Los materiales y herramientas que necesitaremos son:
-Mascarilla
-Taladro
-Cortadora
-Tablones de madera, en este caso de cumaru.
-Pegamento resistente al agua
-Cera para madera (para sellar los extremos de los tablones)
-Aceite de teca
-Barniz (en caso de que quieras darle otro acabado)
-Cojines
Elaboración:
Con todo esto ya a mano, comenzamos a planear el número de tablas que necesitaremos teniendo en cuenta los distintos tamaños que queremos, y seguimos las siguientes pautas.
Después comenzamos a montar el mueble desde la zona del asiento, añadiendo la tabla con la hendidura para el respaldo cerca del extremo donde lo pondremos.
A continuación seguimos añadiendo la madera para las patas teniendo en cuenta la barra que hemos pegado y taladrado antes para que sujete la construcción y sea más estable cuando nos sentemos.
Enderezamos lo que llevamos hecho de la base y comenzamos a colocar las tablas que irán en el respaldo por la hendidura, midiendo con los cojines la inclinación que tendrá y colocamos un tope que marque el punto donde llegará.
Empezamos a darle forma con las tablas de madera cortas y anchas, y cuando lo tengamos listo lijamos y barnizamos.
Después sería esperar a que termine de secar y ¡listo! Ya lo tendríamos terminado para colocar los cojines y disfrutar de nuestro nuevo sofá de exterior. Si quieres ver el video-tutorial de HomeMadeModern paso por paso aquí lo tienes, ¿te animas a probar?
Si te ha gustado este pedazo de sofá puedes dejar tus comentarios y ver más creaciones en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!