Cómo convertir objetos antiguos a decorativos

Imagen 5

Es probable que no supieras que podías convertir tus objetos antiguos a decorativos sin demasiados problemas. A continuación podrás ver varias ideas para que te inspires. 

El tema de las antigüedades depende de gustos y estilos, aunque pocas personas negarán que un objeto antiguo restaurado no gana en exclusividad y encanto. Y es que, aunque no 'peguen' con nuestras predilecciones de decoración, son objetos que nunca pierden la esencia de ser especiales y eternos. Por eso, es habitual recuperar piezas antiguas que tenían alguna utilidad y convertirlas en preciosos objetos decorativos.

Nuestra amiga M_karmen, por ejemplo, ha demostrado ser una auténtica aficionada a este tipo de objetos, pues ha compartido con nosotros piezas tan únicas como estas. El palanganero, por ejemplo, nos traslada hasta un espacio apacible, tranquilo, como el que persiguen conseguir las casas rurales. Y es que, combinado con otras piezas únicas como la mesilla y la mecedora, seguro que generan una composición perfecta.

Imagen 10
 
Imagen 0
  
Imagen 4
 
Imagen 3


Entre sus reliquias se encuentran también antiguos utensilios hogareños que hoy se convierten en perfectos adornos. Las planchas son algunas de las habituales en estos quehaceres, así como los antiguos objetos de barro como los botijos.

Imagen 1


Nuestro amigos BNF también ha compartido con nosotros su gusto por los objetos antiguos mostrándonos el proceso de restauración de estas dos planchas de hierro.

Imagen 7


Los primeros trabajos de Chonjavi fueron orientados, precisamente, a esta afición, y es que consiguió 'devolverles la vida' a objetos tan útiles años atrás como una tabla de lavar, un viejo recogedor y una carretilla.

Imagen 2


Y, como no, en este asunto no podían faltar las máquinas de coser con sus respectivos pies, que a tantas familias vistieron antiguamente y que hoy rellenan huecos de nuestros hogares convertidos en mesas, recibidores.. Aquí tenemos un ejemplo de Vintart.

Imagen 6


Por último, no podíamos cerrar el tema sin recordar la sembradora que restauró Paco, el vecino de BNF, con el objetivo de convertirle en un original adorno para su jardín. Aquí encontrarás el paso a paso.

Imagen 8


¿Qué os parecen? ¿Compartís esta afición? ¿Nos podéis enseñar alguno de vuestros trabajos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos restauración tuneos ...

La restauración de piezas antiguas es lo mas buscado por personas que les encanta devolver el esplendor a estos objetos dañados, espero que os guste. Una vez más nos adentramos en el apasionante mundo de la restauración de piezas antiguas a través de los preciosos trabajos que han compartido con nosotros algunos de nuestros amigos de RED facilIsimo.com. Trabajos únicos llenos de pasión, esfuerzo e ...

restauración tuneos objetos antiguos antigüedades ...

En la siguiente reseña estaremos hablando sobre la restauración de objetos antiguos . A veces no nos damos cuenta del gran escaparate que supone una vieja casa de pueblo. Muchísimas de las cosas que hay en su interior pueden ser restauradas y tuneadas para convertirse en auténticas preciosidades decorativas. Utensilios que antiguamente tenían una función simplemente práctica (planchas, espejos, c ...