Bricolaje

Las cosas de Bego Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Lámpara atardecer con nubes

El origen de esta lámpara está en Internet, ese gran aliado. La vi y fue querer hacerla, y qué mejor oportunidad para ello que hacerla para regalársela a una prima que acaba de tener un niño.
Esa fue la excusa, y así fue como la hice...
La lámpara en sí son un conjunto de nubes, detrás de la principal está el Sol (la bombilla) y la luz que emite simula un atardecer. Más o menos esa era mi intención.



Para ello me hice con una caja de fruta y la desmonté. Además, para darle textura a las nubes utilicé una alfombra hecha con hilos.
En unos folios dibujé las plantillas para dar forma a las nubes.

Recorté las nubes y las marqué tanto el la alfombra como en las maderas.

Cortar las nubes en la madera fue sencillo, simplemente utilicé una sierra de marquetería para ello.
Lo complicado fue cortar la alfombra, ya que si le pasaba la tijera se desharía la alfombra y adiós nube. Así que opté por rematar todo lo que sería el borde de cada nube con la máquina de coser, con la opción en zig-zag para que quedara más resistente. ¡Menudo trabajo!. Pero una vez terminado las corté y quedaron como quería.

Luego hice los soportes y la lámpara.
Para los soportes de las nubes más pequeñas utilicé un alambre. Hice un orificio a cada trozo de madera y pasé las dos puntas por el orificio. Las doblé y fijé con cola. El otro extremo lo doblé en forma de L.

Los soportes de las nubes medianas que van alrededor los hice con unas hembrillas y unos tubillones cortados por la mitad, pegados estos a la madera (los tubillones son para que la nube quede vertical, de lo contrario se apoyaría en la pared y el efecto visual no sería el mismo.

Para la nube principal utilicé una varilla roscada, unas tuercas y una regleta de las que se usan para esconder los cables. El portalámparas era uno que tenía en casa que se adaptaba perfectamente a esta lámpara.

Pinté las maderas en blanco, pegué las nubes de hilo a las maderas con cola de contacto y le puse una bombilla de bajo consumo (ya que estas no se calientan tanto como las normales y además de ahorrar dan más luz pues el casquillo sólo admite máximo 15w).
Y el resultado fue...


Para la foto final la puse en un cartón así que no luce tanto, pero cuando la pongan en la pared le sacaré una foto en condiciones.
Ideal para ambientar una habitación infantil, muy económica, acogedora y de poco consumo.
¡Que más se puede pedir!
¡Gracias por tu visita!

Fuente: este post proviene de Las cosas de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sacar la veta a la madera

Ha pasado mucho tiempo desde mi último post, y es que he estado inmersa en un trabajo laborioso, pero con un resultado que os aconsejo probar. El resultado es increíble a la vista pero sobretodo al ta ...

Reloj con bobina y técnica mixta

Un nuevo trabajo, este hecho por el gusto de hacerlo. Me ha costado publicarlo pero me ha faltado tiempo para ponerme a escribirlo. Volvemos a trabajar sobre una bobina de cable de 70cm de diámetro pa ...

Cuadro con palé

Los palés, esos grandes aliados de tod@ manitas que le guste crear algo de vez en cuando. Un ejemplo es el trabajo que acabo de realizar. Se trata de un cuadro cuya base, o lienzo, son unas lamas de ...

Restaurar un banco antiguo

Se ha tratado de un trabajo muy laborioso aunque en principio no lo pareciera. Tenía varias capas de esmalte encima y había que sacarlas para llegar a la madera, ya que lo querían en blanco pero desga ...

Recomendamos