comunidades

La grifería, que tener en cuenta para elegir bien

Existen una gran variedad de tipos de grifería destinada a satisfacer todas las necesidades de la casa, desde las salidas de agua en baños y cocinas hasta las tomas de agua para lavarropas o llaves de paso.
 

Tipos de instalación básicas

¡Abra la llave!

Puesto que proporcionar agua fría y caliente por el mismo surtidor, la grifería con mezcladores son la solución ideal para cocinas y baños.



Los grifos mezcladores se caracterizan por tener un surtidor único al que están unidos dos mandos, uno que acciona el agua fría y oto para el agua caliente.

En el caso de los modelos monocomando, los dos surtidores se sustituyen por una sola llave móvil.



Ambas aguas se unen en el interior de una pieza denominada mezclador y, así, se consigue que el agua salga a la temperatura deseada.

En general, existe una amplia gama de canillas especialmente diseñadas para utilizar en piletas, bidés o duchas y en función de su utilidad pueden ser de instalación sobre pared o sobre el sanitario directamente.

En los grifos mezcladores de ducha, además, el surtidor lleva adosado un flexo largo al que se conecta el teléfono de ducha.

Te sera útil a la hora de hacer sanitariaComo conocer las tuberías, accesorios y herramientas de plomería
 

Sólo agua fría

Además de los mezcladores, se comercializan otros tipos de canilla y llaves más sencillas que solo permiten el paso de agua fría.

Es el caso de los grifos de parada, que se instalan como llaves de paso en la entrada general del agua.



En las tomas de agua del lavarropas o el lavaplatos, por ejemplo, se utilizan modelos que permiten el, paso del agua cuando el mecanismo del aparato lo solicita.

También existen otras griferías que tienen la boquilla en forma de rosca y sirven para conectar mangueras de riego, por ejemplo.

Una variante de estos últimos es la que incorpora un regulador del flujo del agua para dar más o menos potencia de salida.



Aunque los modelos de llaves han variado, en esencia se siguen comercializando dos tipos de grifería: simples y mezcladores.

Esta pequeña guía pretende darles las ideas básicas a la hora de elegir la griferia.

Otra guía útilConoce las herramientas y materiales de instalación sanitaria

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos vídeos vas ser de mucho interés si esta pensando cambiar tus cortinas, en este caso se explica como hacer cortinas austriacas. Como verán son cortinas muy lindas si están pensando en la decorac ...

Uno de los lugares que a muchas personas les gusta que sea agradable es el baño, donde una combinación de buen gusto en la pintura y decoración hacen realmente la diferencia. Decoraciones para baños ...

Aunque a primera vista le pueda parecer que la gran cantidad de complementos para pintura que se comercializan hoy en día están destinados a profesionales, no es así ni mucho menos. Se trata de utens ...

Los 10 efectos que veremos a continuación, podremos lograrlos teniendo las herramientas que están en las imágenes, como verán son muy sencillas de encontrar en casa o en una barraca si vas a pintar pa ...

Recomendamos