Truco para tunear una mesa de mármol

Modificar una mesa de mármol es cuestión de tapizarlo, ya que,  esta es una técnica habitualmente desdeñada por los aficionados al bricolaje, sin embargo ofrece soluciones idóneas y baratas en muchas reparaciones. Además de que nos permite renovar los asientos de sillas, butacas y sillones, es un recurso muy efectivo para transformar muebles diversos que hayan sufrido un deterioro.

 

En este reportaje vemos un caso ejemplar de como modificar una mesa de mármol, de la mano de nuestra habilidosa lectora La+truji. Cuando a su mesa se le rompió el tablero de mármol, nuestra amiga, lejos de considerarlo un percance irresoluble, optó por modificar el carácter del mueble con un bonito trabajo de tapizado. El resultado ha sido un completo éxito.

 

El armazón visto desde arriba, después de retirar el mármol roto. Es una mesa auxiliar, de elegantes proporciones, y con apreciable solidez en los ángulos.



La+truji adquirió también una plancha de gomaespuma. A continuación puso encima el tablero DM, y cortó la gomaespuma dejando algo de margen para que no se notara el soporte.

Nuestra amiga recurrió al tablero DM, un derivado de la madera que ofrece magníficas aptitudes para muchas tareas de bricolaje. Lo encargó ya cortado con las medidas de la mesa.

Como la gomaespuma era algo rígida, nuestra amiga decidió en primer lugar suavizarle las esquinas mediante un forro de miraguano.

Aquí vemos ya la bonita tela que nuestra amiga escogió para su banqueta. Una vez cortada, la presentó encima de la estructura para ver cómo quedaba.


Un detalle de buen acabado: el tablero va forrado por la parte inferior con una tela blanca, para dejarlo discretamente oculto incluso si se da la vuelta a la banqueta.


La tela definitiva va sujeta con dos hileras de grapas al tablero DM.


Para terminar, nuestra amiga fijó el asiento a la madera con unas escuadras metálicas. Y como la estructura estaba en perfectas condiciones, sólo tuvo que abrillantarla para darle a la banqueta un aspecto inmejorable.


He aquí el trabajo terminado. La+truji ha conseguido que olvidemos la rotura del mármol, gracias a ese bello tapizado que le sienta al mueble como un guante. ¡Felicidades!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: