Dalí en perspectiva



"El poder para crear un mejor futuro esta contenido en el momento presente: creas un buen futuro creando un buen presente". El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle.

Os gusta Dalí? El surrealismo? A mi es un artista que me fascina, sus obras surrealistas, muchas veces oníricas... Le gustaba trabajar también con trampatojos.



Que porqué os explico todo este rollo? Porque en el recibidor de casa, en la tapa de los mandos eléctricos, tenía esta lámina de Dalí, reconocéis el retrato? Es de Abraham Lincoln, concretamente el cuadro se llama "-Homenaje a Rothko".



Aunque si nos acercamos, la cosa cambia... Vemos a Gala desnuda mirando por la ventana! Para pintar este lienzo Dalí se basó en "la percepción espacial". Estas fotos no son muy buenas para apreciarlo, pero si tenéis la oportunidad de verlo personalmente, está en el Museo de Figueres, y se tiene que ver a una distancia de 18 metros para ver a Lincoln ;)..


Tenía por ahí un espejo azul desfasado, y me daba pena tirarlo (como no...); el espero lo rompí en un descuido, y me quedé con el marco.


Le di una primera mano de pintura a la tiza gris, y luego otra de color blanco que arrastré con un trapo, para darle ese aspecto envejecido.


Así que lo puse directamente a enmarcar esa lámina, en plan muy informal.



Reconocéis el guardacartas que hay en el mueblecito de al lado? Es uno que tuneé hace poco, y el paso a paso lo tenéis aquí.

Hoy ha sido una entrada muy cortita, no os podréis quejar ;)

Besos miles, Namasté!

Fuente: este post proviene de la libelula que reinventa tus trastos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos