Ideas para reciclar latas

No digo que las latas les ganen a los pallets en esto del reciclaje (a esta altura nadie le puede ganar al número de opciones de reciclaje de pallets) pero les están haciendo muy buena competencia.
 


Cada vez veo cosas más bonitas hechas con latas de todos los tipos y tamaños. Eso solo cuestión de juntar unas cuantas y poner manos a la obra.
 
Para alguna de estas ideas tal vez necesitemos recurrir a alguna ayuda para alcanzar el número, pero con solo pedir dentro de la familia y amigos que nos guarden las latas, seguro que alcanza y sobra.
 
Aun así, si la lata es realmente grande, como aquellas donde vienen las pinturas para las paredes, podemos simplemente decorarla un poco y dejarla sobre la encimera o en la alacena con los utensilios, sin necesidad de colgarla. Es un buen método de almacenaje y ahorro de espacio.

Un posible uso en la cocina

 
Una de las ideas que más se ve últimamente es usar las latas en la cocina para guardar pequeñas cosas (o no tan pequeñas dependiendo del tamaño de la lata). La idea es usar una tabla de madera, que colgaremos en la pared a corta distancia de la encimera y atornillar a ella varias latas.
 
En ellas es que almacenaremos, por ejemplo, utensilios de cocina que nos quedan a la vista. Para que quede más bonito o pintamos la latas o les pegamos una etiqueta bien antigua para que dé un toque bien vintage.
 
Para eso descargamos una bien bonita de la web, imprimimos y pegamos. Queda muy bien en una cocina con ese estilo. Debemos tener en cuenta redondear los bordes de las latas que puedan estar afilados, para evitar accidentes.

Soporte para velas

 
En una madera similar a la anterior podemos atornillar varias latas, pero no en sentido vertical sino horizontal. En este caso nos vienen bien las latas que son no muy altas pero si anchas. Las vamos a usar como soporte de velas.
 
Otra forma de trabajarlas para usos diversos es con un punzón y un martillo, creando diseños. Lo que haremos es pensar un dibujo, colocarlo sobre la lata, usar una madera en su interior para poder trabajar y con el punzón y el martillo ir perforando ese diseño.
 
Esta puede ser una de las ideas para decorar con estilo marinero, si usamos el diseño adecuado. Luego lo dejamos así o la pintamos.
 
Esta idea tiene muchas posibilidades, es simple de hacer en casa, solo requiere de practicar un poco, algo nada complicado ya que las latas no nos cuestan dinero.

Para guardar lápices, pinceles y utensilios de arte

 
Si somos amantes del dibujo o la pintura, o tenemos algún niño en casa a quien le guste estas actividades, también podemos aprovechar la misma como una razón para utilizar esas latas en vez de desecharlas.
 
Esto es especialmente útil con las más grandes, que aún conservan su tapa, por lo que podremos colocar dentro todos nuestros pinceles, lápices de colores, tijeras, pegamento en barra y cualquier otro utensilio de arte y manualidades.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace mucho tiempo que no hacíamos un reciclaje sencillito. Nos apetecía invitaros a reciclar las latas que tengáis por casa y como a la vez queríamos daros varias opciones para que podáis elegir la que más os guste hemos querido dedicar un ratillo a reciclar latas con chalk paint en spray. Como digo, hemos hecho dos modelos diferentes para aquellos/as que les guste más sencillo el proyecto y para ...

Reciclando latas y cajasNos encanta reciclar todo lo que encontramos!!! Y entre la restauración de mueble y mueble, nos da por los trabajos manuales.Pues bien, con las típicas latas de tomate de medio kilo, las que utilizamos casi a diario, hemos tuneado una de ellas y la hemos transformado en un bote para los cubiertos de madera de la cocina.Le dimos una imprimación. La pintamos en blanco y le ap ...

Antes de pintar las latas recicladas hay que prepararlas.Quitamos las etiquetas, normalmente con un poco de agua caliente y estropajo.Con una mini herramienta limamos el borde cortante que queda después de abrir la con un abrelatas.Como no todo el mundo tiene las herramientas elécricas, se puede limar con una escofina para metal.Se tarda mas para el efecto es igual. Hay que hacerlo bien para preve ...

El otro día me encontré en Facebook con la página de un amigo que realiza muebles con pallets. Muchas veces evito estos muebles porque suelen dar un aspecto más de rejunte que de elegancia, según mi parecer. Se pasan de rústicos. Pero en este caso me encantaron, les dejo algunas imágenes.

Como ya habréis podido observar, esta semana estamos realizando un recopilatorio de algunas ideas sobre cómo reutilizar muebles o materiales. Buscando por la red, he encontrado una fantástica idea para hacer un cuberteromuy bonitoen el que podemos transportar nuestros utensilios a la hora de preparar la mesa. Estecubertero esmuy sencillo y se convierte en un genial elemento decorativo. No os perd ...

He reciclado estas latas con la técnica de decoupage con servilletas y quiero compartir con ustedes.Espero que les guste. Aquí está el paso a paso: a) pintar la lata con pintura antioxido. b) Realizar una capa de decoupage con servilleta blanca y cola vinílica rebajada con agua. c) Colocar con la misma técnica la servilleta decorada. d) Cubrir con una capa de barniz.

Cada vez me sorprendo más de las cosas que podemos reciclar en esta ocasión les traigo 6 ideas para reciclar los pallets de maderaPara organizarnos en la cocina las copas y las tazas siempre a la manoPara poner nuestros libros y especias de cocinaEn el jardín para las herramientasComo cercaComo maceteroy en el taller de bricolaje para organizar las herramientasLa verdad es que yo me quedo con más ...

Uno de los envases que más se consumen y reciclan en el mundo son las latas de refresco. Seguro que tienes alguna en tu basura en este momento. No la tires! Mira estas tres curiosas ideas para reciclarlas en casa. Te encantarán! - Máquina de palomitas. Usando dos latas puedes fabricar una máquina de hacer palomitas. Solo tienes que cortar una de las latas de manera que quede una ventanita por d ...