Restauración de una mecedora

Intentar reparar una mecedora es una modalidad especialmente satisfactoria de la restauración de piezas desechadas, tras rescatarlas de los contenedores. Si dejar como nuevo un mueble añejo y gastado siempre resulta gratificante, causa una emoción especial ver de punta en blanco, tras varias horas de cuidados, una pieza que iba camino del vertedero.

 

Nuestra amiga Náyade abordó con un resultado sensacional la reparación de una mecedora, recogida de una cuba de desperdicios. Recordemos que conviene someter a cuarentena los muebles de madera que metemos en casa, aunque vengan del anticuario, desinfectándolos para evitar cualquier indeseado contagio de polilla o carcoma en los restantes muebles de nuestra casa.

 

Para comenzar a reparar una mecedora, lo primero que hizo nuestra amiga fue lijarla a conciencia. “Luego le arreglé todos los desperfectos, tenía un desgarrón en una de las patas, y los tornillos que sujetaban uno de los brazos se le habían roto”.



“Una vez lijada le di con un trapo impregnado en aguarrás, para quitarle los restos del barniz que le pudieran haber quedado, y empecé con la pintura”.

Para trabajar cómodamente, Náyade puso la mecedora sobre la mesa de su taller. Según explica, “ha sido mucho trabajo, sobre todo lijar los brazos y las patas con tantas curvas”.

Para arreglar el brazo tronchado nuestra habilidosa amiga le puso cola de carpintero y unas puntillas de cabeza pequeña. Seguidamente, lo sujetó con unas mordazas.

“Usé pintura acrílica americana rebajada con agua, color Baby Pink, sólo una veladura para que se viera la veta de la madera. Luego, unos toques del color Light Buttermilk, con el que también pinté la rejilla, que por cierto estaba en perfecto estado”.

“Pensando en el sitio donde la iba a poner, mi dormitorio, le pinté unas florecitas a juego con la funda del nórdico. En verano la pongo sin el nórdico así que seguirán haciendo juego”.


“No soy muy amante del rosa, pero en este caso la veía en este color y me gustaba. Y por último, una manita de barniz satinado para protegerla”. ¡Espléndido trabajo, enhorabuena!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

" El pasado no tiene poder sobre el momento presente". El poder del ahora, Eckhart Tolle.Alguna vez habéis pensado, que es lo que les gustaba tanto a nuestras abuelas de la mecedora? exacto, el balanceo! Así que hoy os traigo un tuneo de los que me gustan mucho, pintar y tapizar... Os enseñaré como convertí esta mecedora de abuelilla, en una mecedora para una chica joven, femenina y alegre (osea ...

Una pieza para relajarseCada vez que encendía el fuego de la chimenea, oía la voz de mi hija que decía, "Tienes que poner aquí un sillón para sentarme cómodamente frente al calor de la lumbre". Y todos los días repetía la misma frase, por lo que decidí ponerme manos a la obra.Hace años me regalaron dos mecedoras Thonet que estaban pendientes de restauración por falta de tiempo y no ser conside ...

El trabajo que hoy presento se trata de una vieja mecedora, esta mecedora la compré por 12 euros en una tienda de segunda mano, llamada Reto y los beneficios que obtienen por la venta de los muebles los destinan para un fin social, como es la rehabilitación de gente con adicciones. Con este trabajo quiero participar en el reto que organiza la revista Handmade Blogueros, pues quiere celebrar el ...

Aunque pone después, a nuestra reforma todavía le queda un poco pero a qué se notan los cambios?. Hoy os vamos a enseñar los pasos previos a toda reforma. Aunque hablamos de la cocina porque es nuestro cometido, podéis utilizar nuestros consejos para llevar a cabo la reforma de cualquier habitación de la casa.Parte I: Inspiración, presupuesto, tiempoEl mundo delDIYda para mucho y a veces, mientras ...