comunidades

El nombre de tu bebé en cubos de madera





Hola!!

Los trabajos que os enseño hoy ha sido para dos bebés de dos compañeras de trabajo, un niño y una niña. Hace ya tanto tiempo que mis hijos fueron bebés... pero cada vez que tengo uno cerca siento esa ternura infinita que la naturaleza nos ha dado para cuidar y proteger a estas minipersonas.

Los cubos son de madera de pino y vienen sin tratar. En principio los azules, que fueron los primeros que hice, los teñí con tinte Promade al agua color avellana, de Leroy Merlin. Pero una vez pintados no me gustaba el efecto de la madera, quedaba un tono amarillento que no cuadraba bien con los tonos azules. Así es que les quité todo el tinte que pude y volví a pintarlos, pensando que igual tenía que repetir con tacos nuevos, porque aún se notaba por algunas zonas. Pero ese efecto sí me parecía que quedaba bien, así es que seguí adelante.



Los cubos rosa, en cambio, los dejé tal cual, sin oscurecer. Apliqué tapaporos después de lijar bien y pinté en tonos rosa y malva.



Para estarcir las letras compré una plantilla que tenía el altode letra adecuado, pero el tipo de letra utilizado era muy estrecho y no “llenaba” la cara del cubo. Así es que decidí hacer mis propias letras, a la antigua usanza, con cúter y muchísima paciencia. El problema, claro, es que estas plantillas sólo nos sirven una o dos veces antes de curvarse, a diferencia de las que tenemos en tienda que se pueden usar muchísimas veces sin deteriorarse.



Una vez acabados apliqué dos manos de barniz acrílico, igual que las pinturas. No son juguetes, como ya les advertí a las mamás, pero si se ponen de adorno en la habitación de los niños es inevitable que en algún momento se los puedan llevar a la boca, así es que todos los productos utilizados son con base de agua.



Les hice unas cajitas de cartón (medias cajas, en realidad) para presentarlos



Los envolví en celofán y así quedaron, me parece un regalo precioso para un recién nacido o para un bebé un poquito mayor.





A las mamás le han gustado tanto como a mí; una incluso me ha enviado fotos para que vea cómo queda una vez colocado en la cómoda de la habitación de Emma.






Los he puesto en la tienda de Artesanum pero, lógicamente, se hacen personalizados con el nombre y la gama de colores que os gusten. Si tienes que hacer un regalo o simplemente te gustan para la habitación de tu hijo, me envias un e-mail y te hago un presupuesto ajutado a tu necesidad.



Con este post participo en los findes frugales de Marcela, que hace mucho tiempo que no me paso por allí. Veniros conmigo, a ver qué propuestas tenemos hoy.

Besos.


Fuente: este post proviene de Trastos en el doblao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El baúl de Adela (I)

Hola! Después de tanto tiempo sin publicar, aquí os traigo el que ha sido el trabajo de todo el verano. Un pequeño baúl de mi amiga Adela, de su madre en realidad, que venía con una premisa: o se adec ...

Recomendamos

Relacionado

Seguridad Eliminar el olor de tinta

Eliminar el olor de tinta en la madera, ¡una receta mágica a tu alcance!

¡Hoy aprenderás una “receta mágica para eliminar el olor de tinta en la madera“! Para muchas personas pintar un objeto pequeño o incluso toda la  casa, puede ser un dolor de cabeza, por el simple hecho de pensar en el  olor de tinta que quedara en el ambiente, o  pueda que diga que es alérgico o  sensible a determinados olores. Evita dolores de cabeza En efecto, si eres de esas persona ...

La madera construcción de casetas madera ...

La madera como material a utilizar en la fabricación de nuestras casetas para el jardín

La madera es uno de los principales materiales al momento de construir una caseta para el jardín. Generalmente el pino y abeto nórdico son los productos más elegidos para elaborar una caseta, en gran parte por ser un material orgánico que permite modificaciones morfológicas en su superficie. La madera de estos dos tipos de árboles cuentan con las características que pese a variaciones de humedad, ...

decoración restauraciones madera ...

Méceme tú que yo no puedo (restauración butacas de madera)

Había terminado un proyecto, la mesa verde creo, y no sabía muy bien que llevarme al taller. A quien le doy un nuevo “vestido”?. Estoy tan acostumbrada a ver ciertos muebles de mi casa que no reparo en su estado hasta que me paro a mirarlos, o hasta que me llaman… Siempre he visto 2 butacas mecedoras de madera…bueno, realmente mecer mecer, solo mecía una. La otra no la ví n ...

6 ideas originales para implementar en tu hogar con cajas de frutas de madera

Cada vez son más las personas que integran en sus hogares el uso de cajas de frutas de madera, ya sea por el tema de decoración, ó por el de organización de espacios, y por que no, el de reutilización. En este artículo quiero mostrarte como con 6 ideas muy creativas, puedes crear muebles 100% Originales para tu hogar. ¡Vayamos al grano! Si te consideras que eres amante de la madera natural,conside ...

Electricidad Reparación de electrodomésticos

Cómo disminuir la factura eléctrica: las 5 reglas de oro para tu vivienda en Alicante

El precio de la electricidad ha vuelto a batir todos los récords. El pasado 23 de octubre de 2017 alcanzó el precio de 182,54 €/MWh para los consumidores acogidos a la tarifa regulada (que son la mayoría de los consumidores domésticos). Si estás preocupado, y quieres saber de forma sencilla y rápida cómo disminuir la factura eléctrica, sigue las 5 reglas siguientes y conseguirás un importante ahor ...