comunidades

Las 20 Mejores Botas De Montaña

La historia del ser humano se encuentra siempre bien ligada a los objetos que hacen su vida mucho más llevadera y en muchos sentidos más cómoda. Es así como por ejemplo contamos con inventos tan antiguos como las prendas de vestir, los gorros o la ropa interior. También nos encontramos olvidando a muchos otros inventos que para bien de la vida misma han existido para llevar al hombre a cualquier lugar como un acompañante infaltable, como lo son en este caso, cualquiera de las mejores botas de montaña expuestas aquí.

Es así como debemos hacer mención de las botas de montaña, un tipo de calzado bastante popular y que sirve para adentrarse en este tipo tan concreto de productos. Son este tipo de calzados los perfectos y mejor delineados para llevar a cabo actividades en la montaña en donde se requiera bastante resistencia y fuerza para permitir que los pies no sufran ante temperaturas extremas o incluso la propia superficie.

Ver también: Las 20 Mejores Tiendas De Campaña

Ahora bien, si nos centramos en el aspecto evolutivo de estas botas, tenemos con que las primeras construidas datan de 10.000 años antes de Cristo, una cifra que deja perplejos a muchos que pensaban que su data era mucho más reciente. Estas botas registradas en esta época tenían una fabricación que contenía cuero por toda la suela y también poseían un agarre perfecto de superficies rocosas.

Las 20 Mejores Botas De Montañas


Este tipo de botas era bastante común observar a muchos viajeros que no deseaban tentar a la suerte y preferían mantener sus pies seguros en cualquier situación. Pero luego de esta época encontramos por ejemplo con que a principios del siglo XX estas botas empezaron a adquirir una connotación mucho más comercial debido a que las escaladas en montañas empezaron a ser un deporte incluso registrado en periódicos y otros medios. Es en esta etapa en donde los calzados de este tipo contenían el desalojo del aire para de esta forma no crear tanta humedad y permitir que los desplazamientos fueran más rápidos.

Si nos vamos todavía más lejos, para la década de los 70 se creó la empresa Gore-TEX, esta se encargó de dotar a las botas de montaña de mucho modernismo y un diseño exterior que también se hacía atractivo para llevar a todas partes. En este artículo, Las Veinte Mejores Botas de Montañas presentamos a modelos soberbios y bien delineados que te ayudarán a que la excursión sea especial y muy segura, no puedes dejar de leer las siguientes líneas.
Bota De Montaña Material Exterior Revestimiento Precio
1. Timberland Chocorua Trail Gtx 1 - Botas De Montaña Cuero Tela Ver precio
2. Karrimor Bodmin - Botas De Montaña Cuero Sintético Ver precio
3. Hi-Tec Storm Waterproof - Botas De Montaña Cuero Tela Ver precio
4. GNEDIAE - Botas De Montaña Cuero Sintético Ver precio
5. Mountain Warehouse - Botas De Montaña Sintético Sintético Ver precio
6. Mountain Warehouse Mcleod - Botas De Montaña Sintético Tela Ver precio
7. Bellota 7221343S3 - Botas De Montaña Sintético Sintético Ver precio
8. Salomon X Ultra 3 Mid GTX - Botas De Montaña Sintético Sintético Ver precio
9. Chiruca - Botas De Montaña Cuero Cuero Ver precio
10. Lafuma M Atakama II - Botas De Montaña Cuero Tela Ver precio
11. Salomon X Ultra Mid 2 GTX - Botas De Montaña Sintético Sintético Ver precio
12. XPETI - Botas De Montaña Sintético Tela Ver precio
13. Weweya - Botas De Montaña Cuero Sintético Ver precio
14. Scan Cougar - Botas De Montaña Sintético Sintético Ver precio
15. Boriken - Botas De Montaña Cuero Cuero Ver precio
16. SALEWA WS Condor EVO GTX - Botas De Montaña Sintético Sintético Ver precio
17. Altus Sanabria - Botas de Montaña Caucho Piel natural Ver precio
18. Lemaitre Solano - Botas De Montaña Cuero Cuero Ver precio
19. Chiruca Panticosa 06 - Botas De Montaña Cuero Cuero Ver precio
20. Cestfini - Botas De Montaña Cuero Piel Ver precio

Mostrar todas las botas de montaña

Mostrar menos

1. Timberland Chocorua Trail Gtx 1 – Botas De Montaña

Timberland Chocorua Trail Gtx 1 - Botas De Montaña
Abrimos este listado con las botas Timberland Chocorua Trail Gtx 1. Este modelo de una de las mejores empresas en el diseño de botas para montañas cuenta con una excelente fabricación que de seguro serán amadas por todos los que las usan. Considerada sin duda, una de las mejores botas de montaña.

Dispone de un excelente agarre así como también da la posibilidad de mantener una excelente temperatura corporal a nivel interior una vez se usen. Su suela está perfectamente diseñada en caucho resistente que logrará también proteger a los pies contra cualquier eventualidad.

La Gtx 1 encuentra en su interior a la tecnología Smart System Comfort que no hará más que distribuir de forma correcta a las cargas que se hacen presentes una vez el pie se desplace hacia cualquier superficie.

La presión que se ejerce en el pie con este tipo de tecnología es realmente baja y no debe dar ningún problema  para quienes la usen. De igual forma debemos hablar que contiene ojales metálicos para evitar que incluso los cordones se dañen, esto hace que la vida útil de estas botas suba como la espuma.

Timberland Chocorua Trail Gtx 1 - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Material exterior: Cuero

Revestimiento: Tela

Material de la suela: Sintético

Cierre: Cordones

Altura del tacón: 2 cm

Tipo de tacón: low-heel

Composición: Piel

Plantilla extraíble: Sí

Material de ojales: Metálicos

Ventajas

Ojales de metal

Cuenta con material de fabricación sintético

Mantiene una gran temperatura interna

Brinda mucha fuerza y resistencia

Larga vida útil

Comodidad ante cualquier pisada

Desventajas

El talle de las botas es más pequeño de lo normal

2. Karrimor Bodmin – Botas De Montaña

Karrimor Bodmin - Botas De Montaña
Tenemos ahora para ofrecer en el segundo puesto a las Karrimor Bodmin, estas botas a pesar de no pertenecer a una empresa de enormes publicidades sí que disponen de lo necesario para que los montañeros disfruten de un viaje completo.

En general estamos hablando de unas botas que poseen una construcción excelente y que también se hace notar sobre todo en la calidad general y de uso diario. Podemos incluso decir que se destacan por su efectividad para recibir golpes y pedradas.

Cabe destacar que a pesar de un gran diseño de construcción son bastante sencillas y no costará mucho acostumbrarse a ellas una vez que se las hayan puesto por vez primera. Algo que pudiese ser una molestia para los que las usan es no poseer un recubrimiento más fuerte en la parte del talón, entonces pudiese causar algunas magulladuras si el uso se torna extenuante y con largas jornadas de caminatas.

Por todo lo demás podemos decir que se trata de botas ciertamente atractivas y que salvo el detalle explicado no mancha su estela de éxito en general, por eso hemos decidido añadirla al puesto numero 2 de las mejores botas de montaña.

Karrimor Bodmin - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Material: Cuero

Revestimiento: Sintético

Material de la suela: Sintético

Cierre: Cordones

Color: Negro

Ventajas

Fáciles para caminar

Poseen buena calidad de construcción

Buen revestimiento

Pueden recibir golpes sin presentar daños aparentes

Desventajas

Pueden tornarse incómodas en los talones con un uso excesivo

3. Hi-Tec Storm Waterproof – Botas De Montaña

Hi-Tec Storm Waterproof - Botas De Montaña
Momento de hablar acerca de Hi-Tec Storm Waterproof, no es de extrañar el imaginar que estas botas proveen de protección especial contra el agua, así es, contra el agua.

Estas botas en particular son las primeras de este artículo en encontrarse totalmente hechas para brindar protección particular contra una gran cantidad de elementos naturales tales como nieve, agua y también roca. Es así como estas mismas botas se plantean como excelentes para cualquier tipo de escenario posible.

De igual manera, estas disponen también de un diseño muy llamativo al que no hay que probarles nada para darse cuenta de que poseen una estructura muy sólida pero preciosa. Se encuentran entre las más compradas de Amazon u otras tiendas ya que también poseen un variado juego de cordones con el que intercambiar siempre que se desee a los que vienen puestos de fábrica.

Estas botas como se mencionaba anteriormente disponen de una resistencia muy grande y es por esto que han podido entrar en casi cualquier entorno en donde se les ponga.

Hi-Tec Storm Waterproof - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Cuero

Revestimiento: Tela

Material de la suela: Sintético

Cierre: Cordones

Tipo de tacón: Plano

Ventajas

Excelente construcción interna y externa

Ideales para cualquier tipo de entorno

Excepcional protección contra el agua

Posee cordones intercambiables

Material de la suela idóneo para dar una vida útil amplia

Desventajas

Un poco pesadas

4. GNEDIAE – Botas De Montaña

GNEDIAE - Botas De Montaña
Ahora es momento de hablar sobre las botas para montañas GNEDIAE. Estas en particular brindan un diseño exterior que está especialmente diseñado para hombres que busquen de las máximas aventuras.

Su diseño es totalmente aerodinámico, lo que le da una movilidad amplia, de igual forma, contienen una impermeabilidad superior que no hará preocuparse a sus dueños para cuando la humedad esté presente en cada rincón de una montaña, estas harán el trabajo por sí solas.

Al mismo tiempo, las GNEDIAE posee una destacada suela que a pesar de ser prominente no da problema alguno para las personas que lo usen, incluso para tratarse de hombres. Estas botas de igual manera se hacen destacables por la rapidez para tomar ciertas montañas donde las curvas están a la orden del día. Pudiese parecer un detalle sin importancia pero ante estas curvas las suelas ideales como estas representan una gran ventaja por la seguridad que dan.

GNEDIAE - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Cuero

Tipo de tacón: Plano

Colores: Negro y marrón

Material de la suela: Sintético

Impermeables: Sí

Protección: Nieve, agua y piedras

Ventajas

Protección perfecta contra curvas

Son impermeables

Suela muy fuerte

Permiten un desplazamiento veloz

Se hacen especiales ante cualquier escenario

Diseño llamativo

Desventajas

La talla seleccionada puede ser más pequeña de lo usual

5. Mountain Warehouse – Botas De Montaña

Mountain Warehouse - Botas De Montaña
En el quinto lugar presentamos a las Mountain Warehouse, estas botas son bastante especiales para aquellas personas que deseen obtener las mejores experiencias al aire libre.

Esto se sustenta en que por ejemplo contienen una base bastante fuerte, esto asegura un soporte especial que brindará mucha firmeza para pararse ante todas las superficies. Estas botas cabe resaltar que poseen un empeine sintético, además de la posibilidad de mantener a los pies secos durante largas horas.

Un aspecto que llama la atención y brinda mucha resistencia es que se encuentran hechas con material acolchado que logrará dar una sensación de frescura pero también de seguridad y comodidad como muy pocas saben dar.

Al mismo tiempo se hace necesario reconocer que estas botas contienen amortiguación extra que les da mucha más flexibilidad que a otras botas para montaña.

Mountain Warehouse - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Sintético

Cierre: Cordones

Altura del tacón: 1 mm

Revestimiento: Sintético

Color: Negro

Ventajas

Incluye un gran revestimiento

Ideales por su confort

Especialmente diseñadas para altas jornadas de excursiones

Composición sintética excepcional

Empeine ideal por su fuerza

Desventajas

No son impermeables

6. Mountain Warehouse Mcleod – Botas De Montaña

Mountain Warehouse Mcleod - Botas De Montaña
Las Mountain Warehouse Mcleod han sido recreadas para satisfacer las necesidades de los pies de las personas que las usan.

Nos referimos en esta oportunidad a botas para montañas que se encuentran hechas en EVA y también con un moldeado ideal que permitirán realizar cualquier tipo de giros con los tobillos para que ante situaciones límite el pie responda de forma natural, tal y como si se encontrara sin botas que la recubran.

Importante también el hecho acerca de que la lengua que posee no se mueve hacia ninguna dirección siempre se mantiene perfectamente estable.

Cabe resaltar que los Mcleod contienen protección para el sobrecalentamiento con un sistema de enfriamiento y ventilación perfecto. Este novedoso sistema evitará que la temperatura exterior afecte a los pies que se encuentran recubiertos por estas botas.

Ciertamente hablamos de unas botas montañeras que permiten incluso un uso ideal para mujeres, haciendo que estas cuenten con plantillas extras dentro de paquete o diversas protecciones de mallas para la alegría de la comodidad de las chicas.

Mountain Warehouse Mcleod - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Sintético

Cierre: Cordones

Altura del tacón: 1 mm

Composición: Textil

Color: Negro

Plantillas extras: Sí

Ventajas

Dispone de plantillas extras

Cuenta con cobertura especial para los tobillos

Puede correrse con ellas de forma concisa y sin preocupaciones

Lengua muy fuerte que no se mueve a ningún lugar

Sistema interno al que no le afecta la temperatura del exterior

Desventajas

Pocos colores disponibles

7. Bellota 7221343S3 – Botas De Montaña

Bellota 7221343S3 - Botas De Montaña
Las botas para montaña Bellota 7221343S3 son una de las mejores opciones para los que deseen un par de calzados que se adapten a las superficies como si de una pluma se tratase.

Estas disponen de materiales de fabricación muy ligeros, flexibles y que dicho sea de paso, ofrecen una resistencia perfecta para con su plantilla ante entornos de todo tipo.

Realmente muchas son las botas para montañas que tiene a disposición a la resistencia, pero muy pocas tienen para ofrecer plantillas que al igual que las suelas se adapten a las superficies más extremas como aquella que sufren por el hielo o la humedad extrema.

Estas de igual manera poseen un sistema reforzado en el que están protegidas ante todo momento para con la abrasión y también una densidad espectacular.

Podría decirse que la comodidad y soltura es su principal fuerte ante cualquier eventualidad, de esas que tanto surgen en plena excursión hacia la montaña. Se puede decir que su lengüeta es moderna, esto es así porque se encuentra acolchada, cuando la mayoría no presenta este tipo de puntualidad.

Bellota 7221343S3 - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material: Sintético

Revestimiento: Sintético

Peso: 1,32 Kg

Dimensiones: 37,6 x 32,6 x 12,2 cm

Color: Negro

Tipo de suela: SRC antideslizante

Interior: Acolchado

Ventajas

Totalmente acolchadas en su interior

Antiresbalantes

Suela SRC

Muy ligeras y flexibles

Plantilla que se adapta a cualquier lugar

Protegen contra la abrasión

Desventajas

Puede dañarse con un uso exhaustivo

8. Salomon X Ultra 3 Mid GTX – Botas De Montaña

Salomon X Ultra 3 Mid GTX - Botas De Montaña
Ahora es el turno de hablar sobre las Salomon X Ultra 3 Mid GTX. Estas se encuentran pensadas para las personas que busquen al material totalmente sintético como fuente para mejores resultados. Todo su interior y exterior se hallan diseñados en este material tan importante.

Es aquí cuando comenzamos a notar las ventajas de este tipo de material en un calzado especialmente hecho en el plástico como lo es el entorno sintético. Podemos hablar de que los resbalones son prácticamente inexistentes gracias a la fabricación que han obtenido, además de que el material se presenta idóneo para la seguridad absoluta.

Si entramos por ejemplo en otra diatriba tenemos que decir que los cordones con los que ha sido comercializada son fuente primordial de un amarre mucho más seguro que aquellas que vienen hechas con otro tipo de fuerza para sujetar.

Además de todo lo antes mencionado, decir que estas botas pueden incluso soportar algunos líquidos químicos que en otras causaría un daño irreversible, todo gracias a una idea sencilla pero que permite ser bastante segura.

Salomon X Ultra 3 Mid GTX - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Sintético

Revestimiento: Sintético

Material de la suela: Sintético

Cierre: Cordones

Tipo de tacón: Plano

Composición: Totalmente sintética

Ventajas

No sufren daño alguna en muchas situaciones

Son antiresbalantes

Hechas totalmente en material sintético

Interior muy cómodo y perfecto para una entrada rápida

Cordones de gran fuerza

Son muy seguras incluso en entornos llenos de humedad o el fango

Desventajas

Es ajustada en la parte delantera

9. Chiruca – Botas De Montaña

Chiruca - Botas De Montaña
Las Chiruca son botas españolas en su totalidad, estas en particular, o este modelo en particular son una creación especial porque combinan a muchas tecnologías nuevas y además eficientes.

Iniciar mencionando por ejemplo que estas botas poseen a la tecnología Gore-Tex que permite proteger a los pies contra cualquier gota de agua que pueda colarse por los agujeros de las botas. Esto contrario a lo que podría pensarse deja respirar a las botas plenamente, logrando así un equilibrio entre la transpiración y la protección.

Así mismo debemos acotar en este análisis concreto que las Chiruca son un tipo de calzado que está diseñada bajo el cuero como material exterior. Además de todo, estas botas contienen un revestimiento plenamente elaborado en poliéster, un material que le aporta mucha protección para golpes, o lo que es mejor: encontrarse siempre amortiguada.

Todo en ella es sencillamente grandioso, pudiendo decir que igualmente está lograda para que se pueda pasar de un escenario climático a otro sin sufrir daños.

Chiruca - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Cuero

Revestimiento: Cuero

Material de la suela: Goma

Composición: Cuero

Color: Negro

Antiresbalante: Sí

Ventajas

Combinan muchas tecnologías ideales para la modernidad plena

Hechas para brindar transpiración perfecta

Revestimiento de cuero y poliéster magistral

Protege a los pies contra cualquier gota de agua

Color muy elegante

Desventajas

Puede patinar en superficies pulidas o mojadas

10. Lafuma M Atakama II – Botas De Montaña

Lafuma M Atakama II - Botas De Montaña
Por alguna razón en concreto, las Lafuma M Atakama II cuenta con un diseño que recuerda mucho a las primeras botas de montaña que se comercializaron en los años 90 pero dándole un toque bastante moderno y adaptado a nuestros tiempos.

Se puede notar que en la empresa que las ha fabricado se han tomado muy en serio a la confortabilidad que estas disponen y su exterior es uno de los más fuertes que se consiguen en el listado, está hecho totalmente en cuero pero cambiando hacia la tela si nos adentramos en su revestimiento.

Es a partir de lo último mencionado cuando también tenemos que detenernos, la tela ha permitido que las Lafuma M se aprecien entre las más cuidadas y de mejor detalle posible.

Sencillamente el tacto es supremo en estas botas en particular, brindando además la posibilidad de nos sufrir de cayos en los talones, algo esencial para una excursión sin problemas. Por si fuera poco y para agregarle un mejor agarre, su suela se encuentra hecha en caucho puro.

Lafuma M Atakama II - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Color: Gris y negro

Material exterior: Cuero

Revestimiento: Tela

Material de suela: Caucho

Cierre: Cordones.

Ventajas

Suela diseñada en caucho

Contiene tela en su revestimiento

Muy suaves

Diseño fuerte en todo momento

Cordones fuertes

Diseño retro adornada con detalles modernos

Desventajas

El talle de las botas es más pequeño de lo usual

11. Salomon X Ultra Mid 2 GTX – Botas De Montaña

Salomon X Ultra Mid 2 GTX - Botas De Montaña
En el puesto número 11 tenemos que hablar sobre las Salomon X Ultra Mid 2 GTX. Estas botas se encuentran entre las mejores si nos dirigimos hacia la relación calidad/precio.

Estas ofrecen principalmente un diseño totalmente acolchado, a diferencia de algunas otras que sólo incluye al acolchado en determinadas zonas de su construcción, estas por el contrario tienen para presumir de un diseño que incluso puede notarse algo grande desde la distancia producto de este sistema hecho para las Salomon X Ultra Mid 2 GTX.

Por otro lado, las pisadas jamás habían sido tan cómodas como con estas botas, tenemos que decirlo con total confianza. Pues, debido a la combinación de una suela potente más la propia anchura de la bota estamos ante unas amigas montañeras que no desentonan en este apartado tan importante.

Son muchas las críticas positivas para con este aspecto que debería ser siempre tomado en cuenta como lo han hecho los fabricantes de este modelo en particular.

Salomon X Ultra Mid 2 GTX - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Color: Gris

Material sintético: Sintético

Revestimiento: Sintético

Material de la suela: Sintético

Cierre: Cordones

Altura del tacón: 1 cm

Tipo de tacón: Plano

Anchura del zapato: B

Ventajas

Gran relación entre calidad/precio

Suela inmejorable

Anchura del zapato especial

Material de fabricación perfecto para una vida útil larga

Diseño muy robusto

Son ligeras

Desventajas

Son muy estrechas para quienes tienen el pie muy ancho

12. XPETI – Botas De Montaña

XPETI - Botas De Montaña
Toca el turno importante para que se analice a las XPETI, botas para montaña que dan larga tela para hablar tendido.

Son sin duda de uno de los pesos pesados del listado, para empezar estas cuentan con todos los elementos perfectos para la seguridad inminente: antiresbalantes, transpirables, ligeras, además de cálidas en su justa medida.

A esto hay que sumarle que su parte superior está hecha en una gran combinación con mallas y membranas Hydroshield que se mantienen secas aún en condiciones húmedas. Esto sólo por mencionar a dos factores de gran uso.

Los amantes de la limpieza se sentirán satisfechos al saber que estas botas pueden ser secadas de manera natural y en un espacio de tiempo súper corto. En total estas cuentan con sólo 20 minutos para realizar la función del secado. Es un tiempo realmente corto y nada despreciable bajo ninguna circunstancia. Son de igual medida multifuncionales y también cuentan con un forro especial para su guardado. Todo lo que se pide se consigue con las XPETI.

XPETI - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Sintético

Revestimiento: Tela

Cierre: Cordones

Altura del tacón: 2 cm

Impermeables: Sí

Secado rápido: Sí

Lavado: Manual

Ventajas

Pueden ser lavadas con mucha facilidad ciertamente

Secado ultra rápido luego de lavarse

Son altas

Cordones fuertes

Muy cálidas y frescas en partes iguales

Disponen de tecnología ideal para mantenerse secas

Desventajas

La suela suele despegarse tras un uso exhaustivo

13. Weweya – Botas De Montaña

Weweya - Botas De Montaña
Toca el turno de hacer el análisis sobre las Weweya, estas botas han contado con notoriedad gracias a que ha sido posible contar con uno de los mejores equipos de profesionales tras la fabricación de botas algunas.

Estas invitan a cruzar cualquier montaña sin miedo por su tecnología impermeable y también de agarre y estabilidad. Entonces podemos decir que al usarlas se cumplen los principios básicos de las botas para montañas: la protección del pie contra el agua y la firmeza en cada pisada. Muy pocas son las que permiten tal hazaña como la Weweya.

Ahora bien, los mejores cordones y por lejos son los que competen a estas botas, son cordones que se han escogido cuidadosamente y también hecho con los materiales más sólidos posibles para brindar a las personas de un sujetado excepcional. El soporte exterior también se ha visto recompensado en este modelo y es que cuentan con un desgaste mínimo en cuanto al uso extremo que las montañas promueven.

Weweya - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Cuero

Revestimiento: Sintético

Material de la suela: Goma

Cierre: Cordones

Altura del tacón: 2 cm

Tipo de tacón: Plataforma

Anchura del zapato: Normal

Ventajas

Poseen cordones increíblemente fuertes

Anchura perfecta para la entradas de los pies

Tecnología perfecta para su impermeabilidad

Base fuerte

Son muy firmes

Flexibles en todo momento

Desventajas

No cuenta con desventajas notables

14. Scan Cougar – Botas De Montaña

Scan Cougar - Botas De Montaña
Modernismo, vanguardia y mucha solvencia son palabras que definen a las Scan Cougar, estas son las botas para montaña que tocan analizar.

El diseño total de estas botas, tanto interno como externo es muy moderno y posee facilidades por todos los puntos en donde se le mire, puesto que además de facilitar la entrada de cualquier pie también les permite obtener una movilidad impecable que no hará de estas botas una opción perfecta para no caerse en mitad de una subida de montañas.

Además de esto, los detalles están a la vuelta de la esquina y por ejemplo se cuenta con una suela de goma que le dan un toque muy chic cabe mencionar.

Las Scan Cougar prometen también ayudar básicamente en muchos entornos y sus adversidades sobre todo de ramas o rocas gracias a que poseen puntas de acero que protegen en hasta 2000 julios. La plantilla tampoco se escapa de este tipo de fabricación y está hecha en acero, algo que llama poderosamente la atención desde donde se le mire.

Además estas son ideales para protegerse de animales salvajes que podrían encontrarse en las montañas.

Scan Cougar - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material exterior: Sintético

Revestimiento: Sintético

Color: Gris y Rojo

Peso: 1,48 Kg

Plantilla: Acero

Punta: Acero

Resistentes al aceite: Sí

Ventajas

Protegen contra el aceite

Disponen de punta y plantilla de acero

Son enormemente resistentes

Diseño muy moderno y vanguardista

Protección contra golpes fenomenal

Muy poco peso a pesar de tener acero en su interior

Desventajas

Un poco estrecha

15. Boriken – Botas De Montaña

Boriken - Botas De Montaña
El puesto 15 corresponde a Boriken. Estas botas se presentan como una opción más que idónea para los amantes de las excursiones, es un modelo que ayuda tanto a los profesionales como a los novatos que buscan en las montañas a su lugar ideal.

Las Boriken se encuentran hechas en color marrón que además permiten una sujeción perfecta para los pies, así ya no tendrán que preocuparse por si se salen del zapato o bien se sienten inestables. Esto es brindado por un gran sistema de arrope hacia el pie que los usuarios ni siquiera notarán de seguro.

Más allá de la calidad que pudiesen tener las Boriken se hace necesario destacar la labor de sus fabricantes por incluís muchas zonas reforzadas en cada bando de las botas.

Es así como tanto las partes superiores, inferiores y del interior se hallan compuestas de mallas o también con muchos agujeros imperceptibles de ventilación. Todo esto hace mucho más llevadero el camino para los excursionistas.

Boriken - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material: Cuero

Revestimiento: Cuero

Color: Marrón

Agujeros de ventilación: Sí

Antiresbalantes: Sí

Resistencia al agua: Sí

Refuerzos de mallas: Sí

Ventajas

Disponen de muchos refuerzos en su interior y exterior

Resistentes al agua

Disponen de ventilación imperceptible de sus agujeros

Sujeción perfecta

Muy cómodas

Desventajas

Único color disponible

16. SALEWA WS Condor EVO GTX – Botas De Montaña

SALEWA WS Condor EVO GTX - Botas De Montaña
Queremos ahora hablarte acerca de SALEWA WS Condor EVO GTX. Estas botas son muy populares ya que por vez primera se tomó muy en cuenta a las mujeres para lograr este diseño tan importante que ha obtenido en su versión final.

Las SALEWA son unas botas de montaña con un diseño exterior realmente llamativo en diversos colores en un solo producto. Pero no solamente se trata de belleza externa, también la confección de las botas tenía que ser totalmente orientado hacia el pie femenino y lo han logrado perfectamente al hacer unas botas totalmente ergonómicas y que tienen una suavidad especial para que cualquier mujer se sienta segura y a gusto con ellas en la montaña.

Podemos incluso decir que estas se encuentran entre las mejores a nivel general, no solamente de las hechas para mujeres debido a que cuenta también con una construcción muy duradera al tiempo que ofrece mucha resistencia en sus puntos superiores e inferiores. Todo se conforma para unas botas que realmente saben ejecutar de forma precisa los movimientos pero sin dejar de lado ese estilo femenino que tanto agrada a la vista.

SALEWA WS Condor EVO GTX - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material: Sintético

Revestimiento: Sintético

Material de la suela: Sintético

Cierre: Cordones

Anchura del zapato: Normal

Ventajas

Precioso diseño

Mucha suavidad

Resistentes

Ofrecen confianza en cualquier superficie

Especialmente diseñadas para que cualquier mujer las use con comodidad

Puntos superiores e inferiores fuertes

Desventajas

Único color disponible

17. Altus Sanabria – Botas de Montaña

Altus Sanabria - Botas de Montaña
Las Altus Sanabria son unas botas para los montañeros que van más allá de las etiquetas y se presentan como el primer modelo unisex del listado, puede ser perfectamente usado por ambos sexos.

Si diseccionamos cada elemento de este par de botas tenemos con que cuenta con una perfecta membrana que al mismo tiempo es impermeable y muy transpirable, esta al mismo tiempo se encuentra diseñada para que el pie esté perfectamente seco y ofreciendo unos materiales de fabricación hidrofugados.

Por otra parte, el tipo de suela escogida es la de tipo Vibram, esta dará a todas las personas que las usen de un agarre extra y que impondrá mucha confianza en todas las personas que se encuentren usando a este tipo de botas puesto que se siente mucha firmeza sobre todo en el enfoque de los movimientos forzados que a veces se tienen que realizar en entornos casi hostiles.

Además, gracias a la tecnología Skeleton Trek a estas botas se les ha permitido contar con un centro flex perfecto incluso para servir de parachoques.

Altus Sanabria - Botas de Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Color: Marrón

Unisex: Sí

Membrana impermeable: Sí

Hidrofuga: Sí

Tipo de suela: Vibram

Material general: Caucho

Revestimiento: Piel natural

Antiresbalante: Sí

Ventajas

Cómodas y calientes

Buena sujeción del tobillo

Excelente calidad en los acabados

Desventajas

Único color disponible

18. Lemaitre Solano – Botas De Montaña

Lemaitre Solano - Botas De Montaña
Ya cerca del final tenemos para hablar acerca de las botas de montaña Lemaitre Solano, estas han sido catalogadas por muchos críticos como las de mayor resistencia ante entornos fuertes.

Gracias a una fabricación en cuero reforzado se cuenta con unas botas que se sienten realmente impresionantes al cogerlas y ponérselas para andar en la montaña. De cualquier manera, la velocidad no se pierde ante la fuerza que representan y se puede correr con ellas sin inconveniente alguno.

Quizás en donde se puede conseguir su mayor fallo es en el hecho de ser incluso poco cómodas tras un uso reiterativo, la empresa ha preferido contar con fuerza y han dejado de lado lo que podría representar el confort pleno en este tipo de botas.

Sin embargo son un modelo muy recomendado sobre todo hacia aquellos que tienen una jornada de elementos rocosos sobre la superficie.

Lemaitre Solano - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Color: Marrón

Material: Cuero

Revestimiento: Cuero

Dimensiones: 48 x 28 x 13 cm

Peso: 998 g

Ventajas

Muy resistentes

Pesan poco

Son rápidas

Permiten incluso pisar rocas sin problemas algunos

Fabricadas en cuero reforzado

Desventajas

Resultan incómodas tras un uso reiterativo

19. Chiruca Panticosa 06 – Botas De Montaña

Chiruca Panticosa 06 - Botas De Montaña
Otro modelo Chiruca del listado y estas ciertamente guardan muchas semejanzas con el anterior modelo presentado de la misma marca. Estas cuentan básicamente con un sistema muy novedoso de construcción en donde el poliéster manda por sobre cualquier otro material a nivel interior.

Se trata de unas botas que además de eso brindan mucha estabilidad y una resistencia superior que se van a adaptar perfectamente para cualquier cambio climático que sea pertinente para la escalada.

En definitiva, estas botas también representan un producto todoterreno ya que soportan numerosos golpes y se adaptan muy bien al pie del comprador. Son incluso una pequeña evolución al anterior modelo en este apartado tan importante.

Chiruca Panticosa 06 - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material: Cuero

Revestimiento: Cuero

Material de la suela: Goma

Cierre: Cordones

Tipo de tacón: Plano

Color: Negro

Ventajas

Muy resistentes

Ideales para afrontar cambios climáticos

Cordones cómodos a pesar de la dureza

Poliéster perfecto para su interior

Estabilidad asegurada

Desventajas

Único color disponible

20. Cestfini – Botas De Montaña

Cestfini - Botas De Montaña
Llegamos hacia el final de este artículo y lo hacemos directamente con las Cestfini, botas también diseñadas para ser usadas por las mujeres que busquen aventuras complejas.

Poseen todas las características perfectas que harán que las mujeres las usen con mucha soltura, al contener impermeabilidad pero también una flexibilidad perfecta son las mejores para el lado femenino que pueden conseguirse.

Su diseño exterior también está pensado para ellas y ciertamente es bastante precioso al tiempo que está muy ligado hacia la naturaleza.

Son un modelo que no puede pasarse por alto bajo ninguna circunstancia porque la relación entre calidad precio está orientado de muchas formas para brindar un uso duro y continuo sin sufrir los típicos problemas que conlleva esto como por ejemplo magulladuras o raspones.

Cestfini - Botas De Montaña

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Material: Cuero

Revestimiento: Piel

Lavado: Manual

Cierre: Cordones

Antiresbalantes: Sí

Impermeables: Sí

Color: Marrón

Ventajas

Son antiresbalantes

Diseño exterior precioso

Muy cómodas

Permiten ser usadas por largas horas sin sufrir raspones o magulladuras

Flexibilidad idónea

Desventajas

El talle de las botas es más grande de lo normal

Consideraciones Finales

Las botas para montaña son una opción real y que no debe dejarse jamás de lado por todo lo que significa el entrar en una montaña con un calzado especialmente hecho para medidas extremas. Además de esto, la propia seguridad de la persona en cuestión da una gran subida al usar este tipo de calzados.

Como se pudo notar, estas botas van más allá de lo que supone un simple calzado y ciertamente son las mejores acompañantes que puede encontrarse para realizar largas excursiones. Estamos ante modelos que premian a la confortabilidad pero sin dejar de lado a la seguridad en detrimento de un bello diseño exterior.

No se pueden permitir el salir de excursión a montañas sin leer este artículo y todo lo que tiene que ver con lo que ofrecen estos modelos. No solamente precios económicos, sino también una relación entre calidad y el propio precio que deja resueltos muchos problemas. Modelos existen muchos, pero en este artículo se consiguen sólo las Veinte Mejores Botas de Montaña.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 20 Mejores Bombas de Agua

El agua es el recurso natural más importante para el ser humano, sin ella la vida y existencia en el planeta sería imposible. Por esta razón, el humano ha dedicado gran parte de su esfuerzo en el uso, ...

Los 10 Mejores Zapateros

La comodidad de un hogar siempre tiene que estar representada en las pequeñas cosas, ya que esas son las que generalmente hacen que la vida sea mucho más fácil y al mismo tiempo productiva. Es por ell ...

Los 20 Mejores Aerógrafos

El arte es una de las manifestaciones del ser humano, usada como entretenimiento, expresión de sentimientos y emociones, declaraciones históricas y creación de estética y armonía. Para ello, se han em ...

Etiquetas: Botas de montaña

Recomendamos