Blog de felipe Idea guardada 42 veces
La valoración media de 110 personas es: Muy buena

Ideas de decoupage para Navidad

Aprende a decorar todo tipo de objetos



Dar un toque navideño a tu casa es ahora más fácil que nunca

¿Alguna vez os habéis atrevido con el decoupage? Si aún no habéis probado esta técnica, las navidades pueden ser el momento, Se trata de un método muy sencillo y práctico de decoración.¡Lo mejor es el resultado!  

En esta taza han realizado la técnica decoupage

Imagen: inventandobaldosasamarillas

¿Qué es el decoupage?



El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como por ejemplo madera o vidrio. La técnica se basa en aplicar papel o tela y después barnizar varias veces hasta que quedan perfectamente integrados dando la impresión de que han sido pintados. 

La idea es fijar un dibujo a la superficie deseada ya sea por medio de látex, cola blanca o algún otro fijador apropiado, y dar un acabado con barniz. El objetivo es imitar la pintura. Es imprescindible que la superficie a transformar esté pintada con látex blanco, para que el color que está de fondo no desentone. También recuerda poner poco pegamento para que no se rompa el papel.

Os traemos varios ejemplos en los que se ha utilizado esta técnica. Mirad el proceso y acabado.  

¡Muy bueno!

En el primer ejemplo, nuestro protagonista nos muestra cómo hacer mediante esta técnica unas preciosas bandejas navideñas.

 
A esta bandeja le han dado un toque navideño gracias a la técnica decoupage


 Foto: eltallerdeire




Los materiales que necesitamos para hacer este tipo de trabajo son:

- Bandeja de cristal

- Servilletas de papel con motivos

- Cola blanca

- Barniz 

En el siguiente vídeo tutorial podéis ver el proceso al detelle.



La encargada de este otro ejemplo, Inventandobaldo, harta de buscar la vajilla que se adaptase a sus gustos, decidió decorarla ella misma. ¡Como podéis ver, el decoupage es una técnica muy útil! La dedicación que el responsable de esta decoración pone al decoupage es alucinante. 

Estas tazas han sido decoradas con mucho mimo mediante la técnica decoupage.

Imagen: inventandobaldosasamarillas

Estos son los pasos que siguió:

-Lavar la taza con algodón y alcohol

-Recortar la servilleta (este paso, según dice, es el más importante)

-Pegar la servilleta (una vez seca la servilleta es muy importante meter nuestras tazas en el horno 30 minutos a 130 grados, de esta forma las tazas podrán ser manipuladas sin riesgo de perder el decoupage).

Pinchando aquí podéis seguir el proceso de decoupage con todo detalle. Recuerda que la técnica que estamos trabajando es una elección fantástica para darle un toque navideño a tu casa en estas fechas. 

El tercer ejemplo de decoupage también nos lo traeInventandoBaldo. Se trata de un cartel navideño que se ha hecho reciclando un palet. Para ello ha utilizado un trozo de un palet, unas servilletas, un transfer y una puntilla.  También nos enseña a hacer un barrido de color o pincel seco. 



Imagen: inventandobaldosasamarillas

 

El decoupage también es una forma fantástica de decorar antiguas cajas de madera de las que has pensado deshacerte. Fíjate como esta chica las transoforma por completo. 



Si crees haber aprendido a utilizar el decoupage, ahora te toca probarlo. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos estarcido estencil ...

10 objetos decorados con estarcido

¡Combínala con otras técnicas!

No te pierdas los diferentes ejemplos que te enseñamos en este reportaje de muebles y objetos que algunos de nuestros usuarios han decorado con estarcido