Bricolaje

IngenieriaReal Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Increíbles construcciones con impresoras 3D en Dubái



Las construcciones con impresoras 3D es muy utilizada en Emiratos Árabes Unidos, que le gusta estar siempre en el primer lugar cuando se trata de increíbles hazañas y ciudades desbordantes, en luces y estilo muy innovador a nivel mundial.

Detalles de la construcción

La estructura de oficinas construida en Dubái, se realizó en impresoras 3D, los paneles se imprimieron (construyeron) en Shanghai con una impresora de 36 metros de largo, para ser precisos utilizando una impresora de 20x120x40 pies, luego las piezas se enviaron a Emiratos Árabes Unidos para ser ensamblado posteriormente.

Este tipo de construcciones no es la primera en su clase, ya se han construido otros experimentos de este tipo; incluyendo ladrillos, paredes, puentes e incluso órganos para ser reemplazados en seres humanos.

Vemos que esta tecnología está en pañales, pero se avecina un desarrollo muy grande aplicado al mundo de la construcción, como ser rascacielos y ciudades enteras utilizando impresoras 3D.

Empresas encargadas

La empresa china encargada de este proyecto fue WinSun Global y la firma Gensler, Thornton Thomasetti y Syska Hennessy, encargados del estudio de la arquitectura e ingeniería con un diseño minimalista. WinSun Global había construido en en 2015 casas impresas en 3D.

La construcción de oficinas con impresoras 3d se realizó con una mezcla especial de cemento y utilizaron pruebas de fiabilidad en Gran Bretaña y China, según comunicado del gobierno de Dubái.

Planificación futura

Estas oficinas en Dubái tiene un área útil de 250 metros cuadrados, se ha construido en 17 días, no es un récord en construcción, porque para ser construido de esta forma todavía falta mayor eficiencia, en este proyecto se ha invertido un monto alrededor de $140,000 USD, pero lo más interesante es que se está planificando reducir a un 50 a 70% el tiempo de ejecución y reducir también los costos laborales entre un 50 y 80%.

Se pretende que Dubái en el 2030, el 25% de sus edificios sean construidos utilizando tecnología 3D. Lo que pretende la unidad central del turismo y de negocios del Golfo es reducir drásticamente los costos en construcción y realizar estas construcciones en el menor tiempo posible.

Mohamed Al Gergawi (Ministro de Asuntos del Gabinete de los Estados Árabes Unidos) ha indicado que es un edifico funcional y con personal en el mismo, proponiendo un desarrollo más amplio ante este tipo de tecnologías en el sector de la construcción.

La entrada aparece primero en Ingeniería Real

Fuente: este post proviene de IngenieriaReal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable ciudades eficientes ciudades verdes ...

Las 5 ciudades más sostenibles del planeta

Construcciones eficientes, fomento de energías renovables, certificados Passivhaus, casas de consumo responsable... Todas ellas son medidas que tienen un objetivo común, combatir el consumo desmedido de los recursos naturales y apoyar al medio ambiente. Sin embargo, el compromiso con la sostenibilidad por parte de gobiernos y ciudadanos no es igual en todos los lugares del planeta, tal y como demu ...