Instalación de Aire Acondicionado Mitsubishi Electric

Para realizar la instalación de un aire acondicionado no hacen falta unos conocimientos del otro mundo, aunque si es cierto que unos conceptos básicos sí que hay que tener, ya que (y no es por quitarte las ganas) viendo un tutorial por internet difícilmente vas a poder montar una máquina de aire acondicionado si antes, por lo menos, no has visto a nadie hacerlo o te han enseñado algo, más que nada porque hacen falta una serie de herramientas que no todo el mundo tiene disponibles en casa.

Una de las cosas más importantes es que la instalación de un aire acondicionado Split es muy sencilla de realizar, y por eso hoy en día hay tanta competencia, el problema viene cuando por cualquier motivo, nos surge un problema y la máquina no arranca o una de las dos unidades no funciona ¿ahora qué hacemos? ¿Le echamos la mierda a otro? Pues sí, esto que os comento pasa, y mucho. Así que si no tienes un mínimo de conocimientos mejor llama a un instalador que seguro te saldrá más barato

La siguiente instalación de aire acondicionado Consta de un equipo Split inverter de 3.000 Frig. de la marca Mitsubishi electric.

instalacion split mitsubishi electric


Bueno como se ve en las fotos, para instalar esta máquina de aire acondicionado ya contamos con una pre-instalación, que consta de una línea de 1/4″ y 3/8″, manguera de 7 hilos para interconexión de máquina a máquina y un desagüe que está integrado en la misma caja de registro.

En primer lugar verificar que la pre-instalación está en perfectas condiciones, sobre todo el desagüe interior, que es lo que más problemas suele dar en general (debemos soplarle y que no nos cueste trabajo, que el aire fluya bien), mirar que las tuberías no estén bolladas en ningún punto, que sea visible claro, de lo contrario deberíamos reparar la parte afectada cortando y soldando un trozo nuevo (problema muy común en las pre-instalaciones).

Una vez realizado esto procedemos al montaje de la chapa de la U.I (unidad interior), que en este caso, debemos de realizarle un “agujero”, como vemos en las imágenes, para poder conectarlo todo y que al finalizar no se nos vea ninguna parte de la caja de registro. ¡¡Ojo con la altura por el tema del desagüe!! Así que cogemos las medidas, ponemos a nivel, marcamos, taladramos y fijamos la chapa a la pared.

Como vemos en la foto la U.I tiene las tuberías muy largas, para que nos quede bien centrada y no tengamos que poner canaletas ni se nos vea la caja de registro, tenemos que cortar y soldar para que quede perfecto. Podemos ahorrarnos el trabajo de soldar y poner un trozo de canaleta, desplazando la maquina unos centímetros, pero de esta manera nos aseguramos una buena estética y el cliente seguramente que quedará mucho más contento (a ver si pillamos propina )
Mucho cuidado al soldar, hay que ponerse de manera que no quememos nada y que no nos caiga una gota de soldadura en la máquina, perforando así la bandeja de desagüe, MUCHO OJO CON ESO.

Bien, ahora debemos presentar la máquina en su sitio para proceder al conexionado de tuberías, interconexión y desagüe. El espacio que tenemos para trabajar es súper reducido así que mucho cuidado con las manos y con la chapa porque corta y mucho. Utilizar como “gato” un trozo de corcho blanco del embalaje de la U.I ya que este no mancha las paredes y nos facilitará el trabajo. Se me olvidaba, es conveniente tener las manos bien limpias, ya que tenemos que estar tocando la máquina y la pared muy frecuentemente y podemos ensuciarla con mucha facilidad (queda muy poco profesional).

Una vez conectada la U.I recogemos, limpiamos y nos vamos a montar la U.E (unidad exterior).
instalacion split mitsubishi electric


Bien, lo primero es ver cuál es nuestra línea y ver que tampoco hay ningún tubo bollado, como se ve en la foto la cosa está un poco liada

Cogemos nuestro multímetro y lo ponemos en continuidad, probamos en las tuberías y en la interconexión y posteriormente buscamos también cual es nuestra línea de fuerza.

Una vez hecho esto, procedemos a montar el soporte poniendo este más alto que el desagüe ya que si no la máquina en invierno no desaguará . Ponemos la máquina en el soporte con la ayuda de alguien y conectamos tuberías, interconexión y desagüe.

Por último realizamos un buen vacío y nos aseguramos de no tener fugas, probamos bien la máquina en frío y en calor y una cosa súper importante sería probar el desagüe interior echándole agua con una botella.

Deciros que esto es una guía básica para aquellos que ya tienen algunos conocimientos sobre la instalación de un aire acondiconado, ya que hay muchas cosas que hay que saber si no queremos provocar una avería o incluso un accidente. En caso de no estar seguros lo mejor será ponernos en manos de un instalador profesional.

Nos vemos en el siguiente post

La entrada Instalación de Aire Acondicionado Mitsubishi Electric aparece primero en Tu Aire Acondicionado.

Fuente: este post proviene de Tu Aire Acondicionado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos