La sostenibilidad tiene premio

(¡Y está de moda!)La sostenibilidad en la edificación está de moda. Algunas personas creen que se trata solo de una cuestión de imagen y acusan a empresas y profesionales de practicar el “Green washing” (lavado de su imagen con la utilización de términos verdes y ecológicos).

Nosotros no estamos de acuerdo. Sí, es verdad que todo el mundo habla de sostenibilidad, rehabilitación o eficiencia energética, pero estos términos, aplicados al sector de la edificación son la forma de dar respuesta a un futuro lleno de retos.



Hoy ya nadie concibe el sector de la construcción, y el de la edificación en concreto, sin pensar que solo su futuro es posible si se trabaja bajo el crisol de la sostenibilidad, evitando los errores que provocaron la desmesurada crisis del mercado y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La sostenibilidad en la edificación se ha convertido también en objeto de premios y concursos. Recientemente se entregaron los Premios de la V Edición del Concurso de Construcción Sostenible de Castilla y León. Una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cuyos magníficos resultados podéis ver aquí.

Hoy nos han llamado la atención dos nuevas convocatorias que os pueden interesar. Como cada año, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura - ASA, ha organizado una Asacción o concurso sobre un tema relativo a la sostenibilidad en la arquitectura.



Este año están organizando REhabitando, un concurso nacional para jóvenes arquitectos e ingenieros que pretende animar a la investigación en la rehabilitación arquitectónica y energética.

Con este concurso se quiere potenciar el trabajo multidisciplinar e incentivar el acceso al mundo laboral de jóvenes profesionales y estudiantes o mejorar su posicionamiento en el mismo. Para ello el premio se entregará en forma de becas remuneradas de colaboración en empresas, para emprendedores o formación.

Podéis consultar aquí las bases y toda la información sobre el concurso.

Y si sois aficionados a la grabación de vídeos también podéis participar en el Concurso de la Comisión Europea “Build Europe With Us” que busca jóvenes talentos con ideas y proyectos novedosos.



Tenéis de plazo hasta el próximo 18 de mayo y podéis conocer todos los requisitos para participar en el siguiente enlace.

Fuente: este post proviene de zona-confort, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos