Herramientas a batería: ventajas

Herramientas a batería: ventajas

Los puntos sin suministro de electricidad, espacios de difícil acceso, ambientes húmedos o enredos son algunos de los obstáculos y situaciones peligrosas con las que se encuentra un operario cuando trabaja con herramientas de cable.

Hoy queremos destacar en nuestro blog la alternativa y las ventajas que supone el uso de las herramientas a batería.

Ventajas del uso de herramientas a batería.

Movilidad: con las herramientas a batería se tiene total libertad de movimiento.

Seguridad de uso en ambiente húmedos: evitamos las sobretensiones y quema de motores de las herramientas que genera una mala calidad de corriente.

Mayor precisión en la ejecución del trabajo al no depender de un cable que se puede enredar

Seguridad en trabajos en altura

Independencia de la corriente contratada
También nos proponemos desmontar algunos de los mitos atribuidos a las máquinas a batería que a día de hoy pierden sentido: como que no duran y hay que estar cargándolas varias veces durante el trabajo, que no rinden igual que las herramientas de cable o que pesan una barbaridad.

Las nuevas herramientas a batería son en muchos casos de peso inferior a sus equivalentes de cable.

Pueden realizar más de 300 taladros por carga de batería o 1200 tornillos autotaladrantes.

Poseen la potencia suficiente como para picar más de 45 minutos continuos.

Tienen capacidad para poner tirafondos de madera de 12×400 de largo.

Los nuevos cargadores de hasta 350w completan su carga de más de 250 W/h en menos de 60 minutos y las baterías de 112 W/h en 35 minutos.
Los últimos años de investigación avalan el desarrollo de las nuevas baterías de alta potencia y capacidad dentro del sector del automóvil gracias al incremento de densidad de energía en las celdas y una mejor gestión electrónica de éstas con sistemas como el CPC de Hilti.

Y debido a este desarrollo de tecnología, ya existen en el mercado herramientas de batería que permiten realizar prácticamente todos los trabajos que realiza una herramienta de cable. En el caso de las herramientas Hilti, además de las ventajas anteriormente nombradas, también puedes combinarlas con todas las herramientas de la familia de 22v.

Gracias a las nuevas tecnologías de las celdas de ion litio junto con los nuevos sistemas de control electrónico en máquinas/baterías y cargadores a día de hoy, podemos decir que existen herramientas a batería con suficiente potencia y rendimiento como para sustituir todas las aplicaciones de taladro/corte y atornillado ligero

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos