Blog de Fernando Barón Idea guardada 34 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Escritorio con repisa para cuarto infantil

Un espléndido rincón de estudio

Escritorio fabricado por Parriwein


Estamos en plena vuelta al cole, por ello los diseños relacionados con el estudio de los peques cobran el máximo interés. Hoy veremos un ejemplo fenomenal, el escritorio que Parriwein ha montado para su princesita. Es un conjunto realmente decorativo y muy completo, ya que incluye cajonera y repisas, ¡sin duda la pequeña estará encantada con su nuevo rincón de estudio!

Nuestro amigo ha empleado un material muy adecuado, que hoy abunda en la fabricación industrial de todo tipo de muebles: el tablero DM. Este derivado de la madera es también un recurso plenamente válido en el bricolaje, sobre todo cuando vamos a pintar la pieza. ¡Acompáñanos a ver el trabajo paso a paso!

Aquí vemos los materiales preparados para el ensamblaje, cortados en el almacén según las medidas indicadas. Nuestro amigo Parriwein confiesa estar algo nervioso porque es su primer proyecto serio con tablero DM. Como veremos, los nervios eran plenamente infundados.

En el emplazamiento del escritorio, nuestro amigo ha instalado ya dos escuadras que sujetarán la encimera, junto con una pata metálica colocada en el extremo de la derecha.


Antes de pintar y encolar los componentes, Parriwein los presenta para verificar los ajustes y sopesar posibles modificaciones en el diseño inicial.


Verificados los ajustes, nuestro amigo da imprimación adherente a las piezas del módulo. Seguidamente, las pinta de color blanco.

La mamá de la pequeña también aporta algunos detalles al diseño del conjunto, como las repisas que montan sobre la encimera. Después de pintar las piezas, nuestro amigo Parriwein cantea los bordes para redondearlos.

Es una de las mejores cualidades del tablero DM: duro y perfectamente homogéneo, podemos decorarlo con la fresadora e incluso tallarlo, igual que la madera.

Aquí vemos las diferentes piezas del escritorio, cortadas, pintadas y listas para el montaje definitivo.

La luz es un elemento fundamental en el rincón de estudio, y Parriwein monta una lamparita en el soporte de las repisas.

El montaje del módulo completo. Observamos un detalle singular y muy práctico en la encimera: una lámina de metacrilato, que protegerá la mesa de arañazos y manchas.
Aquí nuestro amigo siguió el consejo del maestro Pinturas, quien le explicó que no hacía falta barnizar el escritorio. Entonces Parriwein descubrió en internet la opción del metacrilato, y no se lo pensó dos veces.

¡Trabajo finalizado! Un completo éxito de Parriwein, que de remate agrega al conjunto una bonita silla clásica, perfectamente restaurada por él mismo.

¿Qué te ha parecido el diseño del artista?



 

Agradecimientos: Fotos: facilisimo.com/Parriwein

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado