Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Ideas para simplificar, obras con yeso pros y contras

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Por su fácil colocación y sus excelentes resultados, las obras construidas con placas de yeso son una solución perfecta para los albañiles aficionados no demasiado expertos y con ideas decorativas.

Técnicas y características

Crear espacios

Con el uso de planchas de yeso se pueden simplificar algunos trabajos de albañilería, como separar las grandes habitaciones.



Si dispone de una gran sala que, por sus dimensiones, le resulta desaprovechada, puede plantearse crear una nueva habitación con un tabique de separación.

Para ello, no sólo puede recurrir a los habituales muros de ladrillo.

Recuerde que también existe el sistema de las placas de yeso, las mismas que se utilizan para bajar techos, que dan un resultado idéntico y son más fáciles de manipular.

Los paneles de yeso se apoyan sobre un bastidor de madera o aluminio y muchas veces se combinan con una capa de fibra de vidrio para fortalecerlos y hacerlos más aislantes del frío y el ruido.



Pros

Una de las grandes ventajas de estas contracciones es que admiten cualquier tipo de acabado, pudiendo ser pintadas o empapeladas.

También resulta interesante que, con la correcta fijación, se pueden suspender de ellas desde los complementos más ligeros hasta muebles y estanterías.

…y contras

El único factor que podría considerarse negativo es que un tabique de yeso es siempre menos consistente que uno construido con ladrillos, algo que no debe importarle si la función de la pared es simplemente la de separar espacios o crear una nueva habitación.

Otras ventajas de las placas de yeso son su extraordinaria manejabilidad.

Son fáciles de cortar y manipular, porque no pesan.
 

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para un consumo racional de agua

No se acostumbre a utilizar el inodoro como si fuera un tacho para la basura, ni a vaciar la cisterna cada vez que tire la más mínima cosa. Se aconseja reparar con rapidez las canillas que gotean. A t ...

Recomendamos

Relacionado

yeso cemento portavelas ...

20 ideas sorprendentes para decorar con yeso y cemento

El cemento y el yeso son unos materiales que, normalmente, se usan en la construcción. Aunque no tiene que ser siempre así, podemos darles otra utilidad. Por eso hoy te proponemos 20 ideas sorprendentes para decorar con estos elementos. ¡Te encantarán! Puedes usarlo para hacer macetas. Las formas puedes hacerlas con moldes de repostería forrados de plástico, pero asegúrate de hacer el hueco y los ...

bricolage closet materiales ...

Cómo construir un tabique con planchas de yeso

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. 8 tips para hacer una pared de yeso, ese tipo de paredes son ideales para la decoración de casas así que vamos ha hacer una y sera fácil solo sigue los pasos he ideas dela entrada. Que se necesita Tiza, barras de madera de diferentes medidas, taladro eléctrico, tornillos largos, clavos largos, destornillador, nivel de burbuja, pane ...

Ideas utiles Reparaciones del Hogar Cemento ...

2 tips sencillos para preparar mezcla y yeso

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Hacer una mezcla con cemento para la obra, no consiste sólo en añadir agua y remover. Para obtener un buen resultado hay que conocer la técnica y las características de cada material. Si te gusta trabajar con yeso esto te puede interesar: Molduras de poliuretano y yeso Unir los materiales Tips 1 La mezcla ideal Por ser los material ...

Ideas útiles Interiores Calefacción ...

Tips e ideas para las obras de construcción y reparación

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Con alma de arquitecto Los compensados y tablas encofradas son materiales de construcción que pueden tener innumerables utilidades, ideas en 5 minutos fácil de hacer en casa. Desde grandes construcciones hasta simples estanterías, son muchas las posibilidades para que el aficionado albañil construya su hogar. Te sera muy útil: Como ...