Trucos para hacer frente al asma en el hogar

Imagen 0


El asma afecta cerca del 5% de la población mundial (unos 300 millones de personas, en su mayoría niños y adolescentes). Esta es una enfermedad respiratoria crónica que en ocasiones se puede complicar, pero generalmente es perfectamente tratable. Por eso, para facilitaros la tarea, y basándonos en el decálogo publicado por la OCU, os damos unas cuantas recomendaciones para combatir el asma, si vosotros o alguien en casa padece esta enfermedad:

Evita moquetas, alfombras y plantas.
Como era de esperar, los ácaros, que suelen esconderse en colchones, almohadas, sofás… no convienen a nadie, pero menos aún a los asmáticos. Así que, si es tu caso, hazte con fundas especiales anti alérgicas y pasa el aspirador con mucha frecuencia. Si decides tener alguna alfombra, lo mejor es que aspires diariamente; más vale prevenir que curar…

También te recomendamos que reduzcas el número de plantas que tienes en casa. No significa que no puedas tener ninguna, pero ten en cuenta que son un foco para tu enfermedad.

Controla la humedad, aumenta la frecuencia de limpieza y elige bien los productos.
Los hongos también son nocivos para ti, suelen crecen en las paredes húmedas y principalmente en baños y cocinas… Si tu vivienda es demasiado húmeda, plantéate la compra de un deshumidificador, si puedes realiza mejoras en la estructura de la vivienda… Pero lo más importante de todo (y también lo más sencillo): ventila todos los días.

También es vital que, como adelantábamos en el anterior punto, tus sesiones de limpieza sean mucho más frecuentes y profundas. Otro truco es adquirir productos de limpieza sin fragancia, lo más neutros posible.

Aquí puedes encontrar más datos para hacer frente al asma..


Foto: Viviendasaludable.es

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El cuarto de baño con eficiencia y estilo: El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu cuarto de bañoen tu vivienda saludable. - Elcuarto de baño debe tener distribución que optimize tus posibilidades en función de tus nece ...

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia de la casa que puede albergar más malos olores. En la cocina se originan principalmente en la nevera, al estar repleta ella misma de aromas de distintos alimentos que entremezclados no casan muy bien; y en el cubo de basura, obviamente por los restos de comida y envases que se depositan en él. Si hablamos del baño, no solo se generan olores ...