Truco para hacer agujeros cuadrados en la madera


Imagen 0



Brocas normales, brocas de pala y brocas Forstner comparten una característica: sean del diámetro que sean, todas ellas hacen agujeros redondos.

En muchos proyectos o trabajos se llegará el momento en el que necesitaremos hacer agujeros cuadrados en la madera, por lo que a través de este post les enseñaremos como hacerlos, mediante unas instrucciones paso a paso que conocerán a continuación podrán realizar esos agujeros en madera de una manera rápida y sencilla.

¿Cuales son los pasos que debemos hacer para hacer los agujeros cuadrados en madera?

Muy sencillo, seguiremos el mismo procedimiento que se emplea para los cajeados en los ensambles. Después de marcar el hueco (1), aseguramos la pieza con mordazas y empezamos a hacer taladros con la broca de mayor calibre que tengamos (2).

Seguiremos haciendo nuevos taladros en la pequeña 'parcela', vaciándola todo lo posible sin tocar los bordes (3). Podemos cambiar a un broca más pequeña para las esquinas.

A continuación, nos pasamos a la escofina (4), lima de gran poder abrasivo, y completamos la tarea dejando bien rectas las paredes del hueco.

Remataremos el trabajo puliendo con una lima para metal.

Y ya tenemos hecho nuestro agujero cuadrado o rectangular. ¿Conocías este sencillo método?   



[Fotos: facilisimo.com/Fernando Barón]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: