Los nuevos sistemas de fijación

taladrando techo
La sujeción de elementos en las paredes y techos del hogar es por lo por general una de las tareas más comunes y básicas del bricolaje. Cambiar cuadros de lugar, poner otros nuevos, sustituir la ubicación de lámparas o instalar un espejo de pared son algunos de los trabajos que cada cierto tiempo necesita una casa. Para conseguir una buena fijación es imprescindible conocer los distintos tipos de tacos y fijaciones, así evitaremos posibles desplomes de los elementos y daños en la pared.

 

Es importante saber que cada superficie requiere un tipo de taco que asegure una buena sujeción. Los nuevos productos de fijación que aparecen en el mercado son desarrollados paralelamente a las innovaciones en materiales de construcción. De este modo, se consigue un anclaje totalmente adecuado al novedoso material y se cubre una nueva demanda.

 

Fijación ligera sobre materiales blandos

Fischer lanza al mercado el UX, un nuevo taco para sujeción ligera, especialmente desarrollado para trabajos sobre materiales blandos como el cartón-yeso o el pladur, unas de las bases más comunes en los edificios de nueva construcción.

 

Los elementos que lo especializan en este tipo de materiales son los pequeños salientes de sus laterales, estudiados para que, sin perjudicar la perfecta colocación del taco en su posición final dentro del taladro, actúen a modo de anclas y lo fijen de manera segura.

tornillo
fijación

El cuello del taco es el primer punto que es sometido a la resistencia de rotación por el efecto del atornillado. Si queremos evitar desperfectos en la pared que dificulten la sujeción, el diseño de sus alas de anclaje se combina con los pequeños salientes que trabajan a presión, para vencer con mayor eficacia la tendencia al giro.

 

Casquillo de inyección de resina

Este tipo de fijación se utiliza cuando los anclajes de nylon o metálicos son insuficientes, entonces, hay que recurrir a la inyección de resina como última solución. Un producto "salvavidas" en el sector de la construcción.

 

El nuevo sistema del casquillo FIS HK permite un mayor ahorro de resina que el de sus antecesores. Además, mantiene la varilla en todo momento en el eje del casquillo, permitiendo de este modo trabajar de forma óptima con distintas métricas sobre el mismo casquillo.

 

partes de fijación
aletas de la fijación

Su diseño permite la instalación en todo tipo de taladros. También es válido para hacer fijaciones atravesando el propio objeto a fijar y para lugares donde tengamos que profundizar para encontrar la base de anclaje.

 

Fijación de inserción a golpes

fijación de metal
El Zykon FZEA II es el único anclaje por destalonado de fondo en el que éste se hace en una sola operación. Esto nos permite realizar anclajes con unas mínimas distancias a los bordes, consiguiendo mayores resistencias ya que la fijación se produce por adaptación al taladro, lo que elimina cualquier posible presión de expansión.

 

La inserción a golpes es muy útil para aplicaciones donde sea requerida una alta resistencia cercana al borde así como en elementos estrechos, especialmente bajo techo en forjados, como por ejemplo la colocación de falsos techos, instalaciones de tuberías, iluminaciones, fijación de cables, conductos y carriles.

 

Una sujeción química

El nuevo sistema de anclaje lanzado por Fischer consiste en un cartucho que permite aplicar resina bicomponente con una simple pistola de silicona, haciendo así posible que, tanto instaladores profesionales como aficionados al bricolaje no acostumbrados al uso diario de resinas, puedan llevar a cabo fijaciones de alta resistencia sin necesidad de desembolsos adicionales en pistolas especiales.

 

sujeción química
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las fijaciones seguras a la hora de colgar cuadros o muebles son una parte indispensable en todo tipo de tareas de construcción y bricolaje. Desde el taco tradicional de plástico o nylon, se han ampliado tanto los materiales como las funciones y las superficies a las que se pueden aplicar. Útiles en paredes macizas y huecas, tenemos a nuestra disposición anclajes de plástico, metálicos y los de ti ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.Otros aspectos a tener en cuentaUn punto de apoyoEn el momento de fijar muebles y objetos, como un mueble o unas estanterías, es fundamental conocer de qué material es la pared y cuál es el peso del elemento a fijar. Ello le permitirá utilizar el soporte más adecuado. Sin perder de vista el diseño con arte y tecnología.Si vas a trab ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.Cuando tenemos que anclar cosas a las paredes, es bueno saber que tipos de anclajes podemos usar. Tanto si vamos a reparar algo o hacer decoración de casas.Unas ideas para fijar muebles: Como fijar muebles y estanterías fácilFijacionesPared macizaBastará con utilizar tacos ordinarios y, si desea reforzar la instalación, aplicar algú ...

Las cuerdas en el bricolajemuchas posibilidades en este contexto casero, tanto en el aspecto decorativo como por las meras funciones de utilidad. Y sin embargo son prácticamente desconocidas. Os invitamos a comprobar la validez de este material, que puede facilitar numerosos montajes provisionales y también servir como soporte permanente. Las cuerdas en el bricolaje que aconsejamos emplear son ...

Este primer plano de un vallado campestre nos ofrece un rato de cavilaciones a los bricolegas Probablemente el palo no se habrá desgarrado en esa parte por casualidad. Al fin y al cabo, el método que se emplea para dividir un tronco de árbol es insertar a golpes una cuña. La punta de un clavo se abre paso en la madera de la misma forma, y, si es una fijación muy grande en relación con la ...

Una vez terminado todo el proceso de pintado, hay que continuar con la parte eléctrica. Los casquillos que había en la lámpara, estaban quemados. Posiblemente por el uso de lámparas de una potencia superior a la máxima del casquillo. De todas formas, hay que comprobar el cableado. Después ponemos los casquillos nuevos y las pantallas. Y de esta manera se acaba la labor. Como se puede apre ...