- Teléfono móvil: La radiación a la que nos exponemos depende de uso que le demos, el tiempo, el modelo de móvil, la distancia a las antenas... En cualquier caso, entre las medidas que podemos tomar están: No llevarlo muy pegado al cuerpo, cargarlo con la pantalla mirando hacia abajo, usar el manos libres o auriculares en conversaciones de más de 15 minutos...
- La instalación eléctrica: Aún hoy existen viviendas sin protectores eléctricos ni tomas de tierra. Lo mejor es contar con un cableado blindado al 100% y enchufes también blindados. Si no es posible, podemos sustituir las regletas por opciones blindadas.
- Radio-despertador: Su cercanía a la cabeza cuando dormimos puede provocar insomnio, dolores de cabeza, pesadillas... Para evitarlo debemos ponerle a una distancia de un metro o emplear aparatos a pilas.
- Electrodomésticos: Es importante que respete las normas FCC y que empleemos los que emiten menos radiaciones.
- Pantallas de televisión, ordenador y router: Es mejor elegir pantallas TFT-LCD, que emiten menos radiación. Importante también es evitar el stand-by y, de ser posible, apagar el wifi por la noche.
- Iluminación: Lo ideal es utilizar bombillas LED, que no tienen mercurio y no emiten radiación UVA.
- Entorno: Si vas a comprar una vivienda, comprueba que no esté cerca de líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, antenas de telefonía móvil, antenas WI-FI, repetidores...
Aquí podéis encontrar más información para una vivienda saludable...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: