Esta entrada esta relacionada al dinero que pueden estar dispuestos a pagar cuando soliciten presupuestos de instalacion de persianas nuevas. Muchos carpinteros de aluminio y persianeros pueden enojarse con esta entrada , pero asumo sus sentimientos hacia mi, ya que algunos de ellos abusan de sus clientes.
Los presupuestos de las persianas se divide en dos partes:
1-Suministro de la persiana a instalar
2-Mano de obra en la colocacion
1-El precio de las persianas en la fabrica o algun proveedor no es demasiado elevado , oscila entre ?13 y ?18 por metro cuadrado en el caso de las persianas plasticas o de PVC , y entre ?24 y ?42 euros en el caso de las persianas de aluminio.En dichos precios van incluidos los accesorios como cintas , discos , ejes, conteras , flejes y rodillos.
Los carpinteros y persianeros compran dicho material y luego se lo venden a ustedes con un beneficio agregado , esto depende del descuento que tengan al comprar como empresa o como autonomo.
*Patrones a tener en cuenta para determinar el precio de las persiana sin colocacion:
El precio de la persiana depende de los metros cuadrados que tenga el hueco de luz de la ventana(sitio donde ira colocada) , es decir , si dicho hueco tiene 1,80 m de altura y 1,20 m de ancho , se multiplican dichas medidas y se obtiene 2,16 metros cuadrados, esto a su vez se multiplica por el precio del metro cuadrado del tipo de persiana a instalar(PVC o Aluminio) y el resultado final es el precio de la persiana nueva.
Segun este ejemplo y los precios detallados al principio de la entrada , la persiana nueva de PVC costaria entre ?28 y ?28 , y de aluminio entre ?52 y ?65.Los carpinteros y persianeros suelen incrementar estos resultados en un 30% de ganancia , lo cual es aceptable , MÁS NO.Recuerden que estos precios
son sin incluir los precios de la colocacion de la persiana.
2-El precio de la colocacion de la persiana es variable , depende de cuanto dinero quieran ganar los instaladores por realizar la faena, pero les voy a dar unos valores orientativos que suelen cobrarse.
A la hora de colocar la persiana se cobra ? 30 por la hora de trabajo de un oficial u operario , normalmente van una pàreja a realizar la instalacion , por lo que como minimo se cobrara ?30 por la hora de cada uno.No se asusten ,la colocacion de una persiana no debe tardar mas de 3 horas(incluido complicaciones) , dicho esto , deberan cobrarle entre ?90 y ?100 por colocacion( aceptar un precio mas elevado ya es decision de ustedes)
Conclusiones:
Tomando como referencia el ejemplo de la persiana de 1,80m de altura y 1,20 m de ancho, y con toda la informacion detallada anteriormente , pasemos a calcular el presupuesto de esta hipotetica persiana nueva:
*Metros cuadrados: 1,80m(altura) x 1,20m(ancho)= 2,16 metros cuadrados
*Precio del metro cuadrado: Entre ?13 y ?18 (Persiana plastica o de PVC)
Entre ?24 y ?42 (Persina de aluminio)Entre ?52 y ?65
*Precio de la persiana sin colocacion: Entre ?28 y ?38(Persiana plastica o d ePVC)
Entre ?52 y ?65 (Persiana de aluminio)
*Precio de la mano de obra: ?100 por Operario( como maximo aceptar ?200)
***PRECIO FINAL: Entre ? 128 y ? 138 (Persiana plastica o de PVC)
Entre ? 152 y ? 165 (Persiana de aluminio)
Estos precios son orientativos , ustedes valoraran el tipo de servicio que desean y cuanto estaran dispuestos a pagar por el mismo.Les puedo garantizar que hay muchos profesionales que se ajustan adecuadamente en sus presupuestos obteniendo beneficios, en cambio hay otros que cometen verdaderas injusticias al cobrar exageradamente por instalar persianas.
- See more at: http://www.persiventana.com/2011/04/valiosa-informacion-respecto-los.html#sthash.EECxdlFZ.dpufMediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda