comunidades

DIY: RECICLAR CAJAS DE FRESAS

Miércoles de truco: ideas para dar una nueva vida a las cajas de fresas.

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es el día de los trucos.

En mi casa, desde hace más de 20 años, las fresas las compramos por cajas. Suelen ser cajas de dos kilos de fresa o fresón, y todos los años nos juntamos con muchas y a veces las reciclo.

Cuando mis hijos eran pequeños, me gustaba pintar esas cajas y las tenía en la finca, para guardar los juguetes del arenero y para sus cosas del huerto, por ejemplo la regadera infantil o las palas de jardinería de niños.

También las usaba para guardar los cuentos de esos que eran de hojas y tapas duras y tenía allí para leer bajo los árboles. Pero llevaba tiempo con ganas de dar un uso un poco más adulto, así que ahí van mis propuestas para reciclar cajas de fresas.

diy-caja-fresas


Esta vez he utilizado tres cajas de fresón, tengo más cajas guardadas pero con tres tenía suficiente.
caja-fresas-diy


Lo primero que hice fue limpiarlas bien, porque suelen mancharse con la fruta. Y una vez limpias las pinté. Antes de pintarlas las lijé un poco, pero no hace falta.

diy-caja-madera

Con un poco de cartón tapamos los "agujeritos"

Normalmente estas cajas tienen unos huecos en las esquinas(por eso las usaba para el arenero, porque no acumulaban arena), si queréis podéis recortar unos triangulitos de cartón y pegarlos con cola blanca para tapar esos "agujeritos".

Yo quería darle un toque rústico y no quité las grapas, pero podéis quitarlas y pegar el fondo con cola blanca.

manualidad-caja-fruta




Una la pinté de verde, otra de azul y otra de un color que a veces parece rosa y otras morado. Yo utilicé pintura a la tiza(chalk paint) pero sirve una pintura acrílica.

diy-bandeja


Cuando la pintura está seca, toca decorar. En esta ocasión elegí hacer decoupage, que me encanta y os expliqué aquí. Usé servilletas con flores y las recorté a mano, para que suelten esa pelusita que hace que el dibujo se integre con el fondo. Pinté la zona a decorar con cola blanca rebajada con agua(podéis usar cola para decoupage), retiré las capas de la servilleta, quedándome solo con el dibujo, lo coloqué con cuidado y cubrí con más cola rebajada, desde el centro hacia la parte exterior.

manualidad-caja-fresas

Le di efecto envejecido usando un poco de pintura y una esponja alrededor de las flores, en la foto parece sucio pero en vivo simula envejecido

La morada la adorné por fuera con flores que obtuve de una servilleta, y en las esquinas puse las mismas flores. Luego, en el fondo, puse un variadito de flores de distintas servilletas.

La verde la adorné por dentro con flores variadas, hojas y estrellitas, y por fuera con un poco de cenefa autoadhesiva que me había sobrado de una pared.

Y la azul la adorné solo por dentro, con flores de servilleta.

Usos para las cajas de fresas recicladas.

Una idea que tuve fue guardar infusiones. Mi despensa es grande y antigua, es una de mis partes favoritas de la casa porque me recuerda a las de las pelis tipo Ana de las Tejas Verdes. Así que metí las infusiones en las tres cajas y las apilé en la despensa. Pero eso es buena idea para una sola caja, porque si tenemos muchas infusiones(como yo) es un rollo andar sacando y metiendo cajas. Es genial para guardar pocas, o para regalar.



caja-infusiones-diy

Para una cantidad así está bien, pero yo apilé las tres tan llenas como esta y es un rollo moverlo todo constantemente



Luego las usé de bandeja. Y eso sí que me gustó. Merendar en el campo siempre es relajante. La usé con diferentes juegos de café, con servilletas, con infusiones, con margaritas, con flores silvestres...



bandeja-caja-fruta




Los tarros con las flores también los pinté yo, el rosa lo pinté por fuera con esponja y le puse una flor con decoupage y el verdé lo pinté por dentro con pincel y le puse una cenefa de flores decoupage.
bandeja-te-caja-fresas


El recipiente de las infusiones es un recipiente de madera para guardar mandos de la tele, pero yo le puse las mismas flores que tiene la bandeja y me sirvió para las infusiones.

bandeja-diy

El cacharrito de las infusiones es el portamandos

Yo les di mucho uso como bandeja, me encantan.
diy-caja-fruta


Me ha apetecido retomar las cenas especiales, puedo hacer meriendas, con aire romántico.
merienda-romantica


O algo sencillo en pareja, con café y flores de colores.
merienda-pareja


merienda-pareja


Las combinaciones son infinitas.
merienda-campo


Pero ahora tienen otro uso. Están en un rincón rústico y a la vez cuqui que tengo. En las casas de campo o en casas antiguas los rincones un poco rústicos quedan muy bien. Yo las puse en la pared, con alguna cosita encima y me gusta mucho el resultado.

estanterias-diy

Parece que están torcidas, pero es por el ángulo de la foto

En las fotos se ve fatal. Es una zona estrecha, y no logro sacarlas enteras porque es difícil alejarse lo suficiente, y cuando están enteras parecen torcidas, pero no es así, está un poco más alta la del centro porque me gusta así, y las otras dos alineadas. Y para colmo el color se ve raro. Pero en vivo quedan muy bien.

diy-estanteria


Voy a retocar la azul para que las flores se integren mejor, con una esponja y un poco de pintura.
diy-caja-fruta


De todas formas voy a cambiar las figuritas, voy a poner una colección de sacapuntas antiguos muy chula, de mi infancia, que son de hierro y tienen una imprenta, un quinqué, un proyector, una lámpara, un barquillero...pero de momento se quedan así.
diy-caja-fresas


Es una pena la falta de luz y las fotos tan malas, pero lo importante es que me gusta, queda gracioso.
diy-caja-frutaestanteria-caja-fresa


estanteria-diy


diy-caja-madera


Y hasta aquí llega el post de hoy.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal.

¿Vosotros compráis las fresas en caja?¿Las recicláis?¿Cuál os gusta más, para gaurdar infusiones, como bandeja o como estantería?

¡¡¡¡¡¡¡Feliz día!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crear decoración manualidades ...

Hoy quiero compartir un DIY o hazlo tú mismo muy sencillo y con muchísimos usos: pintar cajas de fruta o de vino. Las primeras cajas que pinté eran para usar como decoración en mis clases de inglés para niños, así que los colores son muy divertidos. También los he utilizado en las habitaciones de mis hijos. Además, en esta entrada al blog, os voy a mostrar otros muchos usos que he encontrado (cómo ...

general cajas chalk paint

Hola Esta semana os muestro mis cajas de cartón decoradas en estilo Vintage Para ello utilizo cajas de cartón que se pueden adquirir en los bazares orientales por poco dinero. Os muestro un modelo de caja que he utilizado para que veáis como era antes..... Gracias a las nuevas pinturas que hay en el mercado se puede pintar el cartón sin miedo a que se abombe o estropee como antes.... Es todo un a ...

con cajas general

¡Hola! Hace un año o más, os conté aquí que había recuperado unas cajas de vino. Tras teñirlas con una patina a base de betún de Judea, puse algunas en el salón. Unas cuantas más estuvieron esperando su turno, a ver qué hacía con ellas... ANTES DESPUÉS Lo mismo pasó con los dos cajones recuperados del mueble de la isla de cocina. Al principio, la idea fue colgarlos juntos pero tampoco quería sat ...

caja de fruta reciclada cajas de fruta finde frugal ...

Hola !!!! Como va agosto? con ánimos? pues esta semana os propongo hacer un reciclado económico, rápido y fácil, uno de los objetos más tuneados y reciclados para decorar y ordenar en nuestros hogares y son las cajas de fruta. Estas cajas están hechas de una madera no tratada que hace muy fácil trabajarlas pero antes de nada hay que prepararlas. En primer lugar limpiarla bien, agua caliente y un t ...

reciclar cajas de fresas recycle wood box decoración ...

Seguramente tienes alguna caja de fresas, frutas, cerezas por casa y estas buscando un diy que te inspiren para transformarla, aquí te traigo otra idea para reciclar una caja de madera, en este caso es una caja de cereza convertida en una hermosa cesta... Los materiales son simplemente: 2 cajas de fresas o de cerezas pequeñas 1 caja de fresas grandes cola o pegamento Pintura Cartulina dec ...

diy

Hola mises! Ahora que ya estamos inmersos en la época de fresas, se empiezan a volver a ver las típicas cajas llenas de frutas. Y hoy, te cuento como pasar de caja de fruta a estantería en muy pocos pasos. En mi casa nos encantan las fresas, y las compramos por cajas, y me daba penita tirar las cajas. Así que con un poco de pintura y un poco de papel decorado, me he hecho esta mini estantería para ...

cajas de fresas reciclar reciclar cajas de fresas

Teresa de byterenya ha creado un nuevo reto 3Rmas1conArte, y una nueva fiesta de enlaces donde el tema de este mes es: Ideas para hacer reciclando cajas de fresas. Como recordatorio os cuento que el reto #3Rmas1conArte son ideas para hacer en casa nosotras y/o con nuestros niños utilizando como material principal algo que queramos tirar ya sea ropa estropeada, plásticos, cartones, tetrabriks, vid ...

ideas diy reciclaje brico ...

Las cajas de fruta se pueden conseguir fácilmente en mercadillos o tiendas de barrio. Aunque su madera es de baja calidad y bastante endeble, resultan útiles para guardar pequeños objetos. Si le sumas una decoración original, puedes conseguir una estantería con cajas de fruta que llenará de color cualquier rincón. La primera vez que reciclé una caja de frutas la desmonté para forrar con las tablil ...

bicicleta caja de vino diy decorar cajas ...

Hoy empezamos la semana y aquí vengo con un trabajo para dos retos , con el tema Bicicletas en casa de mi amiga Jen de Little Kimono y en casa de Anna de DIY De todo un poco con uno de sus tutoriales más inspiradores: DIY cajas o cajones. Anna celebra el tercer cumpleblog y segundo aniversario de sus retos, y ha preparado esta fiesta donde podemos elegir entre todos sus tutos el que más nos guste ...

artesania decoracion DIY ...

Cambiamos de estilo, pero no de elementos para crearlo. Esta vez ha sido creación por propia iniciativa e inspiración. De vez en cuando hay que darse el gusto de hacer lo que quieres y como quieres. Así surgió esta mesa de estilo industrial. Estilo que siempre me ha llamado la atención, tiene algo que me atrae... Para ello utilicé dos cajas de vino grandes, una pequeña (haría las veces de ca ...