La ménsula del Sagrado Corazón.



Durante toda mi infancia recuerdo, presidiendo el comedor en casa de mis abuelos, un Sagrado Corazón que había sido entronizado (los niños no sabíamos lo que era eso, claro, pero sólo la palabra ya nos indicaba algo importante). Por supuesto que para nosotros era un objeto intocable, no sólo por lo que era sino porque mi abuelo se había asegurado de ponerlo a una altura considerable, con lo cual sólo nos quedaba mirar y admirar la imagen y, sobre todo, esa enigmática y atractiva bola del mundo en azul celeste que nos hubiera encantado explorar con más detalle.



Vía
Porque el Sagrado Corazón estaba encima de una ménsula o peana de madera como éstas que he buscado en Internet. Con el tiempo no tengo ni idea qué fue del Sagrado Corazón, pero la ménsula sobre la que estaba sí ha llegado a mis manos y la he recuperado como hoy os muestro.


Ejemplos de ménsulas de madera Vía
Como otros trastos que he ido recuperando la peana no tenía una madera bonita, así es que me pareció la mejor opción pintarla (la opción que considero siempre en primer lugar es dejar la madera en su estado original, limpia de barnices antiguos, como en el caso de la cómoda o de la arquita).
Elegí un color blanco porcelana que me ha cundido muchísimo y que me encanta. En la parte superior pinté con acrílicos unas florecitas en tonos muy suaves de azul, porque en ese momento tenía idea de decorar mi habitación en tonos azules; luego encontré un edredón que me enamoró en tonos rosa y decidí que el rosa combina muy bien con el azul jajaja.



La parte de abajo tiene una hendidura a lo largo de todo el perímetro, como adorno, y le apliqué pintura azul en dos tonos para resaltarla.


La he colocado como mesita de noche en mi lado de la cama, porque la habitación no es muy grande y dos mesillas normales quedaban muy ajustadas.



Y con este mini-post participo en la fiesta de blogs "Tu rincón de sueños" que organiza Nika Vintage. No dejéis de pasaros por allí, habrá propuestas muy bonitas.
Besos y feliz verano.




Fuente: este post proviene de Trastos en el doblao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Después de tanto tiempo sin publicar, aquí os traigo el que ha sido el trabajo de todo el verano. Un pequeño baúl de mi amiga Adela, de su madre en realidad, que venía con una premisa: o se adec ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Radio Reparaciones España años 40 ...

Entonces ¿el abuelo era pobre? Esta fue la reacción de mis hijas cuando mi padre les empezó a contar cómo vivía de pequeño en su pueblo de Orense. Era una época difícil, durante la Guerra Civil. Los pueblos de Galicia, como otros muchos en toda España, vivían con escasez. Además, en España, fuera de las ciudades, había un retraso muy grande en cuanto a infraestructuras que hoy pensamos que son bás ...

Chalk paint Stencil

Hola: Hoy os muestro el otro lado del corazón de madera que hace dos semanas os presenté. Os acordaís? Se trata de una pieza de Todo STencil y fué decorada con los nuevos stencils de flores de Manualidades Anaki, Hoy he decidido decorar el otro lado de la pieza. Lo he decorado de forma similar en otros tonos. El fondo es blanco decapado y he simulado fondo de tablillas con las rayas. He añadido u ...

general cajas chalk paint ...

Hola Estos días de fiesta he aprovechado para terminar trabajos empezados... Hoy os muestro esta caja libro que he decidido decorar con troqueles de distintos estilos. En mano es preciosa.. todo detalles con tonos y colores distintos.... En varias entradas del blog he mostrado estos troqueles y ahora los he realizado de nuevo para esta caja... La muñeca es un sello ,,estoy practicando estos días c ...