN personal y una señal de advertencia.

Ciertamente, esta segadora automática es una muy buena alternativa si quieres mantenerte dentro de un presupuesto específico y no buscas gastar demasiado en un equipo de este tipo.

Einhell GC-RM 500

¡Comprar Ahora!

Características


Marca: Einhell

Modelo: GC-RM 500

Color: Rojo

Material: –

Dimensiones: 61,5 x 46 x 27 cm.

Peso: 14,1 kg.

Nivel Sonoro: –

Alcance: Áreas de hasta 500 m2

Ventajas



Múltiples sensores

Fácil de transportar

Regresa automáticamente a su zona de carga

Apta para terrenos de gran tamaño

Robusta y resiste diversas condiciones climáticas


Desventajas



Servicio técnico mejorable

El detector de hilos perimetrales no es el más óptimo

Consideraciones finales

Queremos concluir este artículo de la mejor manera, y es por esta misma razón que en esta sección no solo incluiremos algunos consejos, sino que también daremos un repaso por los artículos más destacados de esta lista.

Siempre es bueno considerar que equipos como los robots cortacésped requieren una gran inversión, pero ten en mente que esta siempre se amortiza porque son máquinas de gran calidad y una vida útil muy extensa.

Aun así, al momento de elegir aquella que más se adapte a ti es recomendable tener en cuenta algunos puntos como el tamaño de tu jardín. Si cuentas con un lugar pequeño o mediano, es bueno optar por modelos de segadoras automáticas económicas y aptas para trabajar sobre zonas de ese tipo como, por ejemplo, la Bosch Indego 350 o la Robomow RX12U.

En cambio, si dispones de un amplio terreno que necesita un buen mantenimiento y un equipo capaz de adaptarse a terrenos difíciles, quizá sea una buena idea considerar la McCulloch ROB R1000, Kärcher RLM 4 o la HYCHIKA 3500RPM, aunque esta última necesita de suelos en buen estado para ofrecer un óptimo rendimiento.

La mayoría de estos equipos ofrece un desempeño de alta categoría porque hacen uso de las más modernas tecnologías que pueden utilizarse en herramientas de jardín. Aún así, debemos señalar que más allá de su precio algo elevado la McCulloch ROB R1000 es una de las más completas en cuanto a calidad, rendimiento y funcionalidad al igual que los dos modelos de Gardena que hemos mencionado: el 15001-34 y G15101-34.

Estos dos últimos son capaces de aportarte ciertas particularidades con las que no muchas segadoras cuentan como, por ejemplo, su capacidad de ser acopladas al sistema inteligente de Gardena con muchos otros equipos dedicados al mantenimiento del hogar y jardín que, además, pueden ser programados en conjunto mediante su aplicación móvil.

Nuevamente, esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que tu próxima adquisición no solo te ahorre el duro esfuerzo que conlleva mantener el jardín en perfecto estado, sino que también te ofrezca esos increíbles resultados que te mereces. Como siempre, a la hora de realizar una compra, no dudes y confía en tus instintos porque ¿quién más que tú sabe cuál será el equipo perfecto para ti?

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Robots Cortacésped

Recomendamos