Existen muchos objetos en nuestros hogares que en muchas ocasiones desechamos sin tomar en cuenta que podemos darles la oportunidad de un segundo uso creando nuevas cosas con todo lo que derrochamos. Por eso, el día de hoy te voy a hablar de un objeto que seguramente has visto en casa de tu abuela y tu madre.
¡Si, hablo de la máquina de coser! Aparato que nació en 1790, sus dimensiones eran muy grandes y las tenían en fabricas para coser piel y tela. En 1851 gracias a Isaac Singer ,nació la primera máquina de coser con estructura de madera y pedal, la cual se comercializó para hacer la vida más fácil a las personas que se dedicaban a la costura.
Con el tiempo los modelos y diseños fueron evolucionando tanto que la estructura de estos aparatos ha ido cambiando. Es por eso que todas esas máquinas de coser con su mesa de madera, cajones y pedal de hierro ya sólo las tienen personas que se han dedicado a coleccionar o tiene una por herencia familiar.
De este modo, hoy vamos a ver cómo aprovechar esta preciosa pieza como parte de la decoración. Gracias a estas imágenes obtendrás muchas ideas y le darás un toque chic a tu hogar al reciclar la máquina de coser. ¿Te atreves a con ellas?
Tocador:
Escritorio:
Recibidor:
Mesas:
Baño:
Bar:
Cuando hayas decidido qué hacer con el mueble de la máquina de coser antigua, corre a buscar tus materiales y no dejes de decorar tu hogar con un nuevo accesorio. Te invito a que me sigas en mi blog para que con ideas de inspiración sigas aprendiendo todo lo que puedes hacer. ¿Con cuál diseño vas a restaurar tu aparato?