Funciones de los paneles japoneses



El panel japonés tiene una forma muy característica, lineal y sencilla. Si eres una persona que le atrae lo poco convencional, a través del estampado de la tela del panel lograrás el efecto que desees. Los paneles japoneses sirven tanto para ventanas pequeñas, como de gran tamaño que vayan hasta el techo, aunque son con éstas últimas cuando realmente apreciamos toda su belleza.

Otra de sus características es que no requieren mantenimiento y su limpieza es muy sencilla. Se componen de varios paneles, por lo que podrás combinar distintas telas y diseños, creando un ambiente totalmente personalizado. Si posees una habitación a la que quieres darle diferentes usos, el panel japonés de venta online es la solución perfecta, ya que es muy útil para separar varias zonas dentro de una misma estancia.

En cuanto a los tejido usados, a mas rígidos mejor, aunque también se trabajan con tejidos de visillo en etamin e incluso se coordinan paneles de loneta por ejemplo con paneles de visillo. El panel japonés se puede instalar en ventanas, vidrieras, escaparates, ventanales, división de ambientes, grandes superficies, etc. Hay dos maneras de instalación: colocación al techo o la pared con escuadras.

A continuación les dejaré 4 sencillos pasos para instalar el panel japonés:



Calcular la posición de los soportes dejando un mínimo de 8cm entre ambos.



Instalar los soportes en el techo y colocar el riel. Las pestañas de los soportes quedarán en la parte posterior del riel. Para situar los soportes en la pared, son necesarias las escuadras reforzadas.



Girar la pestaña de los soportes 90º para conseguir la fijación del riel. Para poder dar este movimiento a la pestaña, debe haber un mínimo de espacio libre entre los soportes y la pared.



Para cubrir ventanas de grandes dimensiones, la chapa de empalme permite unir varios rieles en un mismo panel japonés



? 1.- Calcular la altura deseada del panel (h), dejando siempre 6cm de más para hacer el dobladillo. ? 2.- Separar los paños del riel (sistema velcro). ? 3.- Cortar el tejido a la medida deseada con unas tijeras para hacer un nuevo dobladillo. ? 4.- Realizar el dobladillo, de 6cm de ancho (cinta adhesiva o cosido a máquina). ? 5.- Introducir el contrapeso en el dobladillo realizado en los paños. ? 6.- Colocar de nuevo los paños sobre la zona velcrada del riel.

Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda



Fuente: este post proviene de Blog de atraccion1982, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: carpintería

Recomendamos