Y ya sea que solo sea viejo o que esté “feo” o roto, hay que abrir muy bien los ojos para encontrar la forma de sacarle provecho. Rescata una joya que aún tiene mucho que ofrecer y tendrás una pieza única que hable mucho de tu estilo, sin mencionar que estarás ayudando a cuidar al medioambiente evitando más basura.
1. UNA CAPA DE PINTURA (O TELA NUEVA)
Un poco de pintura o tela nueva siempre sientan bien. Si el mueble se ve desgastado, dale una lijadita o dale un nuevo color. Si escoges tonos tradicionales se verá como recién comprado y si utilizas colores modernos será único en su tipo. Y ya sea que escojas un tono o varios, se verá como un mueble totalmente distinto. Y lo más sorprendente de todo esto es que podrás descubrir que el mueble que necesitabas estaba abandonado en un cobertizo o perdido en la basura.
La pintura roja convierte a este librero en una pieza única y glamorosa.
Sweet Tea and Saving Grace Blog
2. CAMBIA LAS COSAS DE LUGAR
A veces, los objetos afectan nuestra percepción de las cosas. Si hay muchos que no van con tu mueble, prueba reacomodando, cambiando de cuarto o personalizando con accesorios decorativos. Un poco de amor no le hace daño a nadie, y un mueble que es útil es mejor que un mueble que parece reliquia abandonada. Así que ya sabes, Renueva el look de tus muebles y hazlos lucir. Dándole un nuevo ambiente a tu mueble “feo” le traerás una vibra nueva sin duda.
Y digo “feo” entre comillas porque un mueble en el lugar correcto se ve hermoso.
Park & Oak
3. UTILIZA LO QUE QUEDA
Ahora, si el mueble que quieres no tiene reparación y quieres quedártelo, prueba utilizando las partes que se pueden rescatar. En ocasiones, cuando vemos las cosas bajo otro foco es que podemos descubrir maravillas. Si tienes miedo de terminar quebrando tu mueble, Pinterest tiene mucho de inspiración. Busca muebles con formas interesantes y verás que consigues algo. ¿Solo tienes los cajones? También podría funcionar. Yo aquí te dejo una silla sin respaldo que sirve como mesa.
Aún sin respaldo, esta silla se mantiene con estilo.
My Repurposed Life
4. TRANSFÓRMALO
Si lo que quieres es un mueble diferente, qué mejor que transformar lo que ya tienes. Así consigues un mueble original y te olvidas de generar más basura. Puedes recortar, pegar, pintar, retapizar, agregar piezas; el cielo es el límite. Puedes hacer un mini bar con una vieja tv o convertirla en lounge para tu minino. Sea cual sea la idea que tienes en mente, de seguro hay una idea en pinterest para ello. Este mueble fue encontrado sin cajones… y recibió una hermosa transformación.
The RifleBird
5. DALE UN NUEVO USO
Y como último recurso: si no puedes pintar o transformar un mueble viejo… dale un nuevo uso. Ya sea que te animes por hacer de una maleta una mesa o utilices persianas de madera como bancas, dale una segunda oportunidad a los muebles viejos. Son preciosos cuando les das un poco de cariño. Una vez restaurados recuperan la solidez que muchos muebles nuevos no tienen, extiendes su vida útil evitando que vayan a la basura. ¿Qué opinas? ¿Te animas?
¿A que no es bonito?
enJOY it
5 Cosas que puedes hacer para rescatar un mueble (viejo, feo o roto) con estilo @lamoradasimple
Click To Tweet
.