Necesito ayuda para restaurar mesa y sillas barnizadas a muñequilla

Ante todo deseo aprovechar la ocasión para felicitaros a todos por los trabajos tan impresionantes que haceis.En realidad el seguir vuestros avances y observar  la satisfacción que os produce el desarrollo de vuestros trabajos es lo que me ha animado a acometer esta labor por mí misma (con vuestra impagable ayuda espero   ).
Os pongo en antecedentes para ver si me podeis echar una mano porque estoy algo liadilla:
Necesitaba una mesa y sillas para mi comedor y mi intención desde un primer momento fue comprar algo de segunda mano y tunearlo para darle una mano de pintura en blanco roto o marfil  y darle un acabado con betún de judea y cera. Pero en mi camino se cruzaron esta mesa y sillas de haya con acabado a muñequilla.Me enamoré desde el primer momento no sólo del diseño y acabado sino del trabajo que se aprecia en las piezas.
De modo que mi primera intención se ha visto desbancada y lo que me gustaría hacer es renovar ese mismo acabado y cambiar la tapicería de las sillas para actualizarlas un poco.
En realidad, el sobre de la mesa está en perfecto estado por lo que "sólo" tendría que trabajar con la estructura de las sillas y los pedestales de la mesa que están gastados y arañados.
¿ Qué os parece el trabajo para una novata como yo? ¿Merece la pena este tipo de acabado o resultaría más práctico dar otro tipo de barniz? ¿Alguien cree que debería  ceñirme a mi primera idea?
Espero con emoción vuestras respuestas.

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Buenos dias a todos!!! En este tiempo llegó el verano y junto a él las increíbles vacaciones para pasar con amigos y familiares. Muchas horas para disfrutar de aquello que mas nos gusta, la playa, la familia, el campo, los amigos y para los amantes a la restauración, uno de los mejores momentos del año. Es tiempo de recuperar aquellos muebles olvidados en trasteros, desvanes, sótanos, y buhardi ...