Ideas para reciclar latas

No digo que las latas les ganen a los pallets en esto del reciclaje (a esta altura nadie le puede ganar al número de opciones de reciclaje de pallets) pero les están haciendo muy buena competencia.
 


Cada vez veo cosas más bonitas hechas con latas de todos los tipos y tamaños. Eso solo cuestión de juntar unas cuantas y poner manos a la obra.
 
Para alguna de estas ideas tal vez necesitemos recurrir a alguna ayuda para alcanzar el número, pero con solo pedir dentro de la familia y amigos que nos guarden las latas, seguro que alcanza y sobra.
 
Aun así, si la lata es realmente grande, como aquellas donde vienen las pinturas para las paredes, podemos simplemente decorarla un poco y dejarla sobre la encimera o en la alacena con los utensilios, sin necesidad de colgarla. Es un buen método de almacenaje y ahorro de espacio.

Un posible uso en la cocina

 
Una de las ideas que más se ve últimamente es usar las latas en la cocina para guardar pequeñas cosas (o no tan pequeñas dependiendo del tamaño de la lata). La idea es usar una tabla de madera, que colgaremos en la pared a corta distancia de la encimera y atornillar a ella varias latas.
 
En ellas es que almacenaremos, por ejemplo, utensilios de cocina que nos quedan a la vista. Para que quede más bonito o pintamos la latas o les pegamos una etiqueta bien antigua para que dé un toque bien vintage.
 
Para eso descargamos una bien bonita de la web, imprimimos y pegamos. Queda muy bien en una cocina con ese estilo. Debemos tener en cuenta redondear los bordes de las latas que puedan estar afilados, para evitar accidentes.

Soporte para velas

 
En una madera similar a la anterior podemos atornillar varias latas, pero no en sentido vertical sino horizontal. En este caso nos vienen bien las latas que son no muy altas pero si anchas. Las vamos a usar como soporte de velas.
 
Otra forma de trabajarlas para usos diversos es con un punzón y un martillo, creando diseños. Lo que haremos es pensar un dibujo, colocarlo sobre la lata, usar una madera en su interior para poder trabajar y con el punzón y el martillo ir perforando ese diseño.
 
Esta puede ser una de las ideas para decorar con estilo marinero, si usamos el diseño adecuado. Luego lo dejamos así o la pintamos.
 
Esta idea tiene muchas posibilidades, es simple de hacer en casa, solo requiere de practicar un poco, algo nada complicado ya que las latas no nos cuestan dinero.

Para guardar lápices, pinceles y utensilios de arte

 
Si somos amantes del dibujo o la pintura, o tenemos algún niño en casa a quien le guste estas actividades, también podemos aprovechar la misma como una razón para utilizar esas latas en vez de desecharlas.
 
Esto es especialmente útil con las más grandes, que aún conservan su tapa, por lo que podremos colocar dentro todos nuestros pinceles, lápices de colores, tijeras, pegamento en barra y cualquier otro utensilio de arte y manualidades.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: