Las 20 Mejores Barbacoas Eléctricas

Las barbacoas eléctricas son una opción espectacular para poder disfrutar de comidas deliciosas sin que tengamos que soportar el humo y los fuertes olores que desprenden las barbacoas tradicionales.

También son ideales si no contamos con un jardín amplio en nuestro hogar. Como los modelos eléctricos son más reducidos, no ocupan mucho espacio en una casa y podemos usarlos incluso en cocinas pequeñas.

Igualmente, como son productos livianos, suelen ser más fáciles de transportar. Es por esta razón por la que son la opción preferida para llevar contigo en unas vacaciones a la playa o una tarde de camping. No necesitas contar con nada más que una conexión eléctrica para ponerlas en funcionamiento.

Lo primero que necesitas saber es que, a grandes rasgos, existen dos tipos de barbacoas eléctricas. Unas son las llamadas “barbacoas de pie”, que poseen un soporte extra que las mantiene en su lugar. Las otras son los modelos de mesa, los cuales puedes colocar sobre casi cualquier superficie, como lo harías con cualquier otro electrodoméstico pequeño.

Cada clase de parrilla tiene sus pros y sus contras, y la opción perfecta para cada uno dependerá del uso que queramos darle. Sin embargo, cada modelo puede evaluarse según sus características, como su potencia o su comodidad, para poder determinar cuáles son los mejores disponibles actualmente.

Y ese es el objetivo de este artículo: poder armar una lista de las mejores barbacoas eléctricas que se encuentran hoy en día en el mercado. Pasaremos a contarte de algunos modelos que nos han encantado por diversas razones, para que puedas ver sus ventajas y elegir cuál es el que más te conviene. De todas formas, todos los que te nombraremos aquí son altamente recomendables. ¡Pasemos a verlos!
Barbacoa Eléctrica Peso Dimensiones Precio
1. Orbegozo BCT 3950 4 Kg 39 x 21.7 x 83,5 cm Ver precio
2. Jata BQ5101AM 1,86 Kg 45 x 28,5 x 9 cm Ver precio
3. Taurus Maxims Plus 3,1 Kg 50,8 x 10,3 x 36 cm Ver precio
4. FLAMA 421 FL 2 Kg 54,4 x 30,2 x 10,4 cm Ver precio
5. STARLYF Smokefree Copper 1,75 Kg 41,6 x 31,9 x 9,4 cm Ver precio
6. HengBO 548A-2 3,56 Kg 59,3 x 15,5 x 26,5 cm Ver precio
7. Tristar BQ-2813 1,7 Kg 48 x 35 x 8,5 cm Ver precio
8. Bastilipo BBQ-2000P 3,54 Kg 72 x 47 x 35 cm Ver precio
9. Severin PG 8545 2,77 Kg 40,5 x 30,5 x 8,5 cm Ver precio
10. Severin Digital Boost S PG 8114 1 Kg 62 x 42 x 25 cm Ver precio
11. Tefal Aromati-Q BG916812 12,3 Kg 50 x 50 x 35 cm Ver precio
12. Princess 112247 3,59 Kg 54,5 x 44 x 18,7 cm Ver precio
13. HengBO HB-201C 4,2 Kg 50 x 28 x 15 cm Ver precio
14. Severin PG 1511 1,9 Kg 48,2 x 43,4 x 10,3 cm Ver precio
15. Russell Hobbs 20950-56 5,05 Kg 58 x 38 x 72,5 cm Ver precio
16. Severin PG 2792 2,8 Kg 50,8 x 39,8 x 15 cm Ver precio
17. IKOHS R&B King 10,08 Kg 38,1 x 43,1 x 82 cm Ver precio
18. Tristar BP-2641 Bamboo Grill XL 3,54 Kg 65 x 58 x 30 cm Ver precio
19. Klarstein Dr. Beef Pro 5 Kg 92,5 x 100 x 54 cm Ver precio
20. HAEGER Top Grill GR-240.015A 4,82 Kg 13 x 55,6 x 40 cm Ver precio

Mostrar todas las barbacoas eléctricas

Mostrar menos

Top 20 de barbacoas eléctricas

1. Orbegozo BCT 3950



Una de las mejores barbacoas eléctricas que existen en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta su bajísimo precio y la gran cantidad de usos que puedes darle. Esto es así debido a que este modelo puede usarte junto a sus patas de metal o como una barbacoa de sobremesa, según lo que prefieras.

De esta forma, con una sola compra obtenemos un producto que podemos utilizar en el interior de nuestro hogar, o en exteriores, como un jardín. Justamente, el protector posterior viene de maravillas si queremos usar la barbacoa al aire libre, para evitar que el viento o cualquier otra molestia intervenga con nuestras comidas.

En cuanto a sus capacidades, la potencia de 2200 W es más que suficiente para asar todo tipo de carnes y verduras. Asimismo, es fácil regularla con la perilla al frente, que nos permite ajustar la potencia de la barbacoa según lo que estemos cocinando.

Una vez que terminas de usarla, será de tu agrado saber que el modelo no es nada complicado de desmontar para limpiarlo y guardarlo. Ello nos asegura que no queden restos de comida en la barbacoa, y que dure por más tiempo como nueva. Además, gracias a este montaje sencillo, su plegado y guardado se vuelve más cómodo que en comparación a otros modelos dentro del mismo rango de precio. Realmente, una barbacoa que no puedes perderte de probar.

Orbegozo BCT 3950

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Orbegozo

Color: Negro

Potencia: 2200 W

Material: Metal y acero inoxidable

Tamaño de la parrilla: 39 x 21,5 cm.

Ventajas

Su potencia es regulable

Con acero inoxidable duradero

De fácil limpieza y almacenamiento

Puede utilizarse con o sin patas

Desventajas

La parrilla podría ser más extensa

2. Jata BQ5101AM’



Este segundo modelo te encantará si te encuentras buscando una barbacoa bien pequeña y liviana que, a pesar de ello, trabaja rápida y adecuadamente. Aun con su reducido tamaño, su potencia de 2400 W es magnífica para cocinar cualquier clase de alimentos sin tardar mucho tiempo. Esta particularidad destaca todavía más si pensamos asar cortes de carne gruesos que, de otra forma, tardarían bastante en estar listos.

Por otra parte, nos ha gustado que podemos colocar la parrilla a diferentes alturas, según lo que queramos cocinar. Solo basta con que accionemos un mecanismo muy simple para lograrlo. Y posteriormente, la limpieza de la barbacoa también resulta bastante cómoda, porque al contar con una estructura totalmente desmontable, podremos colocarla bajo el agua sin mayores complicaciones.

Por todas estas razones, y por su relación entre calidad y precio, podemos asegurarte que no encontrarás muchos modelos tan grandiosos como este.

Jata BQ5101AM

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Jata

Potencia: 2400 W

Material: Acero inoxidable

Tamaño de la parrilla: 30 x 30 cm.

Ventajas

Con muy alta potencia

Cocina rápido y parejo

Fácil de trasladar y usar

Desventajas

No trae un regulador de potencia

El cable para conectarla a una toma de corriente puede resultar algo corto

3. Taurus Maxims Plus

Para nuestro tercer puesto tenemos un fantástico modelo, que puedes adquirir con o sin sus patas de apoyo. Podemos asegurarte que, entre todos los que vimos y probamos, este es uno de los más confortables de utilizar.

Primeramente, porque la superficie de la parrilla es sumamente amplia. La cocción también la notamos muy pareja, siendo que la barbacoa cocina igual de bien en el centro o en los laterales de la parrilla. Ello termina por ahorrarnos mucho tiempo ya que podemos asar varias cosas a la vez.

Otra cuestión que añade a su comodidad es el sistema con el que la desarmas para limpiarla. Verás que a los costados de la rejilla asadora se ubican un par de asas: ellas se mantienen frías aun cuando la barbacoa se encuentra funcionando. Por lo tanto, puedes desarmarla incluso si recién has terminado de utilizarla, sin miedo a que tus manos se dañen. ¡Super útil!

Taurus Maxims Plus

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Taurus

Color: Negro

Potencia: 2000 W

Tamaño de la parrilla: 41 x 24 cm.

Ventajas

Potencia regulable a varios niveles

Cuenta con una gran superficie para cocinar

Otorga seguridad al desmontarla

Da una cocción muy uniforme

Con un estante extra en la parte inferior

Desventajas

Su potencia no es tan alta

Tienes que controlar bien lo que cocinas dado que la parrilla calienta bastante rápido

4. FLAMA 421 FL

La barbacoa eléctrica que nos presenta Flama aquí es excepcional en cuanto a la calidad que ofrece, en comparación con su bajo precio. Este modelo es de sobremesa, y notarás que es muy sencillo de usar y desmontar gracias a su asa lateral. Con ella, es posible mantener un control seguro sobre la parrilla mientras movemos la comida que asamos, además de facilitar su desmontaje para limpiarla.

Por otro lado, la potencia de la barbacoa es verdaderamente espléndida. No existe inconveniente alguno a la hora de cocinar todo tipo de carnes, incluso las más anchas, en cuestión de pocos minutos.

Un último punto que nos gustaría destacar concierne a la superficie asadora, que es lo suficientemente ancha como para asar varios alimentos al mismo tiempo y de una sola vez. En suma, podemos ver que este es un modelo que cumple excelentemente con su trabajo sin que por ello sea un peso en tu bolsillo.

FLAMA 421 FL

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Flama

Color: Negro

Potencia: 2400 W

Material: Acero y termoplástico

Tamaño de la parrilla: 34 x 29 cm.

Ventajas

Con estructura robusta

Posee una potencia sobresaliente

De fácil manejo y control al cocinar

Desventajas

Cuenta con una superficie delgada para echar el agua

5. STARLYF Smokefree Copper

La barbacoa que ocupa nuestro puesto número cinco tiene un diseño algo diferente a las demás, sobre todo en la parte de la parrilla. Verás que, a diferencia de las rejillas comunes, aquí contamos con una superficie específicamente antiadherente, que se logra por su revestimiento de cobre. El plus que ello nos trae es que la comida no se pega a la parrilla, por lo que se cocinará bien y la parrilla será más sencilla de limpiar.

Asimismo, este diseño distribuye el calor uniformemente sobre los alimentos (temperatura que, además, puedes controlar en cinco niveles diferentes) y filtra estupendamente la grasa que desprende la carne al asarse.

De esta manera, no solo estamos adquiriendo un modelo sencillo de limpiar y que cocina fabulosamente, sino también uno que nos dará comidas más sanas y libres de grasa para disfrutar.

Starlyf Smokefree Copper

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Starlyf

Color: Negro

Potencia: 1250 W

Material: Metal con revestimiento de cobre

Ventajas

De diseño innovador y eficiente

La parrilla puede colocarse en el lavavajillas

Con asas disipadoras de calor

Su potencia es ajustable

Trae un libro de recetas

Desventajas

No alcanza temperaturas muy altas

No es recomendable para asar trozos de carne muy gruesos

6. HengBO 548A-2

Si te encuentras buscando un diseño más cercano a lo profesional, que te permita realizar grandes barbacoas en tu hogar, entonces no podemos dejar de recomendarte esta opción.

Este modelo cuenta con una muy buena potencia y con doble capacidad de parrilla, para que puedas asar varias verduras y carnes a la vez, sin ocupar mucho de tu tiempo. Las rejillas asadoras que te mencionamos son bastante extensas y resistentes, así que no encontramos problema alguno para cocinar cualquier cosa que queramos.

Aun así, puede que te preocupe que tanto trabajo termine por recalentar la barbacoa, pero lo cierto es que ello no es un inconveniente gracias a su control inteligente de temperatura. Este funciona de forma tal que la potencia del asador permanece a 260 °C para mantener protegidos tanto al modelo como a ti mientras cocinas.

HengBO 548A-2

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: HengBO

Potencia: 2200 W

Material: Acero inoxidable

Cantidad de parrillas: 2

Tamaño de las parrillas: 46,5 x 20,5 cm.

Ventajas

Posee doble parrilla

Sus rejillas tienen una cubierta antiadherente

Parrillas de buena longitud para todo tipo de comidas

Sencillo de desmontar, para su limpieza y guardado

Desventajas

La parrilla inferior tarda un poco más en calentarse

El cable te quedará corto si planeas usarla en exteriores

7. Tristar BQ-2813

Si hablamos de barbacoas eléctricas verdaderamente cómodas de usar, no podíamos omitir este modelo de la marca Tristar. Con una parrilla extensa y resistente, esta barbacoa es perfecta si no cuentas con mucha experiencia haciendo tus comidas en un grill.

Al dejar bastante espacio para que trabajes de forma cómoda sobre la rejilla, y al poseer una potencia totalmente regulable, no te será nada complicado usarla incluso si es tu primera vez con uno de estos productos. Además, cuentas con la posibilidad de ajustar la altura de la parrilla en diferentes niveles, lo cual es perfecto para asar carnes lentamente.

Del mismo modo, su estructura externa se encuentra muy bien lograda, para que podamos desarmar la barbacoa en cuestión de segundos. Solo basta con que te valgas de las asas laterales para desmontar la rejilla, que incluso es apta para lavar en un lavavajillas.

Es por esto que, si nunca has probado una barbacoa eléctrica, el modelo BQ-2813 es de los que más te recomendamos. ¡No te arrepentirás!

Tristar BQ-2813

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Tristar

Color: Negro

Potencia: 2000 W

Tamaño de la parrilla: 38 x 22 cm.

Ventajas

Altura y potencia adaptables a tus preferencias

Super sencilla de desmontar y asear

Tarda poco tiempo en calentarse y ponerse en funcionamiento

Sus materiales son altamente resistentes

Desventajas

Sus laterales calientan un poco menos que su centro

Su depósito de agua no tiene mucha capacidad

Debemos estar atentos al compartimento de agua para evitar que eche humo

8. Bastilipo BBQ-2000P

Sin dudas, esta es una maravillosa barbacoa eléctrica entre las opciones para exteriores. La superficie total de la parrilla es lo suficientemente amplia como para asar confortablemente, y nos encanta que posea un estante inferior para que coloquemos nuestros utensilios de cocina y que estos no se ensucien si nos encontramos cocinando en un jardín o al aire libre.

Otra fantástica adición del modelo es que puedes usarlo con piedras volcánicas, si deseas añadir un gusto más ahumado a tus comidas. De todas formas, también cuentas con la usual conexión eléctrica si eso es lo que buscas en tu próxima barbacoa, con el extra de poseer una luz que te indica cuando la parrilla se encuentra funcionando.

A la hora de trasladarla, notarás que no es nada pesada y que las patas inferiores se desmontan rápidamente. El hecho de que sea así de ligera es un plus que no puede faltar para las barbacoas eléctricas de exterior, para que podamos transportarla con nosotros de manera cómoda.

Bastilipo BBQ-2000P

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Bastilipo

Color: Negro

Potencia: 2000 W

Tamaño de la parrilla: 47 x 35 cm.

Ventajas

La altura de la parrilla es ajustable

Ligera, incluso al montarla con las patas

Puede usarse eléctricamente o con piedras volcánicas

Desventajas

No es recomendable para principiantes

9. Severin PG 8545

Con un diseño innovador y elegante, muy poco visto en el mercado de barbacoas, la marca Severin nos ofrece un modelo de menor tamaño. Aunque así sea, este no tiene nada que envidiar a otros productos en potencia.

Aun cuando se la puede ver algo pequeña de tamaño, la potencia que otorga es tan alta como para asar en unos pocos minutos. Más aún, nuestras comidas se cocinan perfectamente gracias a la distribución del calor de la bandeja reflectora, que no deja espacios libres sobre la rejilla sin calentar.

También, este modelo da mucha libertad de movimiento gracias a su extenso cable. Incluso si no poseemos muchas tomas de corriente en nuestros hogares, es muy fácil ubicar la barbacoa en casi cualquier espacio que nos resulte cómodo.

Severin PG 8545

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Severin

Color: Negro y plateado

Potencia: 2300 W

Material: Acero inoxidable

Tamaño de la parrilla: 23 x 25,5 cm

Ventajas

Con un estilo moderno y llamativo

Su rejilla es apta para lavavajillas

La estructura exterior no trasmite calor, así que es segura de manipular

Otorga potencia y comodidad por igual

Desventajas

Sería ideal si tuviese más de dos ajustes de potencia

No es un modelo económico

10. Severin Senoa Digital Boost S PG 8114

Otro espectacular producto de Severin que, al igual que el modelo anterior, no defrauda con su bonito diseño y sus grandes características.

Primero, quisiéramos destacar la impresionante potencia que posee esta barbacoa, además de la rapidez que tiene para alcanzar sus niveles más altos de temperatura. En pocos minutos, ya contamos con un asador por encima de los 400 °C. Puedes visualizar esto en la pantalla OLED al frente del modelo, junto al regulador de potencia: ambos extras que nos permiten tener un control total sobre nuestra cocina.

Pero también cuenta con otras cuestiones buenas, como su protección ante el viento (ideal para usar al aire libre) o lo sencillo que es desmontarla. A pesar de que a simple vista pueda parecer una estructura complicada de desarmar, lo cierto es que quitar las piezas es facilísimo y no genera problemas para asearla correctamente. En suma, esta es una barbacoa que destaca en casi todos los aspectos.

Severin Senoa Digital Boost S PG 8114

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Severin

Color: Negro y plateado

Potencia: 3000 W

Material: Acero inoxidable

Tamaño de la parrilla: 41,5 x 24 cm.

Ventajas

Super liviana

Compuesta con acero inoxidable de gran calidad

Puede usarse en interiores o exteriores

Con un largo cable de alimentación

Desventajas

Nos gustaría que el calor esté mejor repartido hacia las esquinas

11. Tefal Aromati-Q BG916812

Este modelo de exterior llevará tus comidas al siguiente nivel. Si eres de los más aficionados al clásico gusto ahumado que dejan las barbacoas tradicionales, pero quieres evitar el humo y los olores que dejan, entonces esta será la parrilla ideal para ti.

Porque esta barbacoa no solo cocina en grill, sino que también cumple dos funciones más. Una es la de horneado, cuando colocamos el reflector de calor al cocinar. La otra es la de aromatizar, si ponemos virutas de madera antes de encender la parrilla. De esta manera, puedes optar por varios estilos diferentes de cocina utilizando un solo producto.

Aparte de eso, la parrilla cocina excelentemente con su adecuada distribución de calor. La tapa superior ayuda en esto al evitar aire dentro de la parrilla, e incluso te permite ver la temperatura de la barbacoa con el termómetro ubicado al frente. Realmente, un modelo que vale probar.

Tefal Aromati-Q BG916812

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Tefal

Color: Negro

Potencia: 2300 W

Tamaño de la parrilla: 38 x 38 cm.

Ventajas

3 en 1: asa, hornea y aromatiza

Sus patas son robustas y con un alto soporte

Tapa con mango: cómoda de manipular

Puede lavarse en un lavavajillas

Potencia regulable en seis niveles

Desventajas

No posee depósito de agua

Puede ser algo difícil de armar por primera vez

Nos gustaría que posea un mejor filtro para la grasa sobre la rejilla

12. Princess 112247



Verdaderamente, esta es una barbacoa perfecta para poder pasar un rato relajado mientras disfrutas de una comida deliciosa. La distribución de calor sobre la rejilla es rápida y excelente, y tarda pocos minutos en estar lista para usarse. Incluso, cuentas con la posibilidad de mantener tus alimentos calientes al ubicarlos sobre la parrilla superior, sin riesgo de que se quemen.

Puedes usarla como más te agrade: junto a sus firmes patas o como barbacoa de mesa. El soporte se mantiene estable aun cuando sopla el viento, e incluye un estante para que tengas tus utensilios de cocina a mano.

Adicionalmente, cuenta con protección ante el viento para que la temperatura de la rejilla se mantenga estable y tus alimentos se asen perfectamente. En resumen, esta una estupenda barbacoa para llevar de vacaciones a un camping o a la playa.

Princess 112247

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Princess

Color: Negro

Potencia: 2000 W

Cantidad de parrillas: 2

Tamaño de la parrilla inferior: 47 x 28 cm.

Ventajas

Sus rejillas tienen un recubrimiento antiadherente

Se pone en funcionamiento muy rápido

Su temperatura es regulable

Es completamente desmontable

Desventajas

La parrilla superior podría ser más ancha

13. HengBO HB-201C

La segunda barbacoa de HengBO que aparece en nuestra lista está orientada a ofrecerte los mejores resultados posibles en tus comidas. Lo primero que vemos es que el modelo posee dos parrillas: una rejilla inferior bastante ancha, y una placa superior con protección antiadherente.


Esta última requiere de menos aceite para asar, y cuenta con un drenaje para que no se acumule grasa en las comidas. Este sistema no solo vuelve a los alimentos más sanos, sino que también nos cuida a nosotros al evitar que salpique el aceite.

Asimismo, la barbacoa cuenta con varias ventilaciones que impiden el sobrecalentamiento del sistema, por lo que podrás asegurarte de que el modelo te durará mucho tiempo como nuevo. Además, como la temperatura se encuentra internamente controlada para que no sobrepase los 260 °C, la seguridad al cocinar que esta barbacoa te ofrece es inigualable.

HengBO HB-201C

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: HengBO

Potencia: 1300 W

Cantidad de parrillas: 2

Tamaño de las parrillas: 40 x 28 cm.

Ventajas

Duradera y segura de usar

Con drenaje de grasa y aceite

Las parrillas tardan poco tiempo en calentarse

Desventajas

Una potencia un poco más alta sería ideal

Algunas de sus piezas no son aptas para lavavajillas

14. Severin PG 1511

Como ya habrás notado, las barbacoas eléctricas de la marca Severin son realmente grandiosas, y este producto no es una excepción. Su rejilla de aluminio es sorprendentemente resistente y no permite que los alimentos se peguen sobre ella. Esto nos ayuda muchísimo a la hora de limpiarla, lo cual también resulta sencillo al poder desarmar la barbacoa en su totalidad.

En cuanto a la potencia, puedes controlarla en cinco niveles distintos con la cómoda perilla al frente del modelo. Una vez que la parrilla se calienta, lo cual se logra con suma rapidez, te encantará lo veloz que es para asar hasta los cortes de carne más gruesos.

Por otro lado, la distribución del calor sobre la parrilla está muy bien lograda, siendo totalmente uniforme en todos los rincones de la rejilla. En suma, podemos ver que esta barbacoa es acertada en casi todos sus aspectos: un modelo muy bien balanceado.

Severin PG 1511

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Severin

Color: Negro

Potencia: 2300 W

Tamaño de la parrilla: 37 x 23 cm.

Ventajas

Buena potencia sin ocupar mucho espacio

Todas sus piezas son extraíbles

Veloz para encenderse y calentar por completo

De poco peso

Desventajas

La parrilla puede quedar algo angosta

Sería perfecta si su rejilla fuese de acero inoxidable

15. Russell Hobbs 20950-56



Al igual que la barbacoa que te mostramos en nuestro puesto anterior, este modelo de Russell Hobbs también es balanceado en sus características. Nos encanta poder contar con una parrilla tan amplia y una plancha para mantener la comida caliente, sin necesidad de dejarla al fuego y perder nuestro tiempo controlando que no se queme.

Su temperatura es adaptable a diferentes alimentos con la perilla ubicada en el frente, pudiendo elegir entre cinco niveles de potencia. A su lado, podemos ver una brillante luz que nos indica cuando la parrilla se encuentra en funcionamiento. Ello, junto a las asas aislantes de calor, evitan quemaduras accidentales que tan comúnmente pueden darse.

Y como detalles adicionales, también te contamos que puedes usar la barbacoa con o sin sus patas. Queda en ti elegir si prefieres un modelo de pie o uno de sobremesa, aunque pasar de un modo a otro en sencillísimo por la simple montura de su estructura.

Russell Hobbs 20950-56

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Russell Hobbs

Color: Negro

Potencia: 2000 W

Tamaño de la parrilla: 1058 cm²

Ventajas

Soporte inferior extraíble

Temperatura fácilmente regulable

Con una plancha superior para mantener el calor

Desventajas

Sus patas podrían ser más gruesas 

16. Severin PG 2792



La marca Severin vuelve a sorprendernos con una barbacoa fantástica. La potencia de este modelo es verdaderamente magnífica, consiguiendo temperaturas altas muy velozmente. Empero, tienes la posibilidad de bajar el calor con la perilla reguladora, si es que quieres menos calor para cocinar tus comidas.

Aunque posee muchas piezas, te gustará saber que no son nada complicadas de desmontar. Tanto la rejilla como la bandeja recogedora de grasa se quitan con rapidez para poder lavarlas, y no dejan que se pegue la comida en su superficie fácilmente. Lo mismo ocurre con la protección ante el viento de la zona posterior, que cubre casi toda la rejilla para conservar todo el calor en ella.

De esta forma, obtienes un producto que deja tus alimentos asados a la perfección, y que también es sencillo de asear y transportar. Aun cuando es una barbacoa de pie, las patas pueden quitarse si prefieres utilizarla una mesa de tu preferencia. Así, se hace más cómodo guardarla y trasladarla contigo a donde quieras.

Severin PG 2792

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Severin

Color: Negro

Potencia: 2500 W

Material: Plástico y acero esmaltado

Tamaño de la parrilla: 41 x 26 cm.

Ventajas

Sus materiales son de alta calidad y resistencia

No tarda mucho en encenderse

Posee un estante inferior para que coloques lo que quieras

Cuenta con una excelente protección ante el viento

Puedes colocar la rejilla en dos posiciones

Desventajas

Por ser de exteriores, el cable podría ser más largo

La temperatura a los bordes de la parrilla no es tan alta

17. IKOHS R&B King



Con un estilo de barbacoa clásica americana, este modelo te otorga estabilidad y seguridad al cocinar como ningún otro. Sus patas se mantienen firmes y podemos girar a los alimentos sobre la plancha sin miedo a que la barbacoa ceda por el movimiento.

El estante inferior es perfecto para colocar utensilios e incluso platos con comida que vayamos preparando. Es por esta razón que nos parece una barbacoa ideal para llevar contigo fuera de tu hogar, donde quizás no cuentes con tantas superficies donde apoyar tus cosas y trabajar con comodidad.

Con respecto a la plancha, notamos que cocina bastante rápido. Sus cualidades antiadherentes realmente destacan cuando asamos alimentos con mucha grasa que, de otra forma, serían complicados de quitar.

Un último detalle que nos ha gustado es su tapa, que no permite la entrada de viento o suciedad que contaminaría nuestra comida. Además, ayuda a que la temperatura de la plancha se mantenga constante y pueda asar alimentos adecuadamente.

IKOHS R&B King

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Ikohs

Color: Negro

Potencia: 2000 W

Material: Acero inoxidable

Ventajas

Soporte firme y robusto

Con plancha de superficie antiadherente

Fabricada con acero de alta calidad

Puede colocarse en un lavavajillas

Desventajas

Su potencia podría ser más alta

18. Tristar BP-2641 Bamboo Grill XL



Esta es una barbacoa que verdaderamente destaca por su diseño. Como puedes ver, su recubrimiento externo está hecho de bambú. Este material no solo es bonito estéticamente, sino que también es bastante sólido y no permite el paso de calor. Así, obtenemos un producto elegante y duradero, que también podemos manipular con suma comodidad.

Su extensa placa asadora cuenta con dos tipos de texturas diferentes: de plancha y de parrilla. Gracias a ella, puedes cocinar tus alimentos de la forma que prefieras sin la necesidad de utilizar varias barbacoas o intercambiar entre diferentes rejillas.

Un plus de la placa que nos ha encantado es su filtro de grasa, para que ella no se acumule y se pegue a nuestras comidas. En suma, concluimos que esta es una barbacoa de gran funcionamiento, que además quedará preciosa colocada en tu mesa.

Tristar BP-2641 Bamboo Grill XL

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Tristar

Color: Negro y beige

Potencia: 2000 W

Tamaño de la parrilla: 51 x 25,4 cm.

Ventajas

Robusta placa y estructura externa

De diseño original

Fácil de guardar por su termostato extraíble

No es complicada de desmontar

Doble textura en una sola placa asadora

Desventajas

Para colocarla en un lavavajillas, tienes que desarmarla

Aunque posee un termostato, su potencia no es regulable manualmente

19. Klarstein Dr. Beef Pro



Si quieres contar con la mayor cantidad de espacio posible para cocinar, entonces no podríamos recomendarte otra cosa que esta barbacoa de Klarstein. Notarás que además de la rejilla común posee varias superficies para apoyar todos los utensilios que necesites.

Primero tenemos el estante inferior, que añade un plus de estabilidad a la barbacoa. Pero también contamos con dos estantes más pequeños a los lados, que te permiten tener especias o cuchillos y tenedores al alcance de tu mano.

Y como si esto fuese poco, el modelo también posee una rejilla superior extra para mantener tu comida caliente mientras cocinas una segunda tanda de alimentos. Para asar carnes o verduras con verdadero confort, todas estas añadiduras son insuperables.

Klarstein Dr. Beef Pro

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Klarstein

Color: Negro

Potencia: 2000 W

Cantidad de parrillas: 2

Tamaño de las parrillas: 47 x 8 cm. (superior), 41 x 26 cm. (inferior)

Ventajas

Posee varios estantes

Con depósito de grasa

Sus rejillas son antiadherentes

Las patas pueden quitarse para un fácil almacenamiento

Desventajas

Necesitas colocar un poco de aceite en la parrilla

Nos agradaría mayor robustez en las patas

Puede ser complicada de limpiar

20. HAEGER Top Grill GR-240.015A



Terminamos nuestra lista contándote de otra barbacoa con múltiples estantes: en este caso, vemos dos laterales y uno inferior. Este modelo también posee una rejilla superior, además de la parrilla de base, que conserva el calor de los alimentos mientras cocinas. Además, la potencia de 2400 W es genial para asar cortes de carne gruesos.

Una característica que nos ha gustado mucho es que la estructura exterior de la barbacoa se mantiene bastante fría, incluso cuando llevamos utilizando la parrilla por un largo rato. Consecuentemente, evitamos la posibilidad de quemarnos accidentalmente.

En cuanto a las patas, su estabilidad se mantiene buena y no encontramos problemas para manipular la comida, aun cuando colocamos bastantes cosas sobre los estantes. Esta firmeza ayuda enormemente a que controlemos el asador con mayor confianza y seguridad.

HAEGER Top Grill GR-240.015A

¡Comprar ahora!

Características:

Marca: Haeger

Color: Negro

Potencia: 2400 W

Material: Plástico y acero inoxidable

Ventajas

Cuenta con múltiples estantes

Posee muy buena estabilidad

Es segura y cómoda de usar

Desventajas

Tarda un poco en calentarse por completo

La potencia no se regula (ya que funciona con termostato)

Consideraciones finales

Como has podido ver en este artículo, existen muchos tipos de barbacoas eléctricas, cada una con sus características particulares. Es importante prestar atención a ellas para poder elegir el modelo indicado para nosotros, y así poder aprovechar al máximo nuestra compra.

Uno de los puntos más importantes a la hora de escoger recae en revisar la potencia de una barbacoa. Lo adecuado es que posea, al menos, 2000 W, para que no tengamos inconvenientes al cocinar. Sin embargo, si planeas asar grandes y anchos cortes de carne, quizás te convenga buscar entre modelos con un poco más de potencia.

Otra cuestión importantísima tiene que ver con el lugar donde planeamos utilizar nuestra barbacoa eléctrica. Si piensas usarla solo en tu hogar, entonces no es completamente necesario adquirir un modelo con patas. En cambio, si deseas llevarla contigo de viaje, o cocinar en tu jardín o terraza, te recomendamos principalmente las barbacoas de pie. Al poseer una base propia, no deberás preocuparte por contar con una mesa para tu parrilla.

También puede ocurrir que quieras hacer ambas cosas: cocinar con tu barbacoa dentro y fuera de tu casa. En ese caso, lo ideal son los modelos de pie que tengan la posibilidad de quitar la base para pasar a ser barbacoas de sobremesa. De esta forma, podrás adaptar la parrilla según el sitio donde te encuentres.

Un tercer punto, que creemos crucial, será el tamaño de la parrilla. Evidentemente, mientras menos lugar poseas para usarla y guardarla, más pequeña tendrá que ser.

De todas maneras, eso no significa que tendrás que optar por una barbacoa de menor potencia, ya que existen muchos modelos con un gran rendimiento que no ocupan mucho espacio. Incluso puedes elegir entre barbacoas con varias rejillas, para poder cocinar varios alimentos a la vez.

Por último, no podemos olvidar mencionar que aquella que vayas a elegir tiene que ser fácil de limpiar. Piensa que las parrillas suelen quedar sucias con grasa, aceite o restos de comida. Para que limpiar eso no te ocupe mucho tiempo, que tu parrilla sea desmontable o que puedas meterla en el lavavajillas será ideal.

Confiamos en que existen barbacoas eléctricas justas para cada persona, y solo quedará encontrar la tuya para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Barbacoas

Recomendamos