espejito espejito, tu también te haces viejito?

"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad."Buda.

Pues va a ser verdad que, los espejitos, igual que los seres humanos, también envejecen... quieres ver como he envejecí yo el mío?


ya aprendí a hacer collage con el editor de fotos, eh?
Este era un insulso espejo que recogí en la calle, con el marco marrón.

El paso a paso lo voy a dividir en dos: primero envejer el marco, con la técnica del craquelado; y luego envejecer el espejo, con manchas en el espejo.

En esta primera parte voy a trabajar el marco: No tenía ganas de sacar el espejo, porque estaba puesto con unos clavitos doblados, así que encinté con cinta de carrecero el espejo para no mancharlo. En principio le dí una aguada de pintura blanca a la tiza, pero no me convenció nada el resultado.





Ahí es cuando decidí hacerle un craquelado, así que lo volví a pintar con un esmalte que no necesita imprimación, color amarillo que me encanta porque es muy vivo. De este paso se me olvidó hacerle la foto :(.

Cuando estuvo seco, le apliqué una generosa capa de craquelador, y lo dejé secar hasta el día siguiente.



Quería un poco decadente, que no quedara uniforme, así que por algunos sitios les fui dando mas pintura que por otros. Es importante al aplicar la pintura hacerlo siempre en la misma dirección, con pincel suave, y no repasar lo pintado ya que sino taparíamos las grietas.



Ahora la segunda parte, para que poner unas manchas en el espejo que simulen el paso del tiempo. Lo primero es aplicar un decapante multiusos, para retirar la pintura del espejo, con ayuda de una espátula. Yo compré una decapante de marca barata, que para la madera me fue aceptable, pero para el espejo me fue fatal, tenía que rascar mucho y acabé con un dolor de brazo que "pa qué". Así que si me aceptais un consejo, gastaros unos euros mas y compraros una buena marca. Visto el esfuerzo que requería, solo lo hice sobre unos trozos, con cuidado de no levantar la capa plateada que hay debajo.



Ahora para simular esas manchitas, pulverizamos con salfumán sobre la pintura levantada. La plata se levantará y se verá el cristal limpio. Para neutralizar el proceso, limpiar bien con agua cuando tengamos las manchas deseadas.


Investigando por la red, encontré que había gente que pintaba la trasera de color plata, dorado o negro. Yo para darle un aspecto mas natural, opté por pintar unas pocas manchas en oro antiguo, y el resto de color negro.



Exactamente lo pinté con pintura a la tiza color "casi negro", porque me había quedado sin negro y este trabajo, lo acababa sí o sí.




foto de la trasera pintada

Quieres ver ya una foto del detalle del craquelado? Aquí se ve un trozo uniforme, con otro decadente...


veis a la derecha arriba las manchas doradas, y abajo en negras?

Y ahora una esquina al detalle...



Sobre un fondo oscuro... Véis las manchitas? Le he hecho pocas porque es un espejo pequeño, y tampoco conviene abusar.



Y ahora sí, una foto completa!! Sobre una cojonera en mi habitación, que colgar no me gusta colgar cuadros ni espejos...


reconocéis a Loulou, oui cest moi!??
No puedo evitar ponerle delante una damajuana para que la duplique ;)



Creo que mejor lo colocaré en horizontal, no me decido!!



Y aquí mi rinconcito en el dormitorio, donde los dioses tienen a bien premiarme con algún que otro sueño surrealista ...



Lo que mas me ha costado de este post, han sido las fotos con el espejo... pero que chivato que es!! Una no es consciente de todo el desorden que tiene, hasta que se pone a editar las fotos y aparece reflejado en el espejo una prenda de ropa por aquí, una puerta abierta por allá, esos pelos que te veías tan bien y... miércoles, cuantas canas!!

Que os ha parecido? Habéis intentado alguna envejecer un espejo con alguna otra ténica?

Espero por aquí vuestros comentarios, como siempre me encanta leeros.

Con este trabajillo participo en el reto de Jen del blog Little Kimono, cuyo tema son los espejos.

Sed felices, besos miles y buenas vibraciones. Namasté!!!

Fuente: este post proviene de la libelula que reinventa tus trastos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos