Cómo hacer un mueble para el recibidor

Los recibidores de las casas no siempre son todo lo espaciosos que queremos. El llegar a nuestro hogar y dejar los abrigos, los zapatos y los bolsos se vuelve todo un reto si no tenemos espacio suficiente y nos da pereza guardar en los armarios todo lo que vamos a volver a usar al día siguiente.



¡Tenemos la solución! HomeMadeModern ha creado un mueble muy práctico y sencillo de montar que, aparte de cumplir la función que queremos a la perfección, también dará un toque especial a la entrada de tu casa. Mira el proceso, parece complicado, pero verás que es más fácil de lo que piensas. Estos son los materiales que necesitas:

-Una tabla de madera de 244 centímetros de largo por 122 centímetros de ancho (96in x 48in)
-Tubería de cobre
-Dos codos de cobre del mismo diámetro que la tubería
-Sierra
-Lija
-Fresadora
-Taladradora
-Tornillos
-Mordazas
-Reglas
-Lápiz
-IMPORTANTE, usa protección tanto para las manos como para tu cara y ojos.

Comenzaremos por cortar la madera. Corta la tabla de 244cm x 122cm (96in x 48in) de la siguiente manera:


Después coge dos de las tablas de 122cm x 47cm (48in x16in) y corta el largo de nuevo a 107cm (47in).
Reserva la tablita restante de 47cm x 15 cm y vuelve a cortarla para dejarla finalmente con la medida de 10cm x 47cm (4in x 16in).
Te quedarán dos tablas de 107cm x 47 cm (47in x 16in), y otras dos tablitas de 10cm x 47cm (4in x 16in).

A continuación, con la madera restante tienes que sacar un total de 20 tablitas de 10cm x 47cm (4in x 16in). Cuando las tengas todas listas sujeta todas las tablitas con unas mordazas y líjalas todas por igual para que queden de la misma medida.

Marca el centro en cuatro de ellas y haz un agujero con la fresadora del diámetro de la tubería de cobre para después introducirla en su interior. Toma esas tablas como referencia y trasládalas a una de las tablas grandes para hacer el mismo agujero en ambos lados. Tiene que estar todo muy bien centrado.



¡Ahora ya puedes empezar con el montaje!

Primero pon la tabla grande con los agujeros en una superficie plana para comenzar a atornillar las tablitas a ambos lados. Comienza con las tablitas que tienen el agujero en el centro y atorníllalas alineándolo con el orificio de la tabla grande. Repite el proceso en ambos lados. 



Una vez estén listas las cuatro tablitas con el agujero puedes atornillar el resto formando en total dos montones de 12 tablitas a cada lado. Ve intercalando la posición en la que pones los tornillos para que queden bien fijos. 

Después atornilla la tabla grande restante en ambos lados para que quede unida a los montones de tablitas. Cuando lo tengas listo dale la vuelta y quedarán todos los orificios de los tornillos en la parte de abajo.

Corta la tubería de cobre en tres partes. Una de ellas tiene que tener la misma medida que hay entre los dos agujeros que hay para colocarla. Esa será la barra horizontal donde colguemos las perchas. Los otros dos trozos deberán tener la misma media, serán la parte vertical del perchero e irán metidos dentro de los agujeros que hicimos con la fresadora. 



El día de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para hacer un hermoso mueble para el recibidor, une los tres trozos de cobre mediante los codos para que queden en forma de U invertida. Ya solo tienes que introducirlo en los agujeros. También los puedes pegar para mayor seguridad.

Por último, si quieres, puedes poner ruedas al mueble para poder desplazarlo con mayor facilidad. ¡Listo para usar! Echa un vistazo al video-tutorial.


Esta opción es una manera fácil y sencilla de organizar tu ropa en la entrada de tu casa, pero existen muchas maneras de organizarla ¡Mira!

Si estás falto de espacio puedes usar una anilla de lata para crear un soporte y colgar una segunda percha.



Si tienes mucha ropa prueba a doblarla y guardarla así.




Para organizar las sábanas puedes probar a guardarlas dentro del almohadón como aquí


Con este sencillo marco puedes tener en orden todos tus complementos ¡ahora ya no perderás los pendientes!



¡Anímate! Haz este estupendo mueble para tu recibidor. Es muy funcional.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos