comunidades

La grifería, que tener en cuenta para elegir bien

Existen una gran variedad de tipos de grifería destinada a satisfacer todas las necesidades de la casa, desde las salidas de agua en baños y cocinas hasta las tomas de agua para lavarropas o llaves de paso.
 

Tipos de instalación básicas

¡Abra la llave!

Puesto que proporcionar agua fría y caliente por el mismo surtidor, la grifería con mezcladores son la solución ideal para cocinas y baños.



Los grifos mezcladores se caracterizan por tener un surtidor único al que están unidos dos mandos, uno que acciona el agua fría y oto para el agua caliente.

En el caso de los modelos monocomando, los dos surtidores se sustituyen por una sola llave móvil.



Ambas aguas se unen en el interior de una pieza denominada mezclador y, así, se consigue que el agua salga a la temperatura deseada.

En general, existe una amplia gama de canillas especialmente diseñadas para utilizar en piletas, bidés o duchas y en función de su utilidad pueden ser de instalación sobre pared o sobre el sanitario directamente.

En los grifos mezcladores de ducha, además, el surtidor lleva adosado un flexo largo al que se conecta el teléfono de ducha.

Te sera útil a la hora de hacer sanitariaComo conocer las tuberías, accesorios y herramientas de plomería
 

Sólo agua fría

Además de los mezcladores, se comercializan otros tipos de canilla y llaves más sencillas que solo permiten el paso de agua fría.

Es el caso de los grifos de parada, que se instalan como llaves de paso en la entrada general del agua.



En las tomas de agua del lavarropas o el lavaplatos, por ejemplo, se utilizan modelos que permiten el, paso del agua cuando el mecanismo del aparato lo solicita.

También existen otras griferías que tienen la boquilla en forma de rosca y sirven para conectar mangueras de riego, por ejemplo.

Una variante de estos últimos es la que incorpora un regulador del flujo del agua para dar más o menos potencia de salida.



Aunque los modelos de llaves han variado, en esencia se siguen comercializando dos tipos de grifería: simples y mezcladores.

Esta pequeña guía pretende darles las ideas básicas a la hora de elegir la griferia.

Otra guía útilConoce las herramientas y materiales de instalación sanitaria

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo reparar desperfectos y grietas

El “arma” tradicional para eliminar las grietas o desperfectos, cuando aparecen de forma aislada y no son muy profundas, es el enduido plástico. Fuera grietas y desperfectos Durante la preparación de ...

Cómo reparar una puerta que no encaja

Una de las cosas que mas molestan es cuando las puertas de la casa o de los mueble se caen o aflojan las bisagras. Llega el momento de reparar esa puerta y sus bisagras, a continuación te damos cuatro ...

Recomendamos

Relacionado

bricolage sanitaria canilla ...

Cómo instalar una canilla de lavatorio

Te vamos a enseñar unos 4 tips para poder instalar una canilla fácil, y lo podrás hacer tú siguiendo estos consejos sencillos. Otra idea útil que te evitara gastos innecesarios. Qué se necesita Llave inglesa, cinta de teflón y grifería. 1- Introduzca la canilla en el espacio ya perforado: Coloque la canilla en el orificio de la pileta, de manera que el cuerpo quede a la vista y los caños cuelg ...

Fontanería

Tipos de grifo de cocina: pequeña guía de compra para Alicante

Actualmente existe en el mercado una variedad enorme de tipos de grifo de cocina. Es fácil perderse entre tantos modelos y no saber exactamente qué comprar. Este artículo te servirá de guía básica para la elección del tipo de grifo de cocina que necesitas en tu cocina alicantina. Las cualidades más importantes que has de pedir a tu grifo de cocina son que sean: Cómodos. Resistentes/durables. Muy i ...