comunidades

Guardas de papel y toques de color

Guardas de papel, toques de color. ¿Quién necesita renovar de arriba abajo todos los revestimientos de las paredes si puede acudir a unas sencillas pero atractivas bandas de papel para cambiar la decoración de una habitación?

Con las guardas, además, se pueden encubrir defectos de la superficie –las grietas, por ejemplo- o realzar marcos y soldaduras.

Toques de color con guardas

Si se desea dar nuevos aires a un ambiente sin tener que decorar una vez más todas las paredes, las guardas son la solución. ¡Hacen milagros!

Las guardas de papel pueden ser meros elementos decorativos –crean un atractivo zócalo, una cornisa, un friso- o también “mascaras” para encubrir defectos .grietas, manchas-.

Existen dos tipos: las auto-adhesivas y las convencionales (se adhieren con cola)

Efectos ópticos.

Además, son útiles par alterar las proporciones aparentes de una habitación.

Por ejemplo, si el techo es muy alto, colocando una guarda a la altura del friso se rompen visualmente las dimensiones, creando un ambiente más acogedor en un espacio demasiado grande.

También se pueden utilizar para realzar algún elemento arquitectónico: las escaleras resultan muy elegantes si se decoran con cenefas, o se pueden acentuar la inclinación del techo en una buhardilla siguiendo su línea con una guarda.

Soluciones de niño.

Para las habitaciones infantiles encontrará mil y un diseños.

La mayoría de estas guardas son auto-adhesivas, así que colocarlas es casi un juego de niños.

Con ellas podrá decorar el espacio tanto como desee.

Lo más rápido y efectivo es crear un zócalo, delimitando dos colores de pintura con una decorativa banda de motivos infantiles.

Cualquiera que sea la cenefa que elija –preencolada o no-, deberá cuidar que la superficie base esté completamente seca y limpia.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un post anterior hablábamos de lugares de trabajo y la importancia de que sean lugares agradables, como comentamos esto hara nuestro día de trabajo más agradable. Decoración en lugares de trabajo E ...

6 tips para hacer un banco, te mostramos que herramientas son necesarias. Te comentamos que materiales necesitas para hacer este lindo y emocionante proyecto. Que se necesita para hacer un banco Mader ...

Los revestimientos de azulejos son la solución más resistentes y duradera y el mantenimiento, pero hay que contar también con los pequeños desperfectos que, sin duda, surgirán con el paso del tiempo. ...

Vamos a compartir con ustedes una manera sencilla de hacer una pantalla para una lampara ya sea de pies o de mesa. Te puede se muy util tambien esta informacion; Cuidar objetos decorativos marmol lamp ...

Recomendamos

Relacionado

Ideas útiles Madera Bricolage ...

Estimados lectores comenzamos otra faceta de la decoración y arreglo del hogar como decorar con molduras. Decoracion con molduras Junto a las guardas de papel, las molduras y los rosetones son un buen complemento decorativo que permiten realzar paredes y techos sin necesidad de meterse en obras. Con ellos, la sofisticación esta garantizada. Molduras en paredes y techos Frisos y cornisas Además de ...