El nombre de tu bebé en cubos de madera





Hola!!

Los trabajos que os enseño hoy ha sido para dos bebés de dos compañeras de trabajo, un niño y una niña. Hace ya tanto tiempo que mis hijos fueron bebés... pero cada vez que tengo uno cerca siento esa ternura infinita que la naturaleza nos ha dado para cuidar y proteger a estas minipersonas.

Los cubos son de madera de pino y vienen sin tratar. En principio los azules, que fueron los primeros que hice, los teñí con tinte Promade al agua color avellana, de Leroy Merlin. Pero una vez pintados no me gustaba el efecto de la madera, quedaba un tono amarillento que no cuadraba bien con los tonos azules. Así es que les quité todo el tinte que pude y volví a pintarlos, pensando que igual tenía que repetir con tacos nuevos, porque aún se notaba por algunas zonas. Pero ese efecto sí me parecía que quedaba bien, así es que seguí adelante.



Los cubos rosa, en cambio, los dejé tal cual, sin oscurecer. Apliqué tapaporos después de lijar bien y pinté en tonos rosa y malva.



Para estarcir las letras compré una plantilla que tenía el altode letra adecuado, pero el tipo de letra utilizado era muy estrecho y no “llenaba” la cara del cubo. Así es que decidí hacer mis propias letras, a la antigua usanza, con cúter y muchísima paciencia. El problema, claro, es que estas plantillas sólo nos sirven una o dos veces antes de curvarse, a diferencia de las que tenemos en tienda que se pueden usar muchísimas veces sin deteriorarse.



Una vez acabados apliqué dos manos de barniz acrílico, igual que las pinturas. No son juguetes, como ya les advertí a las mamás, pero si se ponen de adorno en la habitación de los niños es inevitable que en algún momento se los puedan llevar a la boca, así es que todos los productos utilizados son con base de agua.



Les hice unas cajitas de cartón (medias cajas, en realidad) para presentarlos



Los envolví en celofán y así quedaron, me parece un regalo precioso para un recién nacido o para un bebé un poquito mayor.





A las mamás le han gustado tanto como a mí; una incluso me ha enviado fotos para que vea cómo queda una vez colocado en la cómoda de la habitación de Emma.






Los he puesto en la tienda de Artesanum pero, lógicamente, se hacen personalizados con el nombre y la gama de colores que os gusten. Si tienes que hacer un regalo o simplemente te gustan para la habitación de tu hijo, me envias un e-mail y te hago un presupuesto ajutado a tu necesidad.



Con este post participo en los findes frugales de Marcela, que hace mucho tiempo que no me paso por allí. Veniros conmigo, a ver qué propuestas tenemos hoy.

Besos.


Fuente: este post proviene de Trastos en el doblao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Después de tanto tiempo sin publicar, aquí os traigo el que ha sido el trabajo de todo el verano. Un pequeño baúl de mi amiga Adela, de su madre en realidad, que venía con una premisa: o se adec ...

Recomendamos

Relacionado

albañilería cine reforma ...
Cómo habilitar un garaje

Hacer un cine en casa es el mejor bricoleo utilidad que podemos realizar, nos sentiremos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido ...

La madera construcción de casetas madera ...

La madera es uno de los principales materiales al momento de construir una caseta para el jardín. Generalmente el pino y abeto nórdico son los productos más elegidos para elaborar una caseta, en gran parte por ser un material orgánico que permite modificaciones morfológicas en su superficie. La madera de estos dos tipos de árboles cuentan con las características que pese a variaciones de humedad, ...

suelo suelo de madera suelo con palets ...

Como ya sabéis, estamos en el especial reformas de exterior y, por ello, es un buen momento para recordar el fantástico trabajo que nuestro Piccolino_999 nos enseñó hace unos meses: poner suelo de madera en la terraza, a partir del reciclado de unos palets. Así, podemos seguir sus pasos para, por ejemplo, forrar el suelo que rodea nuestra piscina, o para realizar una especie de altillo en la zona ...

decoración restauraciones madera ...

Había terminado un proyecto, la mesa verde creo, y no sabía muy bien que llevarme al taller. A quien le doy un nuevo “vestido”?. Estoy tan acostumbrada a ver ciertos muebles de mi casa que no reparo en su estado hasta que me paro a mirarlos, o hasta que me llaman… Siempre he visto 2 butacas mecedoras de madera…bueno, realmente mecer mecer, solo mecía una. La otra no la ví n ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Con la llegada del verano siempre nos apetece utilizar colores más frescos y luminosos tanto en nuestra vestimenta como en decoración. Es por ello que los colores pastel son tan populares en esta época del año. Dentro de estos tonos hay dos claros favoritos para los meses más calurosos del año: el color verde agua y el amarillo limón. En el post de hoy nos centraremos en la decoración en verde agu ...