Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 340 veces
La valoración media de 952 personas es: Muy buena

Ideas para reciclar tubos de PVC

Materiales muy resistentes y ligeros

portada
En muchas ocasiones hemos tratado la enorme utilidad que puede tener un simple tubo de PVC, solo hay que echarle un poco de imaginación y dedicar un poquito de nuestro tiempo, y podremos obtener fantásticos resultados.

Además, hay que tener en cuenta que son materiales muy rígidos y resistentes, por lo que podremos construir proyectos duraderos y estables. Por ello, vamos a echar un vistazo a algunas de las ideas que hemos visto, para servirnos un poco de inspiración.


Proyectos de diseño

Seguro que nunca habríais imaginado que con tubos de PVC se pueden fabricar muebles de auténtico diseño, pero es así, y si no mirad esta fantástica idea que hemos obtenido del blog Adventures in Creating. Si queréis ver cómo se construye, solo tenéis que acceder a este enlace.

                                      


Partiendo de esta idea, podemos desarrollar muchas más similares, solo tendremos que tener en cuenta el destino de nuestra bricotarea para la elección del tamaño de los tubos. De este modo, tal y como sugirió nuestra usuaria Maritamar, si disponemos de tubos de grandes dimensiones, podremos fabricar un original zapatero. De la misma forma, os propongo fabricar una estantería de diseño, o una base para un escritorio, que nos sirva para clasificar el material de oficina: bolígrafos, clips..

Ideas para los peques

También podemos emplearlo para fabricar regalos para los más pequeños de la casa pues, como ya hemos dicho, es un material muy resistente. En esta ocasión, vemos cómo es posible construir una auténtica portería de fútbol. Otra opción es esta pequeña silla infantil, muy sencilla de fabricar debido a que los tubos de PVC son muy fáciles de ensamblar.

                                    

                                    


Con la misma idea con la que podemos construir la silla infantil, podemos diseñar otro tipo de muebles como, por ejemplo, una estantería o un perchero. La base es dibujar un primer diseño de la estructura, para después unir los tubos de PVC siguiendo la misma.

Utilidades concretas

Un tubo de PVC nos puede servir también para cubrir necesidades muy concretas. Por ejemplo, tenemos la opción de emplearlos para crear una funda para guardar una cometa, planos, lienzos, fotos de grandes dimensiones..                                
                                   

También podemos utilizar los tubos de PVC como soportes para una sombrilla. Solo necesitaremos una base (una maceta, por ejemplo) y un poco de hormigón para fijarlo, y ya podremos disfrutar de una agradable sombra en el jardín.

                                    

                                     Imagen: Julianro/Flickr

Por otro lado, para los amantes de la fotografía, seguro que os resulta muy práctica y, sobre todo, muy económica, la siguiente idea. Se trata de construir un toldo para la luz a partir de unos pequeños tubos y una tela blanca.

                                    


Trucos para trabajar con PVC

La decoración y la estética siempre son importantes en nuestras creaciones, y los tubos de PVC no se caracterizan por ser muy embellecedores. Sin embargo, no hay problema, pues estos se pueden pintar perfectamente siguiendo los pasos adecuados.

                                   


Por otro lado, la base para cualquier trabajo de bricolaje con este material es medir y cortar. Por eso, aquí os enseñamos un truco muy sencillo para obtener un buen resultado a la hora de realizar los cortes.

                                  

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy mesa auxiliar mesa diy ...

Cómo hacer un mueble con tubos de PVC y madera

Súmate a la moda do it yourself y crea muebles originales para tu hogar. Podrás hacerlos a medida, personalizarlos y nada puede igualar a la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Otro punto a favor de la tendencia DIY es que ofrece soluciones muy económicas, ya que te ahorrarás el pagar la mano de obra. Empieza por cosas sencillas, como esta mesa auxiliar de madera y PVC. Los marcianos llegaron ...

otras tareas

¡A reciclar se ha dicho!

Utilidades de los accesorios y elementos desechados

El reciclaje es la mejor opción para conseguir muebles y accesorios sin tener que comprarlos. Esta afición comparte algunas características del tuneo, con una premisa fundamental: el uso que destinaremos al objeto reciclado es casi siempre ajeno a las funciones que tenía originalmente. El ingenio del bricolega luce aquí sus mejores galas. Dos factores han dado intensa vida a estos trabajos ...

adhesivos papeles pared ...

Cómo empapelar una habitación

Un aire más personal

El papel pintado es una opción muy interesante para decorar nuestra casa además de ser una herramienta útil para cubrir paredes muy castigadas. Aunque hoy por hoy la pintura sigue siendo la reina de las paredes, siempre podemos optar por empapelar una estancia para darle un aire más personal y hacer sus paredes más resistentes al trasiego de la casa. El empapelado puede ser una elección perfecta p ...

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño