comunidades

Decorar con molduras

Estimados lectores comenzamos otra faceta de la decoración y arreglo del hogar como decorar con molduras.



Junto a las guardas de papel, las molduras y los rosetones son un buen complemento decorativo que permiten realzar paredes y techos sin necesidad de meterse en obras.

Con ellos, la sofisticación esta garantizada.

En paredes y techos

Frisos y cornisas

Además de ser atractivos elementos decorativos, con las molduras se pueden disimular grietas y pequeños defectos. Colóquelas y se sorprenderá.

Las molduras y los frisos son un recurso estético estupendo para dar estilo a una casa.

Casi todas las viviendas antiguas cuentan con cornisas y ahora vuelven a fabricarse, ya que son un recurso efectivo para toda vivienda.

Cumplen una doble función: decorar y el tiempo ocultan grietas superficiales que se forman en el ángulo entre la pared y el techo.

En realidad, las cornisas y los frisos –cenefas que se pueden colocar a cualquier altura de la pared- aportan el toque final a paredes y techos.

También se pueden usar para bordear el marco de una puerta, por ejemplo.

Sean del tipo que sean, cóncavas y sin dibujo, o con cenefas y relieve, las molduras confieren, sin grandes esfuerzos, un toque de sofisticaron a las habitaciones… Y, por añadidura, no hay que meterse en obras: se adhieren con cola.



¿De qué son?

Actualmente, se fabrican molduras de poliestireno expandido, plástico, fibra, yeso y madera.

Para colocarlas sólo se precisa adhesivo.

Se pueden encontrar tanto lisas como imitando estilos arquitectónicos clásicos y la mayoría de modelos se pueden pintar.

En el centro: rosetones

Como colofón a la decoración del techo se puede instalar un rosetón en el centro.

Se hacen reproducciones exactas de diseños victorianos y se fabrican también en diversos materiales.

El tamaño varía de 15 a 90 cm. de diámetro.

Uno de los defectos más frecuentes al colocar molduras se debe a los “escalones”.

Si se utiliza un nivel de burbuja, el friso o la cornisa quedara alineando perfectamente.



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos vídeos vas ser de mucho interés si esta pensando cambiar tus cortinas, en este caso se explica como hacer cortinas austriacas. Como verán son cortinas muy lindas si están pensando en la decorac ...

Uno de los lugares que a muchas personas les gusta que sea agradable es el baño, donde una combinación de buen gusto en la pintura y decoración hacen realmente la diferencia. Decoraciones para baños ...

Aunque a primera vista le pueda parecer que la gran cantidad de complementos para pintura que se comercializan hoy en día están destinados a profesionales, no es así ni mucho menos. Se trata de utens ...

Los 10 efectos que veremos a continuación, podremos lograrlos teniendo las herramientas que están en las imágenes, como verán son muy sencillas de encontrar en casa o en una barraca si vas a pintar pa ...

Recomendamos