Blog de Tusmanualidades Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Habitaciones Infantiles, Construyelas tú mismo Parte 1

Fuente del post: http://www.tusmanualidades.net/habitaciones-infantiles-construyela-tu-mismo/

Imagen 0


Lo primero que debéis hacer es buscar una carpintería para comprar los listones adecuados y que os salga económico. Os dejo un desglose de los perfiles más importantes.

4 verticales de 60x60x2010

2 verticales de 60x60x2300

4 horizontales para la litera superior 60x60x2110

4 horizontales para la litera inferior 60x60x2050

1 horizontal para sujeción columpio 60x60x2000

10 traviesas de ancho de 60x60x1010

6 metros para el perfil de 95×16 (Este nos sirve para hacer un envolvente en la litera superior y sirve de cierre para que el niño no pueda caerse)

Estos materiales son lo principales, os recomiendo comprar un poco más de cada uno porque luego hay detalles que nos he comentado pero necesitareis algún trozo más.
Por cierto el material es pino Gallego.

Ahora tenéis que ir cortando las maderas a vuestra medida, yo os dejo las mías en la fotos para que toméis referencia. A partir de aquí debéis ir ensamblando el conjunto empezando por los pilares verticales y horizontales. Para ello utilice tornillos de madera de 6×100 con cabeza de allen. Os dejo las fotos de ejemplo.

Imagen 1


Una vez creada la estructura, debemos ir ensamblando el resto de componentes, el primero que puse fue la estructura de friso de abeto, fácilmente la podéis encontrar en centros de bricolaje, son de encaje fácil y rápido. En el centro deje una ventana de 540×370, la cual da al interior de la casita.

Imagen 2


La parte de la escalera es bastante sencilla de realizar, se basa en dos perfiles de 60x60x1690 donde realizamos con una fresa y un taladro, cuatro agujero de diámetro 40mm, para encolar en su interior un perfil redondo de esta sección. También utilizamos el perfil redondo para realizar unas agarraderas.

Ahora toca esperar para la segunda parte que presentaré en breve.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

anaquel cocina fabricar en casa ...

Como fabricar un anaquel para la cocina

Como primera medida, deberás tomar la medida del lugar que va a ocupar en la pared. A continuación deberás cortar dos listones de madera de 5 cm de ancho por 1 cm de grosor y del largo que va a tener según las medidas que tomaste al principio para el alto del anaquel. Estos oficiarán de soportes verticales. Para los travesaños horizontales, corta listones de ½ centímetro de espesor y el largo eleg ...

antirrobo seguridad antirrobo seguridad en el hogar ...

Consejos de seguridad antirrobos para el hogar

Protege tu casa de los ladrones durante las vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, muchos hogares se quedan vacíos y esto conlleva la oleada masiva de robos y allanamientos. Por eso, lo mejor es seguir unos consejos para tener tu casa protegida