Continuación y final de la restauración de radio iberia modelo mariscal año 1947

Buenas tardes amigas/os DECORESTAURADORES.

Me quedaba pendiente terminar la restauración de la Radio Iberia Mariscal. A continuación les mostraré el proceso y como quedó al final.  
La primera imagen es el estado original y la segunda es restaurada.

Imagen 7
Imagen 0


Primero desmontè todas las piezas para su limpieza: embellecedor metàlico frontal,sistema electrònico,altavoces,cristal redondo frontal,goma protectora de perfil,mandos de plàstico,...

Imagen 1
Imagen 6
 embellecedor metal

Las piezas metàlicas o embellecedores los he limpiado con decapante y frotado con lana de acero muy fina (para no rayar el metal ) y secado posterior con un trapo.

Imagen 2
tela altavoces rota,goma y cristal

Las piezas desmontadas para su limpieza y reparación: las telas de los altavoces estaban en mal estado y las tapicè de nuevo con una tela parecida a la original.
El cristal frontal, simplemente lo limpio con limpiacristales y papel de periòdico,la goma protectora del cristal con agua y jabòn y secado posterior.

Imagen 4
Imagen 5

tapizado altavoces                                                           altavoces colocados


Para tapizar los altavoces utilizo una grapadora manual con grapas pequeñas para que no traspase la tela y la cara frontal.
En la segunda imagen estan colocadas en la radio;IMPORTANTE : este paso siempre despuès de dar el acabado final a la madera de la estructura (barnizar,pintar,teñir,..).

Despuès voy colocando las piezas por orden para no equivocarme(anteriormente en el desmontaje me las había marcado): la goma del perfil,cristal y el embellecedor metàlico frontal.

Por ùltimo he colocado los mandos frontales de plàstico para buscar emisoras,voz,etc.

Pueden observar una gran diferencia, además de estar satisfechos con el resultado. 

Ojalá les haya sido de ayuda. 

¡FELIZ FINDE!



















 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

INICIO DE LA RESTAURACION: PRIMERAS IMAGENESSaludos a todas/os.He iniciado la RESTAURACIÓN de esta radio antigua IBERIA MOD.- MARISCAL AÑO 1947 y os muestro las imagenes del estado original y el inicio de la RESTAURACION.Tiene varios trabajos de restauración,reparación y puesta a punto!. Estado inicialTELA altavoz rota parte TRASERAmecanismo ELECTRÓNICOinterior DECAPADOcontinuación DECAPADO+ DECAP ...