¿Laminado o vinilo? ¡Pros y contras!



Cuando se trata de decorar tu hogar hay varias maneras de elegir el diseño correcto. Particularmente popular, debido a que no pasa de moda son, sobre todo, los diseños con aspecto de madera. Dado que el parquet auténtico a menudo no es muy fácil de cuidar y limpiar, cada vez más personas optan por alternativas más fáciles de mantener. Ejemplos de ello son el suelo de vinilo y el suelo laminado en madera de alta resolución, que muchas veces tienen incluso un decorado en relieve sincrónico que combina visualmente y de forma táctil las tablas con el material real.

Dependiendo de sus necesidades puede ser mejor colocar un suelo de diseño de vinilo u optar por un laminado. En este artículo hemos resumido las ventajas y desventajas de cada uno para que después de leerlo sea capaz de decidir cuál se adapta mejor a ti y tus circunstancias.

Diversidad de diseños

En vista de la variedad de diferentes decorados podrás acceder a una amplia gama de diferentes suelos laminados con estilo de madera. Las tonalidades disponibles van desde diseños oscuros a claros y colores que le dan un toque refinado a la habitación. Si optas por un suelo de vinilo, tienes la oportunidad de decorar tu suelo con una gran variedad de diseños.
Suelo vinílico para encolar en toda la casa
Wineo 600 Stone

No solo las decoraciones de madera están disponibles, sino también decoraciones con apariencia de mármol, granito u otras superficies que apenas se distinguen de las decoraciones minerales naturales, además de tener una gran calidad. Otros diseños también muy llamativos son los de metal cepillado o los que tienen apariencia de azulejo, que aportarán a tu suelo un aspecto más retro.

Definitivamente, si te decantas por un suelo vinílico tendrás a tu disposición una mayor oferta de diseños que la que ofrece el suelo laminado.

Expansión debida a la humedad

A muchas personas les gustaría tener un suelo de madera incluso en la cocina y el baño, sin embargo, esto no es posible debido a que la madera se hincha con la humedad.

No obstante, todavía tienes la oportunidad de cumplir tu sueño y colocar un suelo imitación madera en estas dos habitaciones de la casa. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Solo tienes que elegir un suelo laminado a prueba de humedad y verá satisfechas tus necesidades. Presta mucha atención al etiquetado del fabricante, ya que si no pone claramente que el suelo es adecuado para una habitación con humedad, éste será permeable al agua y, por lo tanto, no será apto.

Por otro lado, los suelos de vinilo son mucho más adecuados para habitaciones húmedas porque el vinilo ya es un material repelente al agua. Sin embargo, también vale la pena prestar atención a los comentarios del fabricante.
Suelo vinílico autoadhesivo para baños
Gerflor Senso Rustic

Peligro de rotura y resistencia

El vinilo es un material elástico y flexible por naturaleza. Que se pueda romper o no depende principalmente de su resistencia general: los vinilos de click suelen tener un portador HDF que puede dañarse durante su transporte. Sin embargo, una vez que se coloca el vinilo el riesgo de rotura es casi imposible.

Por su parte, el suelo laminado puede romperse mucho más fácilmente cuando se expone a condiciones difíciles debido a su falta de elasticidad. Por lo tanto, asegúrate antes de comprarlo que su clase de uso es la adecuada para el uso que vas a darle. La clase de uso del suelo indica si puede ser colocado en el área residencial, en el área comercial o en un área industrial.
Tarkett Starfloor Click 30

A menudo, no es solo el tipo de área lo que determina su aptitud, sino también depende de las actividades que vayas a realizar en ella. Básicamente el vinilo es ahora tan duradero como el laminado. Los revestimientos de suelos ofrecen la ventaja de que el daño a la superficie se puede eliminar fácilmente con un kit de reparación.

Conservación del calor

En general puedes combinar todos los revestimientos para suelos con calefacción por suelo radiante por agua caliente, siempre que el producto sea explícitamente adecuado para ello. Por otro lado, si el calor no proviene de abajo, el PVC proporciona mayor sensación de calor que el laminado.

Dificultad en la instalación

Su baja altura hace que el suelo vinílico click sea el suelo ideal para una renovación fácil y rápida. El laminado tiene una altura comparativamente alta cuya única ventaja es la técnica de instalación igualmente sencilla. El problema es que suele rozar con las puertas, especialmente con las de vidrio, que no se pueden acortar tan fácilmente.

Acústica

¿Tu compañero de habitación o incluso tus vecinos se quejan constantemente de que haces mucho ruido al caminar? Elige un suelo en el que el eco de tus pasos se vea amortiguado y haz feliz a los que viven contigo. Aquí el suelo vinílico es claramente superior al laminado. Si no te apetece tener que recurrir a productos como un aislamiento adiccional, simplemente elige un suelo vinílico y habrás tomado la decisión correcta.

Precio

Aquí es donde encontramos la gran ventaja del suelo laminado frente al suelo vinílico. Si lo que estás buscando es un suelo barato y fácil de colocar, el laminado es la opción perfecta. Si, por el contrario, buscas algo más, te recomendamos el suelo del futuro: el suelo vinílico.
Suelos laminados en salones
Joka 331 ND Madison

Revestimientos de suelo: laminado y vinílico en BRICONEO

¡Esperamos poder ayudarte con tu decisión y responder a algunas de tus preguntas! Por supuesto, encontrarás una gran selección de suelos laminados y de diseño en BRICONEO.

Tienda on-line
Si tienes más preguntas, estaremos encantados de atenderte personalmente por teléfono o correo electrónico. De igual forma, visítanos la semana que viene para descubrir otro tema emocionante. Mientras tanto, ¡diviértete navegando por nuestras diferentes categorías!

Tu equipo de BRICONEO.

The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si compartes tu casa con un amigo de cuatro patas, ya sean perros, gatos o roedores, tarde o temprano te preguntarás si tu mascota está tan cómoda en tu espacio como tú. Las mascotas tienen hábitos y ...

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro. ¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón? Si ...

Recomendamos

Relacionado

¿Necesita saber qué tipo de suelo es el más adecuado para la decoración de su hogar o zona comercial?, ¿desea darle a su suelo un efecto de madera natural? ¿Todavía no sabe en qué se diferencian el parquet flotante y el suelo laminado? ¡Ya ha encontrado el artículo que necesitaba! A continuación le explicaremos las diferencias más importantes y los aspectos a tener en cuenta antes de comprar su su ...

https://www.briconeo.es/blog/consejos/

¿Tiene sentido colocar suelos laminados sobre parquet robusto y duradero? Tras años usando suelo de parquet, quizás ya no se vea tan atractivo como el primer día, especialmente, en los apartamentos más antiguos, donde tras años de uso, es necesario dar una vuelta de imagen para nuevos inquilinos. Optar por suelo laminado es una práctica común para renovar suelos y por eso hemos reunido a continuac ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Cualquier persona que vaya a reformar su hogar se enfrentará a esta importante pregunta: ¿cuál es el suelo que mejor se adapta a las necesidades de la sala de estar? Seguramente necesites algo que te traiga aire fresco y que no pase de moda. ¿El suelo laminado no te vale porque quieres algo que te aporte confort y no te mantenga los pies fríos? ¿Los suelos de parquet son, quizás, demasiado delicad ...

vinilo vinilo click briconeo

La práctica cubierta de vinilo con conexión de clic está ganando cada vez más importancia para el mercado de suelos. Con sus exuberantes ventajas, el vinilo click ahora convence incluso a los mejores críticos y adorna el suelo de una amplia variedad de habitaciones. Para todos aquellos que aún no han tenido ninguna experiencia con el suelo vinílico click, ¡resumimos los puntos más importantes que ...

briconeo suelos

Elegir un suelo de interior puede ser fácil. Pero, normalmente, se necesita una búsqueda previa para seleccionar el revestimiento de suelo que más se adapte a tus necesidades. Antes de comenzar con los tipos de suelos de interior, es muy importante investigar tus opciones con tiempo, contrastar información. y pensar en el impacto que tendrá en tu día a día, el clima de tu estancia o el presupuesto ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Los suelos estilo vinílico han gozado de gran popularidad durante años y, por lo tanto, se les considera un sucesor del laminado tradicional pero con algunas mejoras, como la versatilidad y su perfección técnica. Sin embargo, aunque ambos tipos de suelos actualmente son grandes imitadores de la madera, los suelos laminados fueron preferidos durante mucho tiempo debido a su fácil instalación. Con l ...

https://www.briconeo.es/blog/losetas-vinlicas-autoadhesivas/

¿Estás convencido del aspecto que ofrece un suelo de baldosas, pero al mismo tiempo buscas evitar las desventajas de las baldosas de piedra fría? Si también estás buscando una opción de fácil instalación, ¡las losetas de vinilo autoadhesivas son perfectas para ti! El recubrimiento de suelo elástico no solo está disponible en forma de tablón delgado, sino que el vinilo ahora también toma forma de u ...

briconeo reformar baño suelo vinílico

¿Estás pensando en renovar el baño, pero no quieres realizar mucha reforma? Entonces el suelo vinílico es tu mejor aliado!  Dar un cambio de aires y renovar el baño sin obras es posible gracias a las baldosas adhesivas de PVC. Hoy queremos enseñaros el antes y después de poner suelo vinílico en el baño de la mano de nuestra colaboradora insta_deco_house, que nos muestra como ha quedado su nuevo s ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

El suelo laminado es el candidato perfecto para cualquiera que esté enamorado del aspecto y la funcionalidad de un suelo de madera, pero que no quiera gastar mucho dinero en un parquet flotante. Encontrarás suelos laminados disponibles en varios diseños y calidades. Sin embargo, no todos los modelos pueden instalarse en baños y cocinas. No obstante, si estás pensando colocar este revestimiento de ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Si bien algunas tendencias van y vienen, hay otras que nunca pasan de moda. Este es el caso del estilo vintage, que llevará el encanto de lo antiguo a tus instalaciones. Es particularmente fácil de combinar , sobre todo, si lo eliges como revestimiento de suelos. Pero la pregunta es, ¿por qué el suelo laminado en particular es adecuado para un diseño de interiores de estilo retro y qué se debe ten ...